Héroes 4x13 - 4x14: UPON THIS ROCK - LET IT BLEED

jueves, 7 de enero de 2010
-



Dirigido por: ---

Escrito por: ---

Sinopsis: La búsqueda de respuestas se intensifica luego de la caída de un Heroe.Claire se sumerge cada vez más en el mundo del Circo por lo que comienza a sospechar de los verdaderos motivos de Samuel. Hiro se embarca en una mision para rescatar a uno de los suyos, pero tiene dificultades para comunicar sus intenciones a Ando. Samuel tiene la vista puesta en Emma y su habilidad para completar su plan maestro. Mientras tanto, Sylar regresa al Circo en busca de respuestas y Peter continúa lidiando con la pérdida de su hermano. En otra parte, Noah buscará a Matt para que lo ayude a encontrar el Circo y acabar con Samuel.

Estrellas invitadas: Ray Park, Dawn Olivieri, David H. Lawrence XVII, Elisabeth Röhm, Deanne Bray, Todd Stashwick, Saemi Nakamura, Sasha Pieterse y Dawn Lyen Gardner.

Mirá los episodios On-Line: Héroes 4x13: UPON THIS ROCK y Héroes 4x14: LET IT BLEED o descargalo en sus diferentes formatos desde nuestra sección Descargas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación, nuestra review de los episodios 13 y 14: Upon This Rock y Let It Bleed
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CÓMO SE DERRUMBA UN IMPERIO
by Dynka

En el seno de la comunidad del Carnaval empieza a gestarse una poco prometedora rebelión para derribar la tiranía gobernante, que podría sin embargo significar el único camino posible hacia la liberación de los que el mundo ha marginado. El enigma que deberán descifrar para averiguar qué destino resulta más conveniente será dónde se establece el límite entre el interés personal y el bien común, o dónde ambos podrían confluir…

Que Samuel Sullivan es el líder carismático que en casi todo aspecto encarna la construcción teórica de Max Weber es un hecho difícilmente refutable. Su personaje reúne los requisitos necesarios para convertirlo en el adalid del nuevo mundo, y las circunstancias insinúan a quien escribe que, dada la hipotética situación, en plan de campaña gubernamental impulsada y financiada por la Compañía hubiese superado ampliamente las expectativas que los villanos habían puesto en Nathan. El “dueño del circo” no ha necesitado falsificar el apoyo de quienes lo siguen y lo defienden con entera convicción como un representante fiel de los intereses colectivos.  Es por eso que la inconformidad de unos pocos no resulta suficiente envión como para hacer estallar la revolución, y puede que ni siquiera sirva de punto de partida, si bien la ya presencia de una lucha interna sería una consecuencia previsiblemente desfavorable para la estabilidad del clan.

La tarea del patriarca de esta familia es conducirlos dentro de una oscuridad a la que está acostumbrado, un entorno sombrío en el que la atrocidad y la desesperanza de las constantes traiciones humanas triunfan sobre cualquier atisbo de ilusión, lo que le ha conferido la posibilidad de acrecentar su poder en tanto se extiende el apoyo de las masas. Precedentes que tornarían a un reinado poco proclive al fracaso, dentro del cual se les ha dado a las personas motivos para la lucha, un ideal que busquen defender y conservar del malvado mundo exterior que pretende arrebatarles su valle floreciendo sobre antiguas tierras áridas abandonadas por la fé humana a los designios oportunos de las leyes naturales. Teniendo en cuenta las miserias a las que generalmente se ven sometidos los individuos con características físicas que escapan al parámetro de normalidad que el paradigma biológico previo a los aún no aceptados  estudios del Dr. Suresh impuso para la raza humana, la numerosa adhesión al Carnival no resulta una sorpresa, así como tampoco lo sería un rotundo éxito que no reconozca fronteras, lo que lo convierte en un proyecto que, por sus dimensiones, está mucho más cerca de otorgar a quienes lo lleven adelante una victoria arrolladora de mayor alcance que el imaginado. Y el triunfo de esta agrupación podría significar la victoria de toda una raza por sobre una humanidad que hasta hace poco solía ser su depredadora.

Durante la visita que Samuel le hace a Emma, dos de los mejores elementos perfilados en este quinto volumen se reúnen para llevar a cabo escenas que pasaran a estar entre las más memorables de toda la serie, enriquecidas por la performance de ambos personajes más la inclusión de un tercero, Ian, con un poder que promete brindar las más bellas escenas a esta serie. Momentos para el replay, fueron sin duda de lo mejor de esta premier.

