Héroes 4x09: SHADOWBOXING

lunes, 9 de noviembre de 2009


Dirigido por: Jim Chory

Escrito por: Misha Green & Joe Pokaski

Sinopsis: Claire finalmente intentará averiguar por su cuenta que hay detrás de los ataques de la hermandad, mientras que Noah se dará cuenta que tal vez él sea la fuente de todos sus problemas. El nuevo poder de Peter es perfecto para su trabajo y le dará la oportunidad de ayudar a Emma a aceptar su nueva vida. Por otra parte, la batalla de Sylar por tomar el control absoluto del cuerpo de Matt estalla con potenciales implicaciones peligrosas en juego.
Estrellas invitadas: Jimmy Jean-Louis, Madeline Zima, Deanne Bray, Dawn Olivieri, Tessa Thompson, Kat Purgal, Carlease Burke, Danica Stewart, Candice Patton, Sally Champlin y Assaf Cohen.

Mirá el episodio On-Line: Héroes 4x09: SHADOWBOXING o descargalo en sus diferentes formatos desde nuestra sección Descargas

----------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación, nuestra review del episodio 9: Shadowboxing
----------------------------------------------------------------------------------------------

REVELACIONES
By Dynka

Los capítulos transitivos con aportes cuestionablemente novedosos son el ya sabido mal necesario de las series que acostumbrar llenar al público con el impacto de sus mejores episodios; en este caso nos encontramos en “Shadowboxing” con un puente entre lo que se nos venía presentando y los objetivos finales  a los que se encamina la serie.
La receta mezcla todas aquellas situaciones inconclusas y un tanto inconexas para darle una forma medianamente definitiva a la historia y encauzar nuevamente los caminos individuales hacia un destino común, tratamiento en el cual no deja de destacarse la presencia de una brújula, aún más metafórica que figurativamente, como elemento subyacente a todo lo que está pasando en este volumen nucleado en un circo que, en esta oportunidad, escupe groseramente más de un secreto que con tanto resquemor había venido guardando a lo largo de ocho largos y misteriosos episodios.  La muerte de Joseph, la relación vincular entre los personajes, los substanciosos trasfondos que hacen la prehistoria de lo que vemos de ordinario, eran todos componentes celosamente guardados bajo siete llaves ocultas que solo de vez en cuando dejaban entrever el atisbo de un rastro que podía conducirnos a mil destinos distintos, ofreciendo como única certeza un enigma insondable en el corto plazo, y que exigía de nosotros, los espectadores, un enorme esfuerzo deductivo que era por sí mismo capaz de mantenernos a la expectativa eterna. La libido del fanático agradecerá siempre la satisfacción de su ansia semanal mediante la develación de estos misterios, pero muchos coincidirán en reconocer que la historia que perfilaba para ser sino la mejor, una de las más logradas e innovadoras de la serie, nos ha confesado en 40 minutos desde el nombre del Haitiano hasta la infancia de Becky, con la particular habilidad de promediar todo el proceso en una masa de información que incluso pese al torrente de manifestaciones que transmite, deja poco espacio para la sorpresa del espectador. Las debidas explicaciones nos son dadas, pero pasan a ser  poco más que insuficientes, debido a la poca trascendencia que se les atribuye al no individualizarlas y darles en cambio un tratamiento en conjunto.

En definitiva, los baches se rellenan en bloque, y poca es la trascendencia de cada suceso en particular, exiguo el espacio que a cada uno otorga, limitada el área que queda al asombro o la especulación del público, cuya imaginación aniquilan diálogos de apenas unos escasos minutos. El resultado es un capítulo más en una lista de varios que funcionan conectando unos hechos con otros que les son sin duda consecuencia mediata; logrado sí, dentro de sus limitaciones, pero que no nos quita el deseo de volver a ver un episodio que se centre en  unos pocos acontecimientos si es necesario, pero que a ellos se dedique con la valoración que merecen y dándoles el espacio suficiente como para causar el efecto que esperábamos tras “Once upon a time in Texas”.  Mi apreciación personal versa sobre el hecho de que será poco duradero el impacto causado por tales revelaciones, y volveremos rápidamente a pedir la calidad que consagraron en ciertas oportunidades otorgándole a particularidades el lugar bajo el foco de atención de algo más que un simple segmento.

Las esperanzas están puestas una vez más en los dispositivos innovadores del plantel, más que en las figuras tradicionales de la serie, que, para no variar, rescatan el episodio de ser meramente un recurso explicativo de cómo Claire resuelve sus problemas sociales, o de la forma en la que nuestro queridísimo Peter casi pierde la vida, su esencia, o su masculinidad en utilizar un poder que un adolescente traumado e infinitamente criticado manipuló con memorables resultados. Lo que alarma realmente es cómo llegamos a ese punto en el cual los momentos más esperados los protagonizan las figuras incorporadas más recientemente, o aquellas que dan un giro radical a su propia historia  como Matt Parkman, quien juega con su propio poder mientras trata de recuperar su cuerpo, vencer el villano, y salvar al mundo dispuesto a dar su vida por ello, y, consecuentemente cual será la posible solución que acabará con la dualidad en la que ha incurrido la serie.

39 comentarios:

ken dijo...

bueno tiro un spoiler de como se llama el Haitiano... :P jajaj mentira ;) solo era para decir ke el titulo es 4x9, se ve ke con el apuro kedo 4x3 xD bueno listo mevoy a ver ke ahy de nuevo ya ke no tengo mucho tiempo

me fui...

Kenosis dijo...

Jajajaja!! Casi me muero con lo del Haitiano, así y todo, hice coraje y entré a ver jeje!! Groso Ken, me voy a ver el epi!!

Kenosis dijo...

Puuuchaaa!! Dynkaaa!! Quiero comentaaar!! Y_Y Quiero Review, y la quiero ya!! xP . Raro... Medio loco por momentos... Sorpresivo... Bueno, mejor me aguanto para después =)

Dynka dijo...

ya está en el horno, para cuando terminen de almorzar sale con fritas =P

Anónimo dijo...

¿¿Rene?? :O A la espera de tu critica Dyn (pero tranqui, eh!), mientras me tomo tiempo para pensar bien todo lo visto ^^

Saludos!!!

Dynka dijo...

buuh, me quedó media chota esta vuelta, no tenia tiempo de más adornito, bueh, comenten entre uds jajaja no me extrañen!!

Samuel la rompe!!!

DP dijo...

