Héroes 4x03: "INK"

lunes, 28 de septiembre de 2009




Dirigido por: Roxann Dawson

Escrito por: Aron Eli Coleite

Fecha de emision: 28/09/2009

Sinopsis: Peter se enfrentará a consecuencias inesperadas debido a sus heróicos actos y se encontrará con una nueva heroína (Deanne Bray). Mientras Claire continúa amoldándonse a su nueva vida universitaria, tendrá que averiguar como lidiar con su poder al ser revelado. Samuel moverá cielo y tierra para recuperar las memorias de su fallecido hermano Joseph. Por otra parte, Matt luchará con sus demonios internos que misteriosamente resurgen como Sylar.
Estrellas invitadas: Deanne Bray, Madeline Zima, Dawn Olivieri, Assaf Cohen, Rick Worthy y Louise Fletcher.

Mirá el episodio On-Line: Héroes 4x03: INK o descargalo en sus diferentes formatos desde nuestra sección Descargas

-------------------------------------------------------------------------
A continuación, nuestra crítica del episodio 3, Ink:
-------------------------------------------------------------------------

LA SENDA DE LA SUBSANACIÓN
by Dynka

Lo más emocionante y aterrador de este capítulo será sin duda el complicado entramado de sucesos que se llevaran a cabo en la mente de Matt Parkman para lograr el objetivo consciente de sobrevivir a los tormentos de su propia mente. El auto-cuestionamiento ético de sus recuerdos lo conducirán a crear una figura imaginaria de quien según cree fue su víctima, obligándose a sí mismo a enterrarse en una situación engorrosa de la que solo podrá salir si vuelve a dar vía libre a los poderes que trataba de soslayar como un recurso para evitar futuros deslices.
Ante la ausencia de una salida en el laberinto en el que él mismo ha decidido perderse, empezará a atravesar los muros de sus propias prohibiciones, y le dará a su fantasía una encarnación de fábula cuya moraleja concluirá en la imposibilidad de eludir su condición natural, no tanto para ser un héroe como para ser él mismo y llevar adelante su vida, algo que le será útil en el futuro para sortear obstáculos de la vida cotidiana, dando lugar al nacimiento de la sospecha de un posible círculo vicioso que de nuevo arribará al abuso de poder. Pero que, por lo pronto, es para mí una de las secuencias más logradas en todo lo que va de la serie, una lucha de verborragia y de voluntades contra sí mismo, que, pese a involucrar la transgresión de las reglas que se había impuesto, promete conducir a la elucidación de la verdad y al resarcimiento de lo obrado bajo lo que Matt mismo define como una coacción moral.

Mientras tanto, la historia de Peter da un giro interesante, aunque no tan inesperado, que permite ver una vez más, la propensión de la sociedad a desconfiar de los que más desinteresadamente actúan, redundando esto en un nuevo ataque contra su persona, propiciado por Sammuel, el incógnito villano, pero avalado por absolutamente todas las personas de su entorno, incluyendo a quien desde la temporada pasada es su compañero de rondas. Peter se mostró sin embargo más aferrado a sus convicciones que nunca, y mucho más seguro de sí mismo, incluso tras haber tenido que reconocer que había cometido un error. Casi podría decirse que será difícil quebrarlo esta vez, pero, para no desacostumbrarse, tendrá que superar el arduo desafío inicial del tatuaje de aparición y desaparición espontánea sobre su piel, los trazos de la tinta demarcando el misterioso dibujo de la brújula que viera junto a Noah en el capítulo anterior. A su vez, dará lugar a la incorporación del personaje de Emma, culminando en este episodio con una de las escenas más logradas en estas últimas temporadas; si bien puede cuestionarse el agregado de esas estelas de colores que salen del violonchelo, pudiendo resultar un tanto cursis para algunos, sobre todo para los que aún recordamos el desatino incurrido en lo que fue la despedida de Daphne, pero sin duda con cierto mérito estético. Lo que resalta más en esta secuencia es la actuación de los involucrados, resultado innegable de la química de Peter y Emma frente a la cámara, la musicalización, realmente conmovedora, la ausencia de sonidos ajenos a la melodía interpretada, la manera general en la que es llevada a cabo en la ambientación nocturna, hacen de este par de minutos un éxito memorable de lo que es el capítulo.