El capítulo nos mostró por otra parte que sigue despidiéndose de aquello a lo que tan inútilmente se ha aferrado la serie. Nos preguntamos reiteradamente si el adiós a Nathan sería de una vez por todas definitivo, y ahora que parece haber desaparecido en cuerpo y alma, para despejar dudas que empezaban no sin razón a acecharnos, seguimos entonando un réquiem durante todo un episodio. La promesa de una muerte definitiva seguirá siendo endeble en tanto los personajes sigan girando alrededor del núcleo de su propia presencia, centrándose en los estereotipos que tan poco tienen que ver con lo que estábamos esperando como público. Esto marcó que, como regreso de temporada, la premier fue digna, pero sin ir más allá de eso. Repitió los esquemas, tanto los criticados como los alabados, que fueron mostrados en los 12 episodios anteriores, sin ofrecer demasiados elementos innovadores, con un Peter que se declara a sí mismo un “niño de N.Y.”, como si necesitásemos confirmación de tal condición tras su ridículo acto heroico que disfrazó más bien una urgente necesidad de huir de aquello que se negaba a aceptar, la partida de su hermano.

Y tal es la magnitud de este sentimiento de estar viendo escenas que, sin desmedro de su calidad, son repetidamente las mismas, que hasta parece poco trascendente el círculo vicioso en el que han caído varios de los personajes, la manipulación constante de la débil psiquis del supuesto villano, los traumas adolescentes de la niña que nunca crecerá, los interrogatorios truncos del agente que jamás logra algo más que no sea la apariencia de haber conseguido lo que en realidad acaba de perder, efecto solo anulado durante cierto eclipse ocurrido hace un par de volúmenes. El tema ya ha sido abordado, y espero que la próxima vez lo sea a causa de una merecida reivindicación, mientras tanto, es preferible centrarse en los logros del show, las acertadas inclusiones, las escenas logradas, su estética, los momentos que divierten o los diálogos que tanto nos gusta desmenuzar, pese a que, la reiteración casi sin progresos aparentes de lo que vimos en los 12 capítulos anteriores no promete mejorías más allá del nivel que ha alcanzado.

9 comentarios:

Dynka dijo...

bueno, genteee!! al fín volvió!!! :)
me queda poco por decir... bueno en realidad no, pero no me acuerdo de todo xDDD
buena la premier, muy entretenida, sigue la línea de los 12 epis anteriores, pero por suerte de los mejores de ellos, afortunadamente no volvemos a ver cosas como las que vimos en el 4x04, que no nos dejaron muy conformes, asi que muy buen comienzo.

Las cosas que no me gustaron, fueron las mismas de siempre, velorio de Nathan, siento que hace décadas q lo estamos despidiendo, peor que los Chalchaleros, Claire que sigue en la misma (cuando lo increpa a Samuel pensé que lo abrazaba y le pedía perdón después de la argumentación de él, no se aviva más la piba); y también esperaba más de Edgar, tiene un buen poder y lo usa bien, todavia no le dieron mucho espacio tal vez para mostrarlo, pero espero que pronto lo tenga.

Lo más, lo más, lo más de la premier:
los primeros minutos del 4x14, la "peleita" entre Samuel Y Sylar, de lo mejor de toda la temporada, realmente increible, pensé que ahí se venía corte de bocho, pero le frenó el dedito, un genio, y encima le hizo un torbellino para dejarle de recuerdo, jajaja me encantó esa escena, quedé pegada al monitor!!

y a la muchachada q le pareció?? vamos que estamos a jueves!!!

Unknown dijo...