Bueno, antes que nada, excelente review, si bien muy subjetivo (en base a una apreciación parecida del cap), tengo que decir que es una de las mejores que he leído. Dicen que cuando uno está hasta las manos y con poco tiempo, salen las cosas más creativas en pos de resolverlo con el corazón o como quieran llamarle... en este caso podría hablar de algo intangible que se forma cuando leo esta crítica... Se, ya pasará alguno a criticar mi tirada de flores, pero es lo que sentí, así que ha cucha gilunes!
Bueno, veamos, hay muchas cosas que quiero tocar (del cap y de la vida misma jaja) pero tengo un lío, que seguramente algunas cosas me olvidaré hasta leerlos a Uds. Asi que pongo algunas que más me llamaron la atención:
Poder Peter Siempre me imaginé los poderes relacionados a curar, con tocar al paciente en cuestión, es decir: con contacto de piel, y me resultó raro ver a Peter curar con los guantecitos jajaja una pavada, pero me resultó curioso. Me gustó mucho de este personaje (más allá de las comparaciones con su complejo de Superman, bah, vayan a mirar algo bueno y vengan con más variedad de info guachines! como el amigo Naza) lo real de su tratamiento, un tipo que en pos de ayudar a los demás casi se deja para lo último, agotado y abusando totalmente de su poder, sin aires de mostrarlo como groso, sólo un personaje acomplejado por esta cosa de deidad y tener que responsabilizarse con todo, ya lo he dicho, pura evolución, y eso me gusta en un personaje, sea quien sea. Hace un rato comentaba con Dyn que con Samuel me pasa lo mismo, no digo "son grosos" con el sentido de lo poderosos que son, sino haciendo referencia a lo real que me parecen. Ver a Samuel derribar aquel edificio con esfuerzo, a Parkman cuando quería leer al Haitiano, o en este caso a Peter agotado, son cosas que tendrían que ser más comunes, salvo en personajes viejos que ya tienen su poder re asimilado y evolucionado. En fin, me gustó eso.
Tema temporal en la cafetería Sylar manda un "Aquí traté de asesinar una camarera" y fue simplemente... GENIAL! por fin se pusieron las pilas muchachos! (ya lo había dicho la otra vez, pero lo vuelvo a afirmar) Totalmente de acuerdo en mostrar esa escena al mejor estilo "El efecto mariposa" con un Sylar presente con los recuerdos implantados, producto de la alteración del pasado que vimos en el anterior epi.(...sigue)

DP dijo...

(...) es bueno ver que las cosas no son dejadas de lado, y si bien en este cap. como decís Dyn mandaron info a morir y quien la asimile rápido bendito sea jajajaja, me pareció acertado revelar algunas cuestiones del pasado en común con Becky, ayudó mucho a toda la escena de la manipulación doble (a Claire y a Becky) por parte de Samuel. Medio flojo el "me hago responsable" por parte de Noah, está bien que el tipo es gris, pero tiene conciencia, me hubiese gustado algo de más drama, no es un asesino despiadado y frío como Sylar, si eso es lo que empiezan a vender me lo van a hacer odiar, pero bueno, esperaremos a ver que se traen, ya empezaron a vender lo de debatirse con su pasado hace rato, no es cosa nueva, así que no jodo más con el tema.
Tema ParkSy Por un momento casi hasta compré la serie como los mods (jajaja perdón, un chistín) pero esa escena en que lo agujerean a Matt me hizo pensar al toque, bien loco, por fin te dejaste de histeriquear! Morite de una vez como héroe o vive como villano y dejaos de joder coño! (para visu esa!jaja) pero meten escenita en la ambulancia y bueno, da para cualquier cosa, vino Peter y lo curó, las heridas no eran fatales, o cualquier yerba que se les ocurra (menos que Sylar lo regeneró jaja, ahí se arma grosa). Lo que digo es que ese tipo de escenas son muy grosas, no podés meterla y luego deshacerla, más con todos los antecedentes de muertes fallidas que tuvo la serie. Jajaja pareciera que quiero a MAtt muerto, pero no es eso, sólo que me pareció una salida muy buena pero desaprovechada, que especulo hacia futuro? Pues le parece que van a dejar que MAtt muera, claro que no... pero me hubiese gustado ver más bombos y platillos con una salida así. De todas maneras ya me imagino cómo termina toda esta historia de Sylar, creo que todos lo hacemos, por eso lo lindo es ver el medio. :P. Más allá de lo transitivo, igual el cap. me gustó mucho, tuvo sus sorpresas (que duraban segundos, cual peli de terror jaja) y explicaciones necesarias para que no decaiga! saludos!

DP dijo...

Ah! una cosita más, en desacuerdo con lo expuesto, yo sí creo que la brújula tiene una explicación más física y que metafórica, para mí es como que Samuel dejara en claro que por medio de ella los encuentran, como dando a entender lo oculto del carnaval para los simples mortales (o al vez es lo que quiero creer hace rato jajaja). No sé, es como que cada vez más me cierra esa idea. Más viendo su cara de chucho con Noah jajajajaja. Minga que todo estaba planeado, si tu sobrina no aparecía eras boleta Samuel! :P

Anónimo dijo...

Buenas! Acabo de leer tu critica Dyn y no me parece que le falte algo, al contrario bastante bien reflejado todo lo visto en un cap que, mas alla de toda la info, dejo un gusto medio amarguito tirando a dulce, jaja. Lo unico que no entendi demasiado es:
...Peter casi pierde la vida, su esencia, o su masculinidad en utilizar un poder que un adolescente traumado e infinitamente criticado manipuló con memorables resultados...
¿Peter perdiendo la masculinidad? ¿el mocoso recordado por sus memorables resultados? Recorda que el mocoso solo curo a Peter y mato a otros varios, Peter curo minimo a 5 personas en el hospital ;)


Comentando lo que vi, antes que nada adhiero a tu comentario Ein:
...en la cafetería Sylar manda un "Aquí traté de asesinar una camarera"...
Senti lo mismo, me gusto mucho ver ese tipo de dialogos ya teniendo en cuenta el pasado modificado.
Y ya que estoy, interesante lo de Sylar y Matt, por lo menos entretuvo mas que las escenas de Claire por que mas alla de eso no avanzaron en nada con ellos salvo que ahora son un coladero. Y si, yo tambien por un momento pense que limpiaban de la serie a uno o a los dos, muy mala escena la del final con Matt/Sy en la ambulancia. Y como decis Ein, supongo tambien que terminaran llevandolos al hospital donde trabaja Peter que ¿estara junto a Nathan? ¬¬

Me gusto todo eso de la lucha entre ellos dos, aunque con el final me sigue quedando el gustito de que hay mucho actor para poco guionista.
Creo que los guionistas emplean este tipo de escenas en las que parece que algun personaje principal se muere para producirnos cierto miedo o desesperacion por que tal u otro saldria de la serie. Lo que ellos no se si no se dan cuenta o les falta una parte de su cerebro es que muchos de nosotros queremos desde hace tiempo que algunos personajes dejen la serie por que sentimos que ya paso su hora, por ej, Ando, Mohinder, Claire, por citar a los mas indefendibles.

Algo mas sobre Sylar. Matt le dijo al final que deberia prestar mas atencion a lo que escribe en una servilleta (¿a que me hace acordar?)y en la misma se lee bien clarito "Philip" ¿quien es?

Lo de Peter y Emma algo muy poco trascendente mas alla de ver que Peter se agota al usar este nuevo poder y de que la relacion entre ambos cada vez crece mas. Una preguntonta ¿Peter no puede curar a Emma con este poder? :S

Las escenas mas reveladores son las de Noah/Samuel. Empezando por un Samuel que le dice a Claire:
"¿Mover la tierra? Algo parecido" :S seguido del dato de que Danko asesino a Joseph dejandonos la deduccion de que asi el habia obtuvido la brujula. ¿Sera asi? Quizas Samuel es manipulador, todo lo que quieran, pero no mato a su hermano y se encuentra en una posicion de lider en la cual debe competir con la forma en la que puede haberla llevado su hermano y por eso, a veces, lo vemos desesperado.

Con respecto a la brujula a mi tambien me parece claro que es una forma de ubicar al circo, algo que solo podria hacer un especial (ya vimos que ni mu cuando la sostiene una persona normal). Quizas, Samuel queria recuperarla si o si para estar mas seguros, con la disposicion del perosnal de la antigua compañia (uno de ello, uno de nosotros) no les seria muy dificil localizarla.