Frente a lo que expongo aquí como máximas alcanzadas en “Ink”, poco importan los demás sucesos. Algunos se esfuerzan por parecer innovaciones, como la consolidación de la amistad entre Claire y Gretchen al compartir estas sus secretos, pero más bien es algo que me recuerda al convenio freak que tenía la cheerleader con Zach, o a cualquier lazo socialmente marginal que haya establecido anteriormente. Del mismo modo, su relación con Noah también nos trae demasiados recuerdos monótonos, y permite sospechar ampliamente y no sin fundamentos, el eventual regreso del Haitiano a la vida de Claire, quien tal vez no aprenda jamás a resolver sus problemas, o a mantener en secreto su regeneración.

El último elemento destacable, es la presencia de Sammuel, como el eje de los conflic- tos que perfila la temporada, más allá de lo cual encontramos la excelente actuación de un interesante personaje que nos trae su historia de venganza y rencores, sin develarnos aún por completo los pormenores de su aparición en la vida de los héroes, pero sembrando en el público la mayor de las incertidumbres, y adelantando develarlas superando cualquier expectativa. Espero, no nos decepcione.

23 comentarios:

Kenosis dijo...

Hola!!

Antes de comentar sobre la crítica... ¿alguna idea del por qué del título de este episodio? o.O

Dynka dijo...

jajaja cómo pregunta eso Keno?? no hizo la tarea??
Ink= tinta
tinta q usa Samuel sobre el cuerpo de Lydia para ver lo que depara el destino, para esbozar su propio futuro en dibujos, tinta que derrama sobre el recorte del diario que tenía Peter en la pared para incorporar su figura entre la de los demás accidentados... tinta q dibuja una brújula sobre la piel de Peter... tinta-tinta-tin (sep, la canciñon del ausente ¬¬)

Kenosis dijo...

Bueno gracias, muy simpática su respuesta Srta Dyn... Respecto de este episodio, me pareció muy bueno en verdad... En disidencia con Ein, me parece un muy buen debate moral el de Matt, puede parecer trillado o trivial... ¿pero quién no lo es en la vida? ¿quién no se enrosca con aquello con lo que no estuvo muy de acuerdo en hacer? Cuando eso sucede, lo digo y lo sostengo siempre: Todo vuelve... y creo que es eso lo que le está pasando a Matt y que está siendo excelentemente graficado por los autores.

Peter... es otro!! jaja!! hasta cancherito parece, compró un kilo de seguridad ese muchacho jaja!! inocentón, pero así es él.

Lo de Emma, bellísimo... y creo que lo de los hilos de luz es una manera muy buena de representar lo que las personas con sinestesia perciben de aquello que los rodea.

Capitulón!

DP dijo...

Jajaja y bueno, qué más voy a decir, salvo repetir lo mismo de mi anterior apreciación jaja ... sólo aclarar que no es que no me guste el debate de Parkman, por supuesto que es interesante observar cómo la moral se ve afectada por situaciones turbias que se crean a partir de hacer algo malo por un bien mayor (sea eso lo que quieran creer los personajes)pero a lo que voy es que me resulta agotador, repetitivo por demás; su personaje por decirlo de alguna manera no ha salido del carrusel de "hago y luego me lamento" tan o más equivalente a la actitud llorona de Claire, de quién también me olvidé de decir que está de relleno con su historia universitaria (ni siquiera vendieron un poco más con el asesinato... tanto escándalo para llegar a que alguien le descubre el poder? baaahhh) y lo de Emma tal cual dijo Keno, no sé si será cursi lo de los colores, pero al menos, aplaudo de pie que por fin los guionistas me despejen las dudas sobre cómo funciona un poder, creíble o no, por lo menos es una mejoría en la nube etérea en la cual mezclan fantasía con realidad.

Anónimo dijo...

Sin dudas para mi este cap fue mucho mejor que la Premier, todo bien justificado, a la medida, nada dejado al azar. Un aplauso por entregarnos un cap asi.