Siiii, volvió!!
Muy bien escrito Dyn.
En líneas generales me parecieron buenos capítulos, como bien decís, mantiene la línea de los 12 caps anteriores. No nos olvidemos que aunque luego de un no tan largo receso, no es el inicio de un volumen, por lo que estaría errado esperar mucho más.
Espero que Nathan no vuelva, la muerte y el no regreso de un personaje principal le da un toque de "seriedad" mayor a la serie. Veremos si se deja de lado el infantilismo también en otros aspectos en otros personajes.
Lindo enfrentamiento entre Samuel y Sylar, cuando quedó todo deforme el segundo si que me hizo levantar las cejas, sobretodo luego de no poder rebanarle el cráneo ¿quién tenía el poder del haitiano? chau Sylar, pero no, todavía no sabe donde ir este muchacho y ahora le da por no matar. Y no Dyn, no le frenó el dedito, lo siento por Samuel porque con un Sylar un poquito más centrado, no tiene chances el viejito. :P
También me gustó el Peter niño de NY, es verdad, todos lo sabemos, pero está bien que se reconozca así, paradójicamente, creo que es una señal de adultez. Menos mal que el tiro no se lo dieron en la cabeza, ni Claire lo salvaba de esa, final muy estúpido para él hubiese sido. En un momento pensé que Claire no le pasaba su poder, para que aprenda.
Bennet igual que siempre, un groso, como lo calzó a Edgar con esa pistolita eléctrica que es más poderosa que Sylar y Samuel juntos, aunque Edgar es un personaje demasiado lento, mentalmente.
Muy buenas frases de la compañera de Noah (no me acuerdo como se llama la rubia).
Reconozco que cansa la relación orgullo/decepción/perdón que tiene Claire con él, esto no creo que cambie.
Hermoso poder el de Ian, no sé si tendrá más apariciones en la serie, al menos que le encuentren otra vuelta a su habilidad, como a Emma de Hamelin.
Una cosa Dyn ¿fue adrede la no mención de Don Hiro de la Mancha en tu análisis? en esta te banco, es mejor no decir nada de estas escenas repetidísimas, hasta volvió Ando.
Luego me doy otra vuelta por acá.

PD: Un placer volver a leerte Dyn, en serio que lo estaba extrañando U.U

Matt dijo...

Por fin volvió! Ya no veía la hora del regreso.
Me parecieron buenos capítulos ambos, por ahí me gustó más el segundo que el primero, aunque no mucho más tampoco.
Coincido en la mayoría de las cosas que comentás Dyn salvo por lo de Peter/Nathan. A ver, no me pareció malo que lo velen y ver el dolor que podía tener tanto él como Claire, eso es algo que quizá para algunos puede ser cansino o aburrido pero totalmente necesario para la narración, si no lo hubiesen hecho que pensarían muchos, tan fácil se olvidaron de Nathan??
Entonces un poco de equilibrio, creo que estuvo bien. Claire como dice Naza hasta que no madure algo más siempre será así, igual se la hace difícil Noah, siempre la engaña en un montón de cosas.
Peter y lo de soy un niño de New York si bien sonó algo ridículo al momento de decirlo y por el contexto, es como señala Naza una pequeña señal de adultez y el hecho a que se niegue a perder al hermano es algo totalmente normal en una persona que pierde a un ser querido, más siendo su hermano.
Siguiendo con el análisis, muy bueno el cruce entre Sylar y Samuel. Creo que más allá de lo perturbado que siempre anda Sylar nuevamente Samuel le pasó el trapo, gran villano y gran aparición para la serie en esta temporada. También estuvo bueno conocer otro costado de la historia de Samuel como lo de su amor ¿imposible? Vanessa y el pequeño pero muy bueno a mi entender flashback con Joseph.
Lo de Hiro y Ando no me pareció tan patético como en otras épocas, si bien es cierto que podría haber sido más corto todo no me disgustaron.
Y pasando a Noah, muy buena trama. A punto parecía estar de "comprar" a Edgar, lástima que se acobardó al final y abandonó todo. Bien Noah también con Lauren, que le siga dando para adelante, te re banco!!! jajajajaja.
También me gustó todo lo de Emma, que coincido con vos Dyn, junto con Samuel los mejores personajes nuevos de la tempo. Están sabiendo llevar bien su historia y espero más aún de ella, se unirá al circo??
Y para cerrar, buen poder el de Ian y buena su introducción, aunque como podríamos llamar el poder... la otra vez charlaba con Wolff y nos moríamos de risa, porque que sería, algo así como la habilidad para crear "flora"?? jajajaja

En fin, seguro me pasaré luego nuevamente.
Saludos!!

Kenosis dijo...

Hola!!

Muy buenos, interesantes y graciosos aportes he leído; lo de "Emma Hamelín" y "el poder de Flora", se llevan los premios jajaja!!

En lo que a mí respecta, fue un buen comienzo. Es cierto que no se inició un nuevo volumen sino que se continuó la línea de los primeros 12 episodios y en ese sentido coincido con Matt. Me gustó mucho el final del epi 13, muy emotivo; aunque lo mejor, o más lindo, no se muy bien como definirlo, se vio en la escena de Samuel, Ian y Emma. Toda esa escena fue gratificante, al igual que cuando Samuel está en el valle con Ian y Claire y hace reverdecer todo.