Einshel vos dijiste:
...me hubiese gustado algo de más drama, no es un asesino despiadado y frío como Sylar, si eso es lo que empiezan a vender me lo van a hacer odiar...
Perdon, pero Noah a demostrado mucha frialdad en cada captura o asesinato. No discuto que nos mostro su lado bueno, que todo lo que hacia lo hacia por su familia y que ahora busca un poco de redencion ayudando a los especiales, pero bueno, tampoco esperaba ver a un Noah apoyandole la mano en el hombro a la chica invisible, menos cuando ella amenazaba a su osito :D

Algo que me dejo dudando ¿adonde llevaba, supuestamente, Noah a Samuel en esa furgoneta?

Demasiado me extendi, me voy por alli y despues regreso a leer mas opiniones ;)

Saludos!!!

Matt dijo...

Buenas! Coincido con tu crítica Dyn. Un capítulo más bien de transición. A pesar de esto me gustó bastante el capítulo, o sea, fue medio extraño... Para ser un capítulo de transición típico de mitad de temporada me resultó bastante interesante cuando normalmente esta clase de capítulos pasan sin pena ni gloria.

Adhiero a Apo en cuanto a lo de Peter, perdiendo su masculinidad o su esencia?? No sé, a mi me pareció que en realidad era más un cansancio producto de utilizar tanto el poder.
Me gustó conocer más detalles de la vida de Emma, uno de los personajes que más me gustan de esta nueva tempo.

Respecto a la trama Matt/Sylar, me resultó interesante ver esa especie de duelo entre ambos personajes en donde me sorprendió ver a un Matt más decidido, creo que cuando se hizo acribillar fue el acto más heroico que se le vió en toda la serie, arriesgando su propia vida con tal de terminar con semejante calvario. De todas formas adhiero a lo que comentan Ein y Apo, la última escena de ambos debió haber sido en la que caía baleado y no en la ambulancia, ahí pifiaron. Igual creo que esto que vimos es solo el comienzo, las cosas no pueden terminar bien con todo lo que pasó y viene pasando.
No caí en eso de Phillip,después me pongo a ver el cap de nuevo.

Y para cerrar, el tema Noah-Claire-Samuel-Becky... estuvo bueno pero hasta ahí nomás... Estuvo bueno conocer el porque del rencor de Becky y también la revelación que tiró Samuel, contando que fue Danko quien mató a su hermano, muy interesante eso, seguro que tendremos algún flashback (me imagino, no lo tomen tan seguro, jajaja).
Me mató la carita de Samuel frente a Noah... un miedo tenía... estaba entregadísimo, no había cinta transportadora que valga ahí, jajaja. Si no fuera por Becky... jajaja.

Pero bueno, por ahora eso es todo.

Saludos!!!

DP dijo...

Por eso mismo Apo, ya mostrar varias veces su lado bueno, sea familiar o ayudando a otros (una cosa es capturar y etiquetar y otra salir a matar como se puede percibir en el flashback, igual es discutible, el otro tipo usaba una especie de poder y él respondió - con el agregado de que era un Noah joven -, en el futuro lo hemos visto más tranqui, obvio por su entrenamiento, pero me refiero a lo de no ser tan frío, sino más racional y si se quiere más emotivo, siempre ha dejado el lugar a la duda y a pensar que no es tan malo como lo pintan) De repente mostrarlo como no le importa nada (tampoco quería que llore jajaja), o sea, mató al padre enfrente de ella, en cierta medida ahí caía en que culpa de él sucede todo esto (o al menos lo que nos quiere vender Samuel aprovechándose de su parla con Becky). No sé, por ahí lo que espero sucede en los caps. venideros, pero tiene que ver con eso, con debatirse todo el mal que ha hecho y que tome un camino, que como viene, tendría que ser mas heróico. En cambio Sylar lo define en una escena, cuando mata al del camión, es asesino y ya, sin remordimiento, psicópata, como quieran, pero Noah no está ni cerca de eso, sólo a eso me refería, a que no compraría a un Noah así, saaaaalvo me lo justifiquen racionalmente, por ejemplo si le mataran la familia. Pero bueno, espero me haya expresado mejor, no es que quería un Noah llorón jajaja.
Respecto a Samuel, como bien dijiste Apo me inclino hace rato porque lleva las riendas como puede ante un "accidente", que sería la falta de guía por parte de su hermano. Respecto a su poder, qué más decir, esas caras de chucho lo decían todo... igual si el poder fuera cierta, al menor movimiento gestual Noah le metía un tiro, desparramando tinta por todos lados! :p

Anónimo dijo...

Me parecieron muy flojitos estos dos caps...aunque hubo algunas revelaciones(René,Danko matando al hno de Samuel) bastante buenas.

En este último capítulo pudimos ver el lado vulnerable de Samuel,que trajeadito,sin barba y cuando están apuntándole con un arma no se la banca tanto...

Lo de Emma y Peter bastante bueno,avanza realmente lenta la relación...pero avanza.Esperemos que Rocky no se duerma,y le ponga más pilas.

Concuerdo rotundamente con Apulín que destaca esos diálogos con el pasado "cambiado" por Hiro,muy bueno eso...pero bueno,esperemos que el próximo capítulo venga con todo,así vemos un poco de acción.

También quedo muy lindo abierto a Nathan(Sylar)llegando al dpto de Peter,hay que ver que sale...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Rescato esto de tu comentario Rami:
...En este último capítulo pudimos ver el lado vulnerable de Samuel,que trajeadito,sin barba y cuando están apuntándole con un arma no se la banca tanto...
Yo creo que Samuel se quizo mostrar de esa manera. Fijate que el necesita, por alguna razon poco clara aun, de Claire y de los demas especiales. Si se mostraba de otra manera la hubiera ahuyentado.
Incluso podria haber dejado que Becky aproveche su habilidad para ver si podia matar a Noah, pero el agarro y se avalanzo sobre ella para evitar que cumpla su venganza. Lo que deja en claro que asi sumo "un poroto" con Claire :D

Yo tomo su actitud com que va sembrando semillas en cada uno. A Tracy le mostro parte del circo, se mostro comprensivo cuando ella pidio irse y no la obligo a nada, cosa que le dejo dudas a Tracy y, ganas tal vez, de intentar con aquel lugar.
Ahora sucede lo de Claire. Bueno, con Hiro no le fue tan bien, pero creo que si lo extorsiono se debera al pedido que le dara sobre las cosas que necesita de el, algo que Hiro no aceptaria hacer asi como asi...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Me habia olvidado de vos Einshel, je:
...una cosa es capturar y etiquetar y otra salir a matar como se puede percibir en el flashback, igual es discutible, el otro tipo usaba una especie de poder y él respondió...
Si yo veo a alguien entrar con un arma en la mano al mejor estilo 007 creo que tambien le tiraria con lo 1ro que encuentre, jajaja. Igual, ese poder no parecia tan potente y sin embargo fue asesinado.

Aunque en parte comparto tus dudas, tu opinion. Resulta raro verlo a Noah en un flashback coqueteando con Lauren o casi sin inmutarse ante una chica que le dice que es la hija de alguien a quien el asesino, discutible tambien por que en ese momento ella ya habia puesto en riesgo la vida de Claire (aunque esto tambien es discutible por que Noah sabe que sacarle la vida a Claire es algo, complicado).

Veo para donde vas y no se por que los guionistas muestran este tipo de situaciones...

Saludos!!!