Mas alla de lo que piense de la nueva relacion Matt-Sylar no se puede negar que lo que entregaron en este cap fue excelente. El tonto de Matt cayendo en la trampa de Sylar, jaja, muy acorde a sus personajes. No podia verse a un Sylar bajo la mano de Matt asi por que si. Podria decir que la psicologica que le hizo fue genial, pero sigo pensando (y quiero que asi sea por que no me lo explicaria) que Matt se esta imginando todo esto, que Sylar solo esta tratando de salir de su propio cuerpo y sacar la modificacion de Nathan.
Quizas sea una traicion de su propio inconsciente, quizas Matt quiere motivos para volver a usar su poder, para volver a aprovecharse de ellos y ese deseo sea tan fuerte que se imagina toda esta situacion.

Lo que comentan de Peter es cierto, venia produciendose un cambio en la forma de encarar las cosas ya al final de Fugitives y ahora es como que ya se ve plasmada toda esa confianza en el personaje.
Lo de Emma fue muy bueno, hasta diria que me sorprendio la forma en la que se esta introduciendo el personaje. Para mi no es cursi, la escena con el violonchelo fue muy bien lograda, de lo mejor que vi en Heroes teniendo en cuenta la puesta en escena y la forma en la que Emma hace uso de su poder, descubriendolo de a poco diria yo.

Lo de Samuel no deja de asombrarme, la capacidad del actor para introducirse en los distintos papeles. Yo lo conozco de Prison Break y alli la descocio, en Heroes parece que sera igual con ese aire misterioso que le da al personaje. Me pregunto cual sera su historia, la del resto de compañeros de Carnival, que paso con su hermano... Muchas incognitas y que le hacen bien a la tempo que asi sean, ya hemos visto que producto surge cuando se revelan las cosas tan prematuramente.

Lo de Claire no me termina de convencer, aunque tampoco me desagrada. Es como que aun le estoy dando tiempo para ver que se origina de todo eso. Es evidente que quieren mostrarla mas grande, mas madura. Se puede ver en su cambio de vestuario :O
Ojala no caiga en lo mismo de siempre y que por fin se pueda ver algo interesante de su ya maltratado personaje...

Saludos!!!

Dynka dijo...

che, al final soy la única a la que le gusta lo de Matt!! asi no va, me voy a hacer editoriales a otro blog!! jajaja pasa que yo entré como un caballito con lo del conejo y la chica muerta... y fue como ver el final de 6º sentido, jaja perdonen la comparación pero me dejó :o de hecho en ese momento me puse a escirbir, depués hice el resto ;) del mismo modo, me impactó la demanda que le meten a Peter, y nada que ver con nada, pero fue tal cual, ya no lo apoyó nadie, me dio una lástima... pero es la vida misma, dentro de lo fantasioso de la serie.

estoy totalmente de acuerdo con el tema de Claire, dentro del nuevo vestuario sigue habiendo una persona que no sabe quién es ni que debe hacer; pero temo que pese al hartazgo que me genera creo q es la escencia misma de las personas, cambiamos el envoltorio por mera reglamentación social, pero adentro somos los mismos,y Claire será por siempre la chica q vimos desde el principio...

es decir, evolución... los pokemones evolucionan, pero por más que nos moleste, lo más fiel a la realidad sería que estos personajes no cambien nunca, por más que eso nos aburra.
Pero bueno, los que me conocen saben que es una manera de pensar muy mia, sin perjuicio de que muchos la compartan. No creo q más allá de la biología la humanidad realmente evolucione en algo.

por cierto, q bueno verlos a todos acá!! :) aunque faltan algunos todavia ¬¬ pásense guachos!! jajaja

Matt dijo...

Coincido a pleno Dyn, yo no entiendo bien tampoco a que se refieren con evolución, podemos tomar el caso Peter, pero son cambios mínimos quizá, o sea, Peter es más maduro y evolucionó si es que podemos llamarlo así esa faceta suya, pero Peter no es... no sé, Jack Bauer ahora, podemos cambiar o modificar aspectos mínimos nuestros, que nos ayuden a vivir mejor o a desenvolvernos mejor en la vida, pero nuestros valores o nuestra esencia es siempre la misma, eso es invariable.
Ahora, hablando de los personajes en sí, a mi si me gusta también como están llevando lo de Matt. Al principio, debo confesar que no me atraía del todo la idea, me refiero a cuando terminó Fugitivos, pero debo admitir que están llevando bien las cosas, con un Sylar (si realmente es su consciencia ya que podrían ser sus angustias y miserias tomando la forma de Sylar) que desnuda al máximo la esencia de Matt, sacando a relucir toda su inseguridad y humanidad, producto de lo que fue toda su vida (y acá me detengo, ya que sino parecería una reseña más psicológica que otra cosa, jaja).
Pasando a Peter, vuelvo a lo mismo, vemos a un Peter más decidido en cuanto a ciertas cosas, pero en el fondo sigue siendo el mismo Peter soñador de siempre, que solo quiere el bienestar de los demás.
En fin, es la humanidad de cada personaje al extremo, cosa que extrañaba ver, dejar de pensar tanto en un viaje en el tiempo o futuro apocalíptico para debatir más sobre estas cosas, la aventuras y desventuras de un grupo de personas que de superheroes lo único que tienen son las habilidades.