Por un momento pensé que Claire se aliaba con Lydia y de verdad buscaría ayuda, pero nop... le duró poco el arranque justiciero (hablando de otra cosa, ese Eli le tenía todas las ganas jaja!!) y al igual que Dyn, pensé que se colgaba del cuello de Samuel a darle besos y pedirle perdón. En su vuelta a la ciudad, la nueva descepción con Noah parece irreconciliable y destaco los momentos en los que se recató esa suerte de complicidad, compañerismo o sincera amistad junto a Peter... sólo le faltó negarle la habilidad de curarse a Peter jaja!! ¿Vuelve Güest? jajaja!!

Sólo me quedó picando una escena entre Peter y Claire, y fue cuando estuvieron en la cocina, hablando solos y posterior a que ella se corte... me resultó rara la charla, como se Claire empezó a decir giladas sin conexión y luego la escena terminó... o.O

Sobre Pit, no mucho por agregar... dejo la puerta entreabierta a la opinión de Naza de que el hecho de reconocerse como niño, sea un leve signo de adultez... así como reconocerse adicto es el signo primera antes de iniciar una recuperación; me gustó esa visión. En cuanto al accidente en el que le disparan, un completo gil jajaja!!

Me gusta mucho la dupla "Noah-Lauren (la Dama de Hierro jeje!)", y la interacción con Edgar estuvo buena, casi llegué a creer que se iban de asalto al circo.

Hiro... ¿será el tumor? Rescato el hecho de que Ando lo acompañe sin prerrogativas, pero espero que esto nos lleve hacia algún lado.

En cuanto a Sylar, por fin se encontró con uno con los pantalones puestos jajaja!! lo hicieron moco!! Ojalá no entre de nuevo en ese círculo repetitivo de "te lleno la cabeza, te domino, te avivás y se pudre todo"; me dejó muy intrigado que esté aguardando por Claire tras su ventana... ¿qué más puede querer de ella?

7 Chilindynes a la vuelta de Héroes!

Un abrazo!!

Pd:
Nathan Petrelli Q.E.P.D. ^^

Dynka dijo...

CHICOOOOOS!! FANAS DE HÉROES!!!!

como muchos ya sabrán, el tan esperado regreso de la 4º temporada de la serie se emitirá en Latinoamérica en el villano canal Universal, en el horario de las 23hr, además de haber cambiado el día a Martes. Sin necesidad de decirles a uds el perjuicio que eso ocasiona en la serie, el fracaso al cual la lleva, y el obstáculo inmenso que significa para todos los que queremos seguirla, destaco además que en los horarios centrales solo se digna a pasar repeticiones.

Por si sirve de algo, me paso a dejar el link del foro de quejas por esta cuestión en la page del canal:

http://comunidad.universalchannel.tv/forums/p/31251/151671.aspx#151671

me verán allí como "Dynka12"; hay quienes dicen que las autoridades del canal llevan el apunte a estos foros de su propia página, asi que cuanto más quejas juntemos mejor, hasta ahora solo hay 4 :s

sigo tratando de entrar en contacto con las autoridades de Universal channel para hacerles llegar mi opinión, sí, se viene otro banneo para Dyn :(
pero esto no queda así... ¬¬

Unknown dijo...

Ya me dí una vuelta por ahí. Aunque creo que ni para papel higiénico va a servir.
Vayan todos y escriban algo.

Anónimo dijo...

Para Dyn!!! Deja de romper foros, jajaja :P Yo creo que para que la serie repunte un poco su rating (un cambio de horario tan horrible como ese la afectara, pero es cierto que los numeros cada vez van mas en picada) es necesario que se develen los planes de Samuel o adonde apunta toda la trama. Me gustaron los dos caps, tal como decis Dyn es una continuacion y van acordes al nivel de los anteriores 12, pero es necesario empezar a ver un poco mas alla. En su regreso seguimos viendo a Peter salir por las noches a atrapar delincuentes (la unica escena que critico de los 80 mins que vi). Ojala que esto que se vio sea una forma de ponerle punto final a esta etapa "infantil" ya que con tanto villano groso dando vueltas hace rato que falta un HEROE que se ponga los pantalones ¿no sienten eso?

Pero bueno, me gusta como se va desarrollando el resto de la historia, incluso es la primera vez que estoy de acuerdo con Claire, lo de Noah, la vieja Petrelli y Matt fue irse al joraca ahora que lo veo desde otro punto de vista, ya sea el de Claire o Peter.

Lo de Hiro y Ando...y bue, son Hiro y Ando pero puedo imaginar que jugaran un papel muy importante en la trama.