Dynka dijo...

es verdad lo de Samuel, las tiene a las 2 donde más las quiere (a Tracy y Claire) con el que perdió la paciencia fue con Hiro, que casi que lo empujó mal "callate ponjita y recibí el raspado azul!!"
jajaja

Peter... todo bien... pero lo quiero ver sacando el poder que se necesita para acabar con la vida, sea o no por voluntad, de otras personas, sobre todo yo sigo sostreniendo que al pueblerino grasa Jeremy sí lo mató a drede (por creer q él mismo no tenía o no merecía salvación)si Peter hace eso se tiene q ir a cambiar los calzones... un poder muy ambigüo por cierto este q ha "obtuvido" O_o


soy yo o a Apo le jackearon la cuenta?? y no es solo por haber pasado de villano a fan de héroe fachero...
cof-cof

Anónimo dijo...

Perdon ¿quien vendria a ser el heroe fachero? :S

Santi dijo...

yo?

jajaja...
Hola gente, pasaba a decirles que me gustó el capítulo por haber sido de transición.
El descenlace de Matt, ,me pareció de lo más sorpresivo y como lo dijeron ustedes mas arriba, esperado (lo malo fue pasar la ambulancia, por lo menos hubieran dejado esa intriga).

Lo de Peter, bueno, para mi ya era muy exagerado eso de salvo a cada persona que se me cruce por delante. Por otro aldo, cada vez la banco más a emma, grande ahi la colega salvando a la niña del neumotorax!!! (voy a hacerme un fans club, jaja)

Y por ultimo, lo de samuel y claire, como dijeron arriba, sammuel se hacia el perrito mojado para mostrase más "normal" frente a la porrista para agregarle mas credibilidad a su discurso...

bueno, despues me paso si algo más se me viene a la mente.

Dynka dijo...

era Peter el héroe fachero, que ahora defendes Apo!! =D

Unknown dijo...

Siiipppp, los alcancé :P

Dyn, leerte después de ver el capítulo ya es parte de ver la serie. Felicitaciones por hacer un muy buen trabajo, me alegra que estés vos en ese lugar.

Einshel, este capítulo lo han escrito para vos, excepto claro, el final de la ambulancia que abre la puerta a mantener con vida a Matt. Hubiese sido un excelente final para este controversial héroe, al no poder controlar tu poder, te sacrificás para evitar más muertes y no traicionar a los tuyos. Ya saben mi opinión respecto a éste y tal vez sea la mejor forma en la que puede convertirse en héroe, sabiendo el daño que ocasionará y el papel que le hará jugar. Obviamente, entre variadas alternativas.

También comparto que Peter ha sido el que mejor ha madurado su condición, y este poder le viene muy bien, además ya dejará de llegar antes que todos a la escena del accidente creando las sospechas dichas en capítulos anteriores. (Nota al margen: ¿se imaginan lo que debe ser volver a caminar normal después de ir corriendo a súper velocidad a todos lados? Si yo no tengo monedas para el colectivo y tengo que caminar 10 cuadras me quiero matar).

Adhiero a lo dicho por la mayoría o todos sobre Sylar diciendo "Aquí traté de asesinar una camarera" manteniendo la nueva línea temporal. También sobre Bennet/Claire/Becky.

Lo de Danko, como que falta algo, ¿qué pasó con el hermano de Samuel? Lo mató Danko ¿? supongo que se seguirá con esto.

Sigo sin entender que busca Samuel una vez una a todos los inconciliables que quiere juntar.

Pregunta ¿Cuántos capítulos tendrá esta temporada?

Suerte a todos y Nos Vemos
(Pucha, era lindo tener el próximo capítulo guardado y listo para ver).

Kenosis dijo...

Ho-ho-ho-holaaa samigooos!! xP

Luego de esta expresión quintinesca (creo que entendida para mayores de 25 U_U , siendo generoso) y tras leerlos, dejo mis impresiones sobre este epi; así que como dijo Homero, "al mal paso, darle prisa" jaja!!:

.: INDECISIONES TEMPORALES:
No niego que también me gustó la frase de Sylar que muchos remarcan, "aquí traté de asesinar una camarera" ya que refleja como lo alterado en el pasado, repercute en el futuro (es decir, se continúa la misma línea temporal); pero lamentablemente no puedo evitar el sabor amargo que me deja el hecho de que esto difiere completamente con la concepción de "futuros alternativos" o "líneas temporales" distintas que nos mostraron en la temporada 1...

.: BRÚJULA QUE DESORIENTA:
Es cierto lo que remarcan, o al menos así lo creo. Por lo que se dejó entrever, la misma sirve para hallar el circo siempre y cuando la use un "especial", ahora supongo que de vez en cuando deben hacer un par de funciones especiales ya que se vio al comisario que encerró a Sylar/Nathan ir de paseo... y no volver =( . Por otro lado... ¿Qué habrá pasado/significado con la brújula que tenía tatuada Peter en su brazo?

.: VARIETÉ:
Aún le doy crédito a Mohinder, no tanto a Ando, unas vacaciones con Kimiko estarían bien. Lo de "Peter curá a Emma boludín!", estoy de acuerdo, no se entiende por qué la sigue sometiendo a su bocachuequez jajaja!! Muy buen ojo con lo de "Philipe" Apo, ¿será un amor no correspondido de Sy? xP . Lo último: ¿René? jaja!! tengo la esperanza de que Claire improvisó ese nombre... si es tan malo como la excusa de que estaban drogadas en el campus jajajaja!!

.: EL CUARTETO:
La verdad no he visto nada nuevo, Samuel hizo su actuación de pichicho mojado, no me pareció Noah aquel muchachote con ganas de descargar balazos, Becky me choca, es muy boba y Claire no arranca, no arranca!! ¿Alguien vió el fin de Terminator 2? ese sería un buen descenlace...

.: EL DÚO NO DINÁMICO Y EL FALLIDO SUPERMAN:
Jajajaja!! re bardero el título, pero no es para tanto... ya he dicho que no me gusta lo que se muestra con Sylar y Matt, sí las actuaciones, no esta vuelta a la historia que dieron. Me sorprendió lo de Matt y coincido en que lo de la ambulancia estuvo de más. Ya me imagino el siguiente cuartetazo: Peter - El software de Nathan (memorias) junto con el hardware de Sylar (cuerpo) - Matt + el soft de Sylar... que desastre...

Ya que estoy, sobre el poder de Peter, bien representado eso de que se le iba la energía vital por salvar a cada una de las personas que se cruzaba en su camino. No coincido en la lectura de Ein de que eso represente a un Héroe, o al menos a uno maduro o hecho y derecho, se parece más bien a un nene que no puede comprender ni las prioridades que debe establecer ni mucho menos que también puede confiar en otros para lograr su cometido. Igual va bien Petercín ;)

Un abrazo!!

Kenosis dijo...

Uy Naza!! ya estás por acá??? jaja!! groso, un grande en leerte los kilométricos debates ;)

Recién te leí, me la pasé escribiendo de hace rato jeje!! te cuento que esta temporada tiene 19 episodios (creo... por ahí 20, pero creo que en 19 cierra), si te gustan los spoilers de seguro la data estará por allí arriba en alguna pesataña jeje!

Se viene lo de Danko y el plan de Samuel, adhiero!

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Que grande Naza, nos alcanzo con esa mini-maraton! Y si, es feo cuando ya no podes ver un cap cuando vos queres y hay que esperar :( Pero ahora te podes sumar al debate semanal :)

Alguien que comenta lo de Philipe! Se podria pasar Matt a decirnos si fue algo sin sentido o si algo al respecto se vera ¿no?

Ah! Cuidado con aprobar Keno que Peter comenzo a hacer bien las cosas por que sino te cascotean, jajaja. No se puede negar que por lo menos ya no se manda todas las infantiladas que veiamos en tempos anteriores. Ahora supongo que se lo vera mas inmerso en la historia si es que apuntan para donde es casi obvio :S

Adhiero a que quiero ver final de Terminator 2 en Heroes!!! =D

Saludos!!!