Santi dijo...

Concuerdo con varios de ustedes mis amigos... este cap fue aun mucho mejor que la premiere...

Para comenzar co lo de matt, me parece que es un personaje bastante sufrido desde la primera tamporada, pero de entre todas las calamidades que pasó me parece que la presencia de Sylar es la más llamativa e interesante. Me gusta mucho cómo sylar intenta de destruir la vida de matt haciendo que el mismo se muestre como una persona fuera de sus cabales y bastante agresivo.

Por otro lado, hasta ahora toda la historia de hiro me parece bastante aburrida, eso de ver la misma escena una y otra vez del hombre que se suicida, me pareció un intento absurdo de meter una escena cómica.

Por último, me gusta mucho este peter que se sobreexige a la hora de salvar a las personas con el objetivo de buscar redención. Y mucho más me gustó yoda la historia que se va desarrollando alrededor de emma, la mujer con la capacidad de ver el sonido, me intriga mucho la idea de cómo esto va a afectar a la historia y si ella va a tener algo con el "boquitorcida peter"

saludos

Kenosis dijo...

Por lo que estuve leyendo... ¿soy el único que piensa que Emma no tiene ningún poder? De hecho, creo que hasta se había dicho en el epi que tenía una "Sinestesia", una rareza del sistema sensorial dicho de otra manera... la escena de la música y los coloritos, no fue otra cosa que graficar la manera en la que ella percibía lo que sucedía a su alrededor (lo que sí no es muy explicable es si aprendió de golpe a tocar o ya lo sabía...).

Un abrazo!!

Kenosis dijo...

Hola Santiii!!! jaja, no te había visto!!! Boquitorcida = Bocachueca , no? jeje!!

Dynka dijo...

Keno nos quiere vender su "síndrome sinestésico" por 2º vez!! pero el blog no compra... 2 veces jajaja permitámonos estos chistes ahora q somos pocos ;)cuando crezca el blog van a quedar colgados... y sí Emma debe tener un poder y se acabó, y sí, Peter nunca será Jack Bauer ❤ jajaja pero es verdad respecto a lo de Emma, si no tiene un poder, acá se fumaron algo muuuy poderoso antes de hacer el capi :D

DP dijo...