En cuanto a Sylar (tambien voto por la escena de la pelea con Samuel, de lo mejor que vi ademas de darme cuenta que, cuando se trata de Samuel, los guionistas se ponen mas las pilas, ja) no se por ue no pudo cortarle la cabeza a Samuel, pero espero que no salgan con alguna pavada como que nuevamente perdio los poderes o algo por el estilo. La verdad, es que ya empiezo a sentir demasiado manoseo en cuanto a su personaje y si va a ser asi, prefiero que lo maten ya :(

Abrazo!!

ken dijo...

Holas^^
Bueno antes ke nada Por fin volvió!!! (Tenia ke decirlo :P)

En pocas palabras los 2 capítulos me gustaron mucho pero le doy un plus al 4x14 ^^
Hubo algunas cosas ke me gustaron mucho. En las referencias ke hicieron y como iban mechando las cosas

Upon This Rock
(El titulo hace referencia a una cita de la Biblia ke es “sobre esta piedra construiré mi iglesia” y después de ver el poder de Ian puede hasta hacer su propio paraíso.)

Me gusto saber un poco más sobre el pasado de Samuel y ver como esta enganchado con esa Vanesa. Será su talón de akiles??

Algo al margen.. En el flash back la radio de Samuel tenía un Ipod metido o yo vi cualkiera?? Me imagine ke por la época tendría ke ser la radio, más al estilo rapero de harlem :P

Claire en el circo me pareció de lo mas raro primero en el 4x12 pintaba ke se kedaria ahí pero al final.. La pusieron a laburar y se rajo!! xD
Además desde cuando claire se pone a citar al francés Sartre,???
Igual al final Samuel le termino vendiendo un buzón y compro 2 :P

Hiro en este capitulo me gusto mucho, el giro a su historia fue muy bueno además se volvió a juntar con su sancho-panza ^^
En esta nueva buskeda de mohinder me gusto (talvez por los comics o libros ke lei) las citas a Sherlock Holmes, Batman, Star Trek, Spiderman, Battlestar Galactica, Star Wars,el Rey arthuro y Don kijote

Emma por ahora como ke no compro… no me cierra todavía hasta ke no se defina si va al circo o no,
todavía lo tomo con pinzas su personaje.

Y el funeral de Nathan cerro toda posibilidad de ke vuelva… así ke creo ke fue bueno verlos en el funeral creo ke Nathan como personaje ke estuvo desde la primera tempora es bueno ke le hayan dado esa importancia a su muerte al final y al cavo se lo merecía.

No se por ke esperaba ke de ese avión ke se separo de los demás saliera Sylar :P

ken dijo...

Let It Bleed
(el mismo titulo tiene un cd de los Rolling Stones. Y todos sabemos ke puede tomarse como piedra rodante xD por lo de En esta piedra jejej )

Este cap fue el ke me atrajo mas ke el 4x13 por varias razones primero por las cosas ke se ivan mostrando primero el poder de peter algo ke siempre debatimos y al final
1)Puede absorber el poder del haitiano
2)Al parecer no es necesario volver a tocar a la persona para empatizar su poder.
3)Las heridas en presencia del poder del haitiano si se regeneran
Y ahora me pregunto si pudo volar y después usar el poder del haitiano ¿por ke no curo a la mujer del balazo en la pierna? O por ke no detuvo el tiempo antes ke le dispararan mmm…

El encuentro entre Samuel y Sylar se puede decir ke el primer round lo gano samuel pero solo por ke Sylar no puede matar… por ke justo en el momento ke le esta por rebanar el bocho se detiene y Samuel aprovecha eso para atakar.. Si era el Sylar de la primera temporada o segunda.
Samuell ni tiempo de parpadear tendria^^

Muy groso la pareja Sr. y Sra. smith :P otra vez Noah demostrando ke la sabe lunga muy bien pensando lo de la temperatura muscular
Ahora Edgar dedícate a otra cosa o cambia de poder :P por ke la comió contra Tracy,Peter,Samuel,Noah y Sylar xD algo anda mal jajaj

Otra cosa ke siempre nos preguntábamos era de ke esta echa la tinta de Samul ahora sabemos ke es de tierra buuuu:P

Y ahora Sylar tras Claire mmm.. para mi ke es lo poco de Nathan ke keda en sylar ke no lo deja matar y ahora kiere ke proteja a Claire :O
Amenos ke kiera seguir jodiendo con ke tienen ke estar juntos y bla,bla,bla…

Bueno después me paso a ver los cometarios ke faltan^^
Saludos R.L.T

Publicar un comentario