DP dijo...

Jajajajaja este Kenin tiene menos serie de héroes que mi abuela :-O Mucho Crónica me parece... bah! Si quiere implantar un desacuerdo expláyese mi'jo y explique los causales...
Es verdad que todos tenemos miradas diferentes sobre las cosas, pero a la vez hay ciertas convenciones establecidas, la de un carácter Heroíco no es la excepción, pero sí te concedo que es discutible, para algunos un Héroe será aquel que por bien mayor sacrifique a la menor cantidad de personas en pos de salvar una mayor cantidad, para otros un Héroe será quien trate de salvar a todos aunque ello implique su propio sacrificio... yo me ubico en estos últimos (sabías que soy fan de Super no? jeje). DE todas maneras hay una gran diferencia entre alguien invulnerable, que sabe que aunque le ponga el pecho al cañón este no le hará nada, a alguien que no es invulnerable, o sea mortal, pero puede conceder vida (o sanar si les resulta más simpático el término) a otros. Es discutible que alguien con este poder ande curando a todos por aquí y allá, oficiando de Dios. Se podría decir que los que tienen por destino morir no deberían vivir por razones no naturales. Pero por otro lado está el poder, la habilidad que consiguió y que debe ser usada. Creo, en mi caso, que verlo cansado, no dar más porque va salvando de acá para allá (al fin y al cabo, los médicos comunes también dan vida) a todos los que puede, exalta aún más su carácter heróico (que dicho sea de paso, no es de ahora, Peter ha actuado así muchas veces, claro está que antes no era tan experimentado y se mandó varias cagadas producto de su "bocachuequez" jaja). Luego está lo de Emma, bueno, él podría haber curado a la niña también, pero digamos que este fue un recurso de los guionistas para el rollo de la propia Emma... ahora curarla a Emma, me parece innecesario, una cosa sería intervenir cuando alguien está por morir, y otra hacerle más cómodo el pasar a alguien que pese a una discapacidad igual puede disfrutar de la vida. Es discutible y tengo mis reservas, pero sólo por eso no teñiría de poco héroe a Peter. Tampoco digo que te refieras a eso (ya digo: aclare mod.) Pero trato de expresar, por qué convencionalmente sí debería ser catalogado como héroe su accionar. Bien, lo otro que quedaría sería lo de ser un héroe maduro o no confiar en los demás(...)

DP dijo...

(...)Un héroe maduro está claro que no es, pero no por eso es menos héroe, o mejor dicho está más abajo que los demás, los cuales a menudo vemos ir de acá para allá (exceptuando los villanos que la tienen clara y la otra versión más naif heróica de Hiro). Pero que ha evolucionado es innegable. En un primer momento estaba buscando su lugar y tenía una especie de corazonada sobre qué hacer y ahora lo vemos haciéndolo, no está sentado esperando a ver qué hace con su poder. Está actuando, encima bien, en base a sus creencias y su complejo de hacerse cargo de los demas. Irresponsable por salir a curar a todos? Acaso no es más irresponsable esperar qué hacer mientras entrena su poder o decide a quén otorgarle la vida, mientras las cosas siguen su curso y la gente sigue muriendo? Creo que ponerse el traje de salvador hace más que torturarse por lo que podría pasar si mete la pata. Y si la mete, ya lo hemos visto, sale a arreglarlo... Respecto a no confiar en otros, bueno, hemos visto lo que sucede cuando arma grupos... en quién confiar? Si la mayoría actúan por motivos egoístas (sacando a Hiro) o a la hora de pelear van al muere. Es extremista la sentencia jajaja pero por otro lado basta preguntarse a quién acuden todos cuando las papas queman, a quien manipulan porque tiene un código de honor intacto, o quien sale a enfrentarse, sea solo o acompañado al villano de turno; y bastará para reconocer ese carácter heróico. Que haga o hizo las cosas mal estoy totalmente de acuerdo, pero que lo hace por los motivos correctos, creencias y un código acorde a un carácter heróico desinteresado y gentil, creo que es indiscutible. A lo que voy es que el personaje te puede no gustar o que a veces sea un bobo, pero que no sea héroe... bah...

Kenosis dijo...

Puede que no tenga tantas series de super héroes encima pero si ese es el único requisito habilitante para opinar, me autoexcluyo de inmediato de este "debate" sobre si se es o no fiel a lo reiterado y trillado de esas historias. Creo que la serie se puede abordar desde varias perspectivas sin que eso signifique un escándalo para el universo comic y aún así se puede disfrutar, comprender y disentir con el producto de manera tan válida como cualquier otra.

Por otro lado, no quiero "implantar un desacuerdo", de hacerlo, lo haría de manera directa para que quede claro lo que quiero expresar y a quien/es va dirigido y no de manera solapada. Por si hace falta, reescribo lo que dije: "No coincido en la lectura de Ein de que eso represente a un Héroe, o al menos a uno maduro o hecho y derecho, se parece más bien a un nene que no puede comprender ni las prioridades que debe establecer ni mucho menos que también puede confiar en otros para lograr su cometido."

Pensé que estaba claro, pero la evidente ausencia de la vastísima cultura comiqueril de seguro me jugó en contra: Por no establecer prioridades, me refiero al hecho de que sigue actuando por impulso, agrégale si queres que es puro y de buen corazón (?) y bla, bla, bla, pero eso tiene más un tinte de irresponsabilidad que de otra cosa. Y por confiar en otros, no hablaba de Ligas de la Justicia, sino de que es al dope curar gente de la que se pueden encargar perfectamente los médicos; sino, en la próxima gripe que venga se queda seco este gil jajaja!!

Me sorprende lo encumbrado de tu defensa para con el fleco-man, no digo que sea un desastre, ha avanzado (eso se reclamaba), ha crecido (era lo esperable) pero no se si eso signifique un "Oh Peter!!".

Sigo sin entender igual las diferencias en el abordaje gatoflorezco al tildar las cosas de copia, guiño u homenaje dependiendo de que personaje/escena sea. Querer igualar a Peter a un modelo arquetípico de los comics, en qué categoría va? cualquiera sea la respuesta, es casi inevitable entrar en constantes contradicciones... deberé leer más comics... será?

DP dijo...

Jajajaja pero quién habló de comics? Usé un personaje para ilustrar un ejemplo nomás. Pero mi defensa se basa en el arquetipo del héroe, no sólo del comic (ya que citaste el género), sino de cualquier producción que utilice la premisa convencional del tipo impulsivo sí, pero desinteresado por su propia seguridad en pos de salvar a todos los que pueda.
Jajajaja lo de la Liga estuvo bueno, pero de más, hice referencia a los habilidosos porque la serie ni siquiera toca la visión de la gente común, no los familiares o conocidos, sino la persona cualesquiera a la cual contarle o mostrarle que tenés un poder... ah... y Pucha, no sabía que había médicos que con algún medicamento te curaban de quedar paralítico... o te volvían a la vida sin necesidad de un choque eléctrico (y conste que fui bueno, no hablé de que estaban todos tan ocupados en la cantidad de gente para atender, que se hacía necesario alguien que curara rápido por más medicina que hubiese :P) :-O O te referías al Manosanta de Olmedo? jajajaja mi defensa no tiene nada de panqueque ni mágico, vos lo dijiste, si un personaje avanza y crece (que uno lo espere no significa que vaya a pasar, a cuántos esperamos hasta el cansancio a que crezcan... exceptuando los que desaparecieron por no saber cómo resolverlos en beneficio de la trama de x temporada) se merece totalmente una redención (nunca dije que siempre fue groso). Pero sí me parece que como personaje es uno de los que más ha crecido en su tratamiento de motivaciones, resoluciones a la hora de actuar y encima con el agregado de mayor protagonismo que otros (por lo cual a veces los ojos son más severos cuando se lo juzga en cuanto a rol en la trama), manteniendo un simple objetivo, ayudar a los demás. Si lo hiciera demasiado bien sería un superhéroe, es cierto jajaja. PEro acá está una media aceptable para lo que plantea la serie, tipos comunes con poderes. A los cuales se les aguanta el debate al asimilar el poder (es el juego que plantea la serie, sino sería La Liga de la Justicia como decís), pero tarde o temprano se les pide un encause. (...)