Jajajaja así que se quiere ir a otras editoriales la morosa? Ta sensible que no se banca que no le compartan la opinión de Matt? :P ... a ver si ordeno un poco mi discurso... no es que odie a Matt o no me lo banque, no me gusta lo que está haciendo el grupo de guionistas con él (el más claro ejemplo que tengo, pero no es el único. En la bolsa entran Claire, Hiro y espero equivocarme con Sylar) y pasa sí, por esa palabrita que ud. ha de usar para la biología, pero a mí me gusta emplearla desde la sociología. Al menos por ese lado está yendo la serie, no por una evolución de habilidades sino de los personajes. En este apartado sirven mucho las triangulaciones (detalles en el guion sobre los personajes que hacen que no se pifien ciertas cosas, pero que parece que los guionistas se los manducaron un día que no había sanguche de salame!). Una triangulación sirve justamente para eso (otro ejemplo son las fichas roleras de los personajes) para saber qué camino va a tomar tal individuo, pero la triangulación cambia, luego de transitar ese camino, ahí hablamos de evolución... claro que Claire será siempre una llorona, como Matt familiero, o Peter confiado... o Noah desconfiado e implacable, lo que quieran... mostar a un personaje groso de la noche a la mañana me disgustaría tanto como lo repetitivo. Ahora bien, una evolución es la vida misma, yo no pretendo de repente todos sean los más sabios, pero sí al menos que las vivencias de las temporadas pasadas ubiquen a esos personajes en perspectiva y en su mayoría no cometan los mismos errores ni (en su mayoría) repitan los mismos discursos, pues cada experiencia, cada acción realizada, ya cambia toda la mirada. Obvio mantienen su escencia, pero escencia no es actuar como estúpidos y repetir las mismas cosas. Al menos en nuestras vidas, seguimos siendo los mismos siempre, pero pequeñas cosas, actitudes, acciones, respuestas, terminan adaptándose a nuestras experiencias pasadas, sea para repetir nuestros éxitos o evitar nuestros fracasos. En ese sentido no lo perdono, porque a los tipos les pagan por guionar no sólo cosas creíbles y coherentes sino también originales. Al menos si la idea es que la serie sobreviva a la cantidad de ideas robadas o no que hay para millones de otras producciones. Me gustó como empezó la temporada, en ese sentido no tengo nada que renegar, pero no me gustó que vayan a lo fácil, a lo previsible a lo que vende sin gastarse o arriesgarse a probar algo más original para ofrecer un producto nuevo y sorpresivo. Y no creo ser el único que lo reclama, me alcanza con los nuevos personajes, pero veremos cuánto revelan sobre ellos como para que no me de cuenta o pase desapercibido todo lo demás.

Anónimo dijo...

Pienso algo parecido, aunque para mi esas escenas con Sylar y Matt compran por el tema del conejito y la psicologica que le hace Sylar, es muy criticable que a Matt lo tengan dando vueltas sin sentido ¿Donde dejo la tortuga? ¿no era su guia espiritual? :D

Tiene un gran poder, quizas no quiera transformarse en el padre (ya Angela una vez lo comparo con el), pero pueden buscarle otro camino no tan extremo, hacerlo madurar un poco despues de tantas tempos.

Dynka dijo...

me olvidaba del tema de Maury, razón suficiente para q Matt rehuse usar su poder, hasta q aprenda al menos q no por manifestarlo terminará siendo una persona moralmente cuestionable como su padre, no es algo fácil de entender, siempre existe el miedo a repetir los errores de nuestros progenitores dado lo expuestos q estamos ante ellos, basta ver como se pegó el poli a su hijo, y hasta fue capaz de volver con la mujer que le fue infiel, y de permanecer pese a sus nuevas sospechas; es decir, si piensa un poco, se dará cuenta de que el problema no se soluciona ahuyentando al plomero. Tal es su necesidad de demostrar que él es distinto a su padre, y no va a huir.

Y la tortuga?? se le escapó!! :o

Matt dijo...

Jajaja! Que bueno lo de la tortuga, pero es cierto, debería volver! jaja. Nos sacaron las mascotas en la serie, chau mr muggles, chau tortuga, jajaja.
Y sí, el tema pasa que ante un poder como el de Matt cómo hacer para no tentarte y que todo lo que uno desee se vuelva realidad, poder convencer a la gente de hacer todo lo que uno quiere, no? De hacerla ver o sentir lo que uno desee, en un punto es un poder interesante pero que también podría hacerte sentir muy vacío ya que le estás quitando la voluntad al otro. Es más oscuro que bueno el poder en sí, muy sujeto a como es uno como persona y a cuál es su estado emocional.

Anónimo dijo...

Vos con ese poder serias un turbio!:D
Y es verdad Dyn, Parkman ahuyenta al plomero, al niñero, cosas muy de su poder y de su historia. Lee mentes y ahora no queria hacerlo para saber si su mujer siente algo mas por el muchachote este o no. Ya fue infiel y lo descubrio leyendo la mente y debio temer que vuelva a ocurrir. Con un poder asi seria muy facil caer en la tentacion de saber que piensa o siente el otro.

Sylar (o sus propio fantasma) presiono un poquito y se lo saco de encima al niñero, no leyendole la mente, pero sacandolo del camino. A veces estas cosas pasan desapercividas, son los miedos de Matt, una persona comun y que siempre lo sera. Creo que no se puede esperar mucho de el...

Kenosis dijo...