DP dijo...

(...) Creo que con Peter está de sobra representado. (siempre y cuando no se manden los mocos anteriores de querer usar un catálogo de poderes que luego ni ellos se acuerdan de cómo funcionan y se conjugan). A lo que voy es, y tal vez sea el foco que me hace saltar en su defensa es que en esta tempo, (al menos lo que nos muestran hasta ahora), dista de comportarse como lo ha hecho en otras ocasiones, similitudes más, similitudes menos, en el problema a resolver. Si comparamos al Peter de ahora con el de las tempos anteriores, ni a palos es el mismo (también lo defendí en la anterior, porque esto de ser heróico también se veía en ciertas ocasiones) y tiene que ver con que se maneja mejor, al menos en eso estamos de acuerdo no? Y seguramente este Peter, cuando se entere de todo lo turbio del Circo (especulando que sus objetivos sean villanos), vaya a saltar, con el poder que tenga (sea groso o no, su escencia es esa) a darle masita (pierda o no) a los giles poderosos. Cosa que no motiva a otros personajes, que ya han visto el circo (otra vez exceptuando a Hiro, que está amenazado) o han percibido algo turbio o mejor aún, viven dentro del circo y sospechan las manipulaciones de Samuel (hablo del circo por poner un ejemplo, llevalo a Sylar, quien sea). Me parece que eso no es irresponsable. Serlo sería no directamente no hacer nada o esperar. O sea, cuáles serían sus prioridades? si todavía no se involucró ni lo involucraron en ninguna de las líneas argumentales (salvo querer salvar a Hiro), su vida pasa solamente por el hospital y se entiende que allí utilice sus habilidades. PEro si eso no alcanzare, los guionistas (que se están redimiendo por fin) nos mostraron algo más, Peter sacó todos los papeles de su pared de "salvados", eso no te dice nada? A mí me da la sensación de que andar salvando vidas en el hospital, todas las que pueda, se dió cuenta que ya no va más, por no decir que es imposible... que algo más se debe hacer (eso sería organizar prioridades?) y seguro ahora sí lo meten con los otros argumentos (Sylar/NAthan, Circo, Claire, etc). Pero bueno, ya expuse mi punto y no es un ataque hacia vos Keno, es hacia todos los que no lo bancan jajajajajajaja.
Lo que sí me interesaría es cómo sería para vos entonces el carácter o el manejo de un héroe, o aunque sea un pichón de héroe...

DP dijo...

PD: me había olvidado con tantas flores jejeje lo de "gataflorez", tomá dedido moderador para vos guachín!!!! Ambos sabemos que una cosa es criticar cuando alguien copia una escena (y lo hace tal cual a otra anteriormente existente) y otra distinta el carácter o representación convencional de un héroe o villano. Una es una cuestión estética y la otra es ideal. Los dos podemos ser buenos, malos, simpáticos, lo que quieras, pero difícilmente, aunque seamos muy parecidos en nuestro carácter, vayamos a vestirnos de la misma manera, mirar la misma programación, tener la misma cantidad de integrantes en nuestra familia, hacer los mismos deportes, odiar los mismos colores o comer cada día las mismas cosas todo al pie de la letra y un completo similar... A lo que voy es que todos tienen las mismas ideas, todo se trata de la lucha entre buenos y malos, héroes o villanos, atacar o huír, etc. Pero lo interesante es cómo lo cuenta cada uno. Que unos se copien a otros y criticarlo es acusar eso, que las ideas REPRESENTADAS no fueron originales. Que yo sepa, mis críticas siempre fueron desde lo visual, hablando de plagio y "contradicciones" como te gusta llamarlo jajajaja. Las referencias a comics, series, películas, son infinitas, todo depende de qué mire cada uno, y desde allí hablará cada cual, todo se inspira en todo, es cierto, porque tanto los guionistas como nosotros consumimos cosas, productos, parecidos o no entre ellos, pero que sin querer luego volcamos en nuestras producciones, porque se produce una empatía en ese identificarse con la idea. Pero es la idea, no la representación. Que veas dos cosas exactamente iguales es sospechoso. Son muy raras las coincidencias en este apartado (claro que las hay, pero cuando son demasiadas se le llama "patrón") y en la serie hay muchísimas, en algunas aportan una mirada original, la visión es diferente y está buenísimo, no digo nada. Pero cuando me huele a copia lo critico sin piedad, porque no es casual dados tantos antecedentes. Peter es el arquetipo de héroe convencional (en lo que a mí refiere) pero no por eso le calzan un disfraz o no sé, lo persiguen dos facciones para utlizarlo en un plan de conquista mundial o en beneficio de revivir a sus hordas (como sería x-men por ejemplo). Si pasan ese tipo de cosas más vale que las voy a criticar, pero si la idea base siendo la misma, se trata de forma diferente, NO, porque aporta otra versión original, distinta y disfrutable a la que uno antes consumió.

Anónimo dijo...

Nono,comparto totalmente con vos Apulín...se hizo el vulnerable,sino le mueve todo el piso a los Bennet y a comerla sin beberla...

Pero lo que digo es que estuvo buena en sí la actuación más que nada del chabón,que lo hacía realmente creíble.Lo que deja a ver ahí es un tipo asustado.

Ahora,lo que el público percibe es una cosa totalmente diferente,obviamente.

Anónimo dijo...

El chabon es un groso actuando, Rami. Este tipo de papeles le quedan barbaro (bah! ser el villano o andar en cosas turbias es en lo unico que lo he visto). Yo pense que habias dicho lo contrario en cuanto a la forma en la que se lo vio en el cap.
Lo vimos pasar de tener una cara de pobre diablo fatal hasta una con la que tira todo a la mier... :D

En cuanto al debate que se armo entre ustedes 2 modines, comparto la vision de ambos, quizas me inclino un poco mas hacia lo expuesto por Einshel. No me parece mal que Peter ande ayudando al 1ro que encuentre o que ingrese al hospital ya que me parece que si lo hizo fue por que justamente parecia que con la ayuda de medicos no se podria recuperar (me remito tambien al caso del tipo que perdia las gambas).

Quizas a lo que se refiere Keno es que con ese poder (me refiero al de Peter en si, no al de curar) podria estar ayudando de una manera mas "global". La cuestion es que el no tiene otro objetivo mas alla del que es trabajar y ayudar en el hospital, si me remito a la serie ¿no? O sea, aun no se unio a la trama principal, no sabe bien quien es Samuel, no sabe que su hermano ha muerto y Sylar, contenido pero vivo, sigue matando por alli.

Quizas podriamos verlo en otro tipo de situaciones, si eso es lo que criticas Keno me parece bien, pero es cierto que si al final del cap lo vemos sacando los recortes de su pared es un mensaje que deja. No estoy seguro, como decis Einshel, que el ahora ha decidido a dejar de lado esa vida de curar a "los que puede" en el hospital y ver otros rumbos por que la verdad que no me quedaria muy claro que lo llevo a realizar esa idea.

Muchas cosas se me escaparan de todo lo que escribieron, de lo cual no me quejo ya que me gusto leerlos, pero trato de comentar todo lo que mas o menos me quedo.
Heroe maduro no es, pero no se puede negar que lo vimos a Peter en muchas epocas distintas. Obviamente voy a seguir criticandolo por su accionar de la tempo 2 (donde incluso, mas alla de estar manipulado por Adam en un momento se lo vio como disfrutaba haciendolo sufrir a Hiro ¿recuerdan?) y de Villanos, pero es cierto que siempre se entrego entero a cada problema o situacion que se le presento (no tomen en cuenta el momento en el que se encuentra con Claude ya que fue un momento de debilidad de Peter y el fue el unico que lo pudo ayudar a sobreponerse, ademas en Genesis estuvo bien su papel). Que paso por un largo camino para llegar a pensar un poquito como lo hace hoy eso es seguro pero, sinceramente, yo pense que nunca lo veriamos como lo vemos desde Fugitivos. El personaje crecio y maduro dentro de la serie, aunque le costo y mucho y aun le falta mas como para decir que Peter es groso ¿no?

No lo comparare con nada por que Heroes es especial, nunca tuvieron una linea trazada de hacia donde querian ir lo guionistas y creo que por eso (mas alla del cambio constante de los mismos y del viejo paron de protesta) se ven algunas cosas que no cierran en la serie.

En fin, no lo niego el avance de Peter, pero aun le falta mas y me gustaria verlo involucrado en la trama principal, creo que su etapa de enfermero ya esta, ahora que aparecio su "hermanito" es probable que sea asi...

Saludos!!!

Dynka dijo...

sigo pensando que los que evolucionan son los Pokemones, por ahí los Digimones, pero si hablamos de seres humanos, lo dije y lo sigo diciendo, fémur más largo o más corto, no esperemos que la gente cambie.

No me cae bien Peter, me pone nerviosa de hecho, pero me molestaría mucho que lo transformen en alguien que no es, porque me pareceria un irrealismo innecesario, o tal vez sí necesario, dado que el público lo reclama a gritos, pero si hablásemos de gente real, en situaciones reales, no tendría ña esperanza de que alguien "madure" cual pera o manzana, o que adquiera la lógica y el raciocinio que jamás mostró tener.

Y, pese a no apoyarme, la humanidad entera me avala con ejemplos... de que seguimos esperando no menos que un milagro irrealizable...

(lo había puesto el en foro, puto q desaparecio cual agujero negro y se tragó mi teoria, jajaja T_T *re ego tenía la mina con sus teorias* jajaja)

Matt dijo...

Y... no sé si evolución, pero si es cierto que se pueden producir cambios en las personas, mínimos eso sí, y normalmente no porque sí o como proceso de la vida sino más bien como consecuencia de una experiencia traumática quizá. O sea, en otras palabras, la gente no cambia. De todas formas en este caso con Peter no sé si evolución o cambio, quizá algo de madurez y eso si es valedero Dyn, la madurez no es cambiar, la madurez es haber aprendido de los errores, o de la vida misma y lograr un enfoque más global de las cosas. Tener una vision y un panorama distinto (que no implica cambios en su esencia ya que eso es inalterable), en fin, muchas cosas como para andar definiéndola en breves palabras.
Peter creo que se encuentra dentro de este proceso ya desde hace un tiempo, y es algo normal, la edad y las experiencias mismas que vivió se lo pedían.

ken dijo...

Holas bueno primero ke aclaro ke estoy sin Internet por eso me encuentro en una cueva (ke pensé ke nunca volvería) oscura y con lo único de luz es la ke sale del monitor. Así ke lo voy a escribir sale en medio de ruidos de música cumbiera, tiros y nunca falta algún gemido de mujer muy bajo y al fondo…

Dejando de lado los preámbulos y entrando más en el Cáp. Me gusto mucho mas allá de las faltas de algunos argumentos y algunos cortes ke yo no los hubiera echo…

Tema Brújula: no le veo mas uso, mas de las ke ya describió Samuel, sirve para encontrar el circo, amenos ke la hagan onda piratas del caribe y tb marke lo ke uno mas kiere o mas flashero una especie de dragon ball juntando todas las brújulas te indica algún lugar secreto (aparte de circo)

Matt/ Sylar cuando vi ke Sylar estaba dispuesto a hacer cualkier cosa por recuperar su cuerpo se me vinieron a la mente los cuadros ke pinto Matt en la temporada pasada ke no se avían cumplido aun como el capitolio en llamas… después la escena de las balas me gusto mucho y creo un suspenso muy bueno yo habría terminado el capitulo después de esa escena y kedaba la duda si moría o vivía... pero bueno como dijo Ein armaron y desarmaron los momentos culmines.

Tema poder de Meter: yo tb pensé lo mismo ke Ein con el tema de los guantes pero creo ke el lo describe como” ke el poder se le sale “entonces debe ser como el del fuego o la electricidad ke sale de la mano pero en este caso como es de curación no lo podemos ver solo el resultado de esta misma forma podría curar a distancia :P
O tal vez no es necesario el contacto físico para curar ya ke si no esta el guante esta la ropa del herido. A menos ke los guantes aíslen los poderes O.o

Algunas cosas ke me kedaron de cap

-volvió Pasdar ya se lo extrañaba :P
- podemos dar por echo ke Sylar en el ultimo enfrentamiento con Nathan lo empatizo y obtuvo su poder.
-yo sabia!!! Emma era uno de los Paya-médicos jaja
- Samuel el santo de las causas perdidas (judas) y enzima cuando lo digo abrazo a Lydia mmm… espero ke no la termine vendiendo por 30 monedas :P
-Danko mato a Joseph??? Esa no te la creo si era tan groso como dicen mmm… me huele a puma de véngala encerrado
- me gusto la actuación de Noah y Rene O.o volvió el dúo dinámico!! Y el Noah ke no se hace problema en meterle un tiro a cualkiera sea hombre,mujer,bueno o malo
-el final no fue tan impactarte pero espero ke de eso saken una buena trama mas ahora ke Sylar no tiene la brújula para volver al circo

Bueno después comento otras cosas ke me kedaron picando ^^

Saludos R.L.T

Anónimo dijo...

Uff! Entonces supongo que le pifiamos feo al ponerle "Evolucion" a uno de los sectores de este blog :O

A Peter no se lo idolatra ni se lo ningunea, solo que se le da la parte que merece. Paso de ser alguien detestable e inmaduro a la vision de muchos de nosotros sobre los personajes de la serie a ser alguien que piensa un poquito mas, solo eso. Yo no voy a abrir un fans club, pero admito (por 3ra vez) que me caia mal como a vos Dyn y ahora ya no tanto por que vi una forma de pensar distinta en el desde la mitad de Villanos en adelante. Bah! practicamente desde que perdio los poderes con su padre, estaba como idiotizado de tantos que tenia, jajaja.

Ken, que macana loco que no tengas internet! Me quedo picando tu comentario sobre como Sylar obtiene el poder de Nathan. Yo tambien estaba inseguro sobre si lo tenia o no; el otro dia hablando con Keno me dijo que era claro que lo habia tomado, pero recuerdo que en ese momento me habian quedado las dudas sobre eso.

Ya lo habiamos visto "volar" desde arriba de un edificio hasta el auto de Danko (se supone que uso la telekinesis) y por eso no estaba seguro de si lo habia tomado o no al poder de volar en ese momento antes en que le termina cortando el cogote a Nathan, ja (que buena escena).