Voy en la línea de lo que venían diciendo: Matt no querrá reiterar la historia de su padre y seguramente intentará reestablecer su vida, tranquila, con su ex mujer, su hijo "el niñito toca y prende" jaja!! y ante todo, negándose a sí mismo, su naturaleza... eso es una actitud más que cotidiana, el camino fácil, como también lo es la culpa, los celos, las ganas de superarse y no saber como, encerrarse en un circulo vicioso sintiéndose impotente ante todo... Creo que Matt es el personaje más humano de toda la serie, como en su momento lo fue Hiro... no se de quién más se nos muestren las miseria a flor de piel...

Un abrazo!!

Matt dijo...

Sabés las que haría en clase con los alumnos si tuviera ese poder!!! Mamita!!! jajaja.
Coincido con Keno, es no sé si el más, pero si uno de los personajes más humanos y de quien más miserias y conflictos nos mostraron.
El tema Apo pasaría quizá por ver que es lo que uno espera de él, concuerdo en que no creo que veamos mucho más de lo que ya vimos, quizá alguna que otra modificación o vuelco pero en líneas generales no veremos grandes cosas que nos alteren la imagen del personaje que ya fue construida.
A lo que voy es, si queremos ver en Parkman un personaje estilo Sylar o estilo Peter, estilo Heroe o Villano groso (esto no es que lo piense pero utilizo los términos que normalmente se usan para describirlos) definitivamente es lo que comenta Apo, no hay que esperar demasiado de él.
Sin embargo esto es lo que me engancha de la serie, la gran amplitud de personajes, cada uno con una fisonomía distinta, ideales y objetivos distintos, algunos pueden parecernos mejores que otros pero todos van por el camino de hacer el bien.

Unknown dijo...

Otra vez genial Dynka, pulgar arriba para tu análisis, y como si no alcanzase, nos aclarás a Keno y a mi, (y estoy seguro que a alguno más) qué significa "Ink", la primer pregunta que me hice en el capítulo. (inkjet, inkjet, ahora lo cazo).

Siguiendo el fraccionamiento de las diferentes historias del capítulo propuesto, el cual comparto, comento del mismo modo.

Parkman-Sylar, primero, excelente actuación de Zachary Quinto convenciendo del papel cooperativo con Parkman donde uno le empieza a creer al resolver una historia muy fuerte, es donde más se luce (para mi).
Sumando al debate sobre Parkman, este capítulo es tal vez el que más ha mostrado los autocuestionamientos a los que él se somete. ¿Qué es lo que realmente desea Parkman? No es Sylar el que lo maneja, es él mismo quien busca usar sus poderes, todo sería más fácil para él si encuentra una razón que lo indulte al utilizarlos.
Muy bien también la observación que escribieron sobre la historia de su padre y él hecho de no querer parecerse a él. Cómo si fuese poco, otro conflicto para este personaje.
Voy a mechar algo acá sobre el tema de la evolución que se ha hablado en los comentarios. Algunos poderes son mucho más fuertes y peligrosos que otros, el de Parkman es uno. Si él hiciese abuso de su poder evolucionándolo al extremo, se lo podría llevar tal Dakota Fanning en Taken (si la vieron y se acuerdan de la escena del ovni me van a entender), y ahí sería realmente aburrido el personaje. Es necesario para la serie la confrontación interna de él. Sumado esto a la cuestión moral que implica hacer uso de este poder en especial, inevitablemente terminaría convirtiéndose en villano. Reconocerse como tal es extremadamente difícil, mucho más que serlo.

Peter-Emma. Hermosa escena la del violonchelo, en un buen momento del capítulo. Creo que es una historia que promete. Ojalá Emma no quede atrapada en un futuro alternativo.
Varias cosas de las que leí en los comentarios.
La evolución de Peter, creo yo que ha sido la mejor, es el único que se ha dicho "estos son mis poderes, ¿Cómo quiero y debo utilizarlos?" y ahí encontró su espacio, como bien dijeron, cambio que se empezó a ver en Fugitivos. Volviendo a lo que dije antes sobre Parkman, el poder de Peter tuvo una involución, ya no puede absorver todos los poderes, sino de a uno ¿por qué? porque perdería sentido la serie, y tendría que volver a caer en el recurso de la pérdida de la memoria para seguir adelante o usar capa y teñirse los calzoncillos de rojo luchando por la justicia, la libertad y el estilo de vida americano (obviamente, en la vida normal usaría lentes para que nadie lo reconozca).
Respecto a la sinestesia y a Emma en el cielo con diamantes, les recuerdo a Charlie que su gran poder era sólo un tumor.