Muy gracioso tu comentario sobre Emma, jajaja...

Saludos!!!

Saludos!!!

Dynka dijo...

ah!! yo pensé q el nombre "evolución" tenía las connotaciones de la ciencia ficción en ese espacio del blog, pero no q hacía referencia al cambio de estadíos madurativos que mencionan acá, algo que, supongo, califican de "humanos". Por eso hasta voté por él como nombre, si sabía q venía por el lado de la psicología no lo votaba, es ese caso sí yo lo calificaría como una pifiada.

El vuelo de Sylar ya ni me gasté en pensarlo, hicieron un kilombo tan grande con esa historia... si el q está en el cuerpo de Sylar no es Sylar, sino q es Nathan (por descarte, porque Sylar quiere volver a su cuerpo y se me acabaron los personajes posibles) no es raro que vuele: es raro que haga todo lo demás que hace!!
si en cambio le van a dar algo de lógica a esa historia que tanto lo necesita, podemos decir que lo obtuvo cuando salieron volando de la ventana, justo antes de que lo mate, total ya no necesitaba abrir los cráneos (?)

DP dijo...

Que visión más pesimista Dyn, yo pienso totalmente todo lo contrario, sí creo en la evolución y en el aprendizaje de las personas. Y como bien decís, lo atestigua la realidad, sino todos andaríamos en tarlipes cazando bambis para luego volver al campamento indio. Confieso que utilizar el término referencia inmediatamente a algo biológico, "un humano que evoluciona en...", pero ya otras veces expliqué que mi postura es desde lo social, lo antropológico si se quiere. Y que evolución no es cambiar totalmente en un ser nuevo, sino guardar todo lo que uno es y agregarle nuevas modificaciones (actitudinales, vivenciales, aprendizajes que se repetirán o evitarán para no caer en las mismas cosas) en beneficio de la propia vida. Seguramente los humanos no cambien en personas distintas y siempre creen diferentes tipos de conflictos, pero la forma de sobrellevarlos sí que va a cambiar, afectada no sólo por la propia experiencia, sino por el entorno también. Si lo llevamos a un personaje que ha pasado por determinadas cosas, es coherente que su forma de pensar, actuar, atacar un problema cambie, dado que sus antiguas acciones le han dado aciertos y errores. Ver a un personaje como Peter pasar de ser un bobo a alguien más pensante (sin con eso decir que la va a tener re clara, sólo estoy diciendo que cambió algunas cosas como resultado de lo vivido) es una realidad en la serie, te simpatize o no. Como es una realidad, pese a que exista gente que siempre se comportará igual (por comodidad, por analfabetismo, por conveniencia, porque no le interesa crecer, etc) que haya gente que con sus vivencias y la de su entorno crezca en mayor o menor medida. Afirmar lo contrario sería perder toda fe, no sólo en la humanidad, sino en mi propia vida también. Ni cerca soy la misma persona que unos años atrás, seguro tengo la misma escencia, el mismo sentido del humor, los mismos gustos, pero mi forma de encarar mucha de las cosas que suceden tiene que ver con un aprendizaje, con aciertos y errores pasados que interactúan con el presente diario. Para nada creo que todo esté perdido como para decir, "esto nunca va a cambiar y que cambie significará algo irreal" sentenciando la imposibilidad de crecer.

Dynka dijo...

O_O confundir la evolución antropológica del hombre con los cambios psíquicos q pueda experimentar en su vida equivale a comparar esto último con los cambios anatómicos, ergo decir que el ser humano tiende a aprender de sus errores sin volver a cometerlos porque después de todo la realidad fáctica atestigua que una vez que empezó a caminar erguido no volvió a ser el ramapitecus que casi arrastraba las manos al caminar.
La realidad de la serie es que quieren mostrarte a alguien más maduro, y van a utilizar todos los recursos a su alcance para lograrlo; la prueba máxima: se acuerdan cuando le cortaron en jopo?? casi q ahí se dió cuenta de que tenía poderes para usarlos, y no fue casual. Lo mismo sucedió con Claire: las ropas holgadas y el corte de pelito bohemio nos indican que está más madura. En ella es aún más evidente que la desesperada exteriorización de esos cambios visibles tratan desesperadamene de insinuar una evolución o mejoría, puesto que está igual o más pava que antes. Y Peter es un sube-y-baja, esa es su naturaleza, no irá más lejos q ello. La supuesta transición que todos ven es un dejah vu para mí, pues recuerdo como en todas las temporadas llegaba un momento en el que le cortaban más o menos el flequillo (si hacen memoria verán que fue así de concurrido su paso por la peluquería, o las tijeras de Elle) o le dividían en dos la cara para hacer más evidente que esa progresión era un crecimiento proporcional que de tan perfecto e impecable podría graficarse: a mayor paso del tiempo, mayor evolución, y lo que hoy es un mechón de pelo, en 5 años es una flor de cicatriz en pleno rostro.
Peter fue infinitamente traicionado por su familia, y lo vemos tomando el té en su dpto con su mamá, quien ignora los problemas de su hijo menor para preguntarse dónde estará Nathan. Su propio padre le robó todos los poderes... con un abrazo. Angela convenció a Sylar de que era su hno. Tengo q seguir?? y sin embargo él... jamás aprenderá siquiera a ser cauteloso. En esta misma temporada su compañero de trabajo, su amigo podría decir, lo traiciona en una forma muy fea. Y Peter se sorprende. Aún en la bondad que, puede ser infinita, de una persona sería válido que aprenda. Pero en ciertos aspectos el personaje es aterradoramente realista. Será traicionado hasta la muerte antes de desconfiar. Y no tener límites tampoco es lo más loable del mundo. En su afán de ser así, jamás podrá ver cuando le estén haciendo daño. Jamás tendrá el orgullo de poner un límite a las personas que hasta el hartazgo jueguen con él, lo sigan manipulando. Y esas personas, como no cambian, ni maduran, seguirán traicionándolo a él y a la confianza q en ellos deposita. Un mundo cruel, no por eso menos realista una visión como esta. Pero no está mal tener esperanzas, no lo desestimo... lo que sí, no me las fundes en el homo erectus!!! =D

DP dijo...

Totalmente cierto Dyn lo que explicás sobre Peter, pero no crees también que hay personas que siguen creyendo en quienes los traicionan en pos de hacer un bien más allá del daño que reciban? Está bien que uno no va a ser un masoquita (eso es lo que muchos renegamos de Peter, su nivel de estupidez jaja) y recrear siempre las mismas situaciones. Pero yo me referia a lo general de tu comentario. Así como hay personas que al quemarse con otros no escarmientan y siguen intentando (no sé igual si es tan reprochable, al fin y al cabo se aguantan ese daño para tratar de ayudar al otro, sabiendo o no, que los están usando) hay otros que aprenden y no repiten los mismos errores, de hecho vos sos una de esas personas, que creas que sos la única es otro tema jajajaja, chiste, chiste, pero así como vos, existen muchísimas otras personas que merecen el título de haber evolucionado, no en un sentido darwiniano, sino en cuanto a actitudes, aprendizajes, manejes... y que día a día luchan por hacer de este un mundo mejor e inspirar a quienes nunca parecen cambiar (sea por vileza, por analfabetismo, por comodidad, lo que quieras). Que yo lo vea en Peter o que vos no lo veas, o que no esté representado en ningún personaje de esta u otra serie, no excluyen esa realidad. Sólo eso quise comentar.

Publicar un comentario