Claire, Gretchen, Noah, sólo agregaré que me gusta mucho el nuevo papel de este último, más suelto, con pensamiento claro pero aceptando que puede equivocarse. Pero soy parcial, es mi personaje favorito, hasta le perdoné que muera y reviva en un mismo capítulo.

Finalmente, Samuel, también destaco la gran actuación de este y el misterio que crea su personaje, tanto su historia como su poder, mueve el suelo, pinta con los dedos, maneja la tinta por telekinesis, es resistente al arsénico -cuac-. Perla negra, dándole la mano a Peter le puede pasar tinta pero no el poder ¿recurso del guionista o era correcto que así sea?.

Muy bueno todo lo que han dicho todos, o sea, muy bueno todo el blog. :D

DP dijo...

Jajajaja Nazareno... te voy a dejar pasar la referencia irónica al único superhéroe inventado que dió paso a los demás (sé, sé, fue el primero que nació, los demás, burditas copias con coloritos diferentes jeje, que no se la bancan, por supuesto, porque necesitan una mascarita para defender esa justicia) porque está muy bueno tu comentario. En defensa de lo que vengo sosteniendo varios comentarios atrás en el blog, digo que no me parece mal el debate interno que surge de Matt, concuerdo en el tratamiento, en que es coherente con su poder y todo lo referente a las causantes de lograr involucrarse con otras mentes... sólo que... me cansa, no es una situación nueva y creo que el personaje da para más (y dar para más, en mi opinión no es ser como su padre o más groso, simplemente vivir otras cosas, otras situaciones y con alguna postura clara sobre lo que quiere o no hacer con su habilidad, está bueno explorar las posibilidades, pero todo tiene su tiempo). En lo que a mí respecta este es el límite, que pasará con Parkman en otra temporada más? espero que luego de esta no lo vuelen, porque el personaje me simpatiza, pero otra vez verlo debatirse con su ética manoseadora de mentes, ya estáaaa!

Dynka dijo...

Naza, sos mi blogger favorito, sabelo ;) los demás no saben un pomo y no aprecian nada!! y predican teorías sin arraigo nomás para llevarme la contra. Es un lugar muy turbio, sabelo, pero me alegra cada vez más que te pases!! ;)

jejeje en su cara, a toooditos los demás xP malos!!!

Unknown dijo...

Jajajaja, esa será mi firma "Blogger favorito de Dynka". A mí también me alegra leerte ;).

Einshel, todo bien con el hombre de la S en el pecho, pero no te puede matar Juicio Final, uno vuela, el otro salta. Muchas defraudaciones me ha dado, y te lo dice un hincha DC.
Volviendo a Parkman, ¿no lo sentiste un poquito más villano en este capítulo? cometiste un error, bancátela como héroe, si sos héroe. ¿Qué gusto tiene la vida si cada error que cometés vas a convencer a los demás de que nunca existió? ¿o si para mantener a tu mujer al lado tuyo vas a tener que a alejar a todos los que se le acerquen? En cuanto Parkman empiece a usar sus poderes sin cuestionarse, lo perdemos.
En uno de los mejores capítulos de todas las temporadas (al menos para mí) en el volumen I cuando viajan 5 años al futuro, Parkman utiliza su poder y es irremediablemente villano.
Su esencia es cuestionarse constantemente cada vez que utiliza su poder.
Es lo mismo que Anakin y el lado oscuro.

DP dijo...

Jajajaja con la salvedad que lo de Anakin se resuelve de dos pelis nomás! :P Sí Naza, coincido en todo tu coment... no puede matarte Juicio Final (de todas maneras lo dijeron abiertamente, era para levantar las ventas, imperdonable, pero lograron disparar de nuevo el comercio del personaje y obviando todo eso, luego vinieron sagas muy interesantes a partir de esa metida de pata, pero sí, imperdonable...). Respecto a Parkman, tal cual, no puedo evitar pensarlo también, su camino va a la villanía cada vez que abusa de esas mundanas situaciones.

Publicar un comentario