Héroes 4x15: CLOSE TO YOU

lunes, 11 de enero de 2010
-


Dirigido por: ---

Escrito por: ---

Sinopsis: HRG unirá sus fuerzas con Matt para que lo ayude a derrotar a Samuel, utilizando a su gran amor perdido Vanessa para atraerlo hacia ellos, pero Samuel tendrá sus propios planes para Vanessa. Mientras, Hiro y Ando se esforzarán al máximo para salvar al Doctor Suresh. Por otro lado, Peter presentará a Emma a su madre, lo que le hará tener visiones de un futuro sombrío.

Estrellas invitadas: Lisa Lackey, Dawn Olivieri, Elisabeth Röhm, Kate Vernon, Deanne Bray, Todd Stashwick y Sasha Pieterse.

Mirá el episodio On-Line: Héroes 4x15: CLOSE TO YOU o descargalo en sus diferentes formatos desde nuestra sección Descargas


--------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación, nuestra review del episodio 15: "Close To You"
--------------------------------------------------------------------------------------------------


PERDIDOS EN ALGÚN LUGAR EN EL ESPACIO
by Dynka

"Es el estado en el que muchos de los personajes de la serie parecen hallarse, o desencontrarse, sin certezas acerca de lo que sería más apropiado para su proceder, o sobre las respuestas a problemas que ya se tornan emblemáticos para la trama. Algunos buscarán la salida, otros seguirán adentrándose en el laberinto de su propia existencia…"

En este episodio nos reencontramos con el científico en quien creímos en determinado momento encontrar el factor común entre historias aisladas, el elemento humano nucleando la ciencia ficción que rozara la fantasía, el que encarne la realidad de la que la mente del espectador desea escapar cuando se sienta frente al televisor a ver la serie, y de la cual a la vez no puede prescindir, la conciencia que a todas partes acompaña al hombre, aún cuando sea su deseo abandonarla. Y una vez más me sorprende encontrar cómo ha cambiado la situación desde aquel entonces no tan lejano, mientras veo como, confiado al espacio obtuso y lóbrego que se forma entre cuatro paredes de espuma, se libera a través de poderes artificialmente conseguidos, resabios de temporadas que nunca dejarán de acompañarnos en sus desaciertos, aunque a veces fácilmente nos olvidemos de sus logros, para huir al exilio, que es lo único que puede conferirle su desgraciada condición, ya sin arraigo en una ciencia que lo ha derrotado y arrojado a las impertinentes fauces de un vulgo que, como el mayor de los castigos, solo podrá corroborar a cada paso que era él quien estaba en lo cierto. Y su salvación será, en esta oportunidad, el viajero del tiempo, el único que conocemos en este, nuestro, universo, alguien que ha pasado de poderoso a incapaz tantas veces como ya nos ha hecho saber que no conviene depositar en él la confianza. Y sin embargo, de vuelta a la teletransportación tan inconstante últimamente, de regreso otra vez a la tan cuestionada cordura de Hiro, renace la esperanza, se produce el ¿ansiado? escape de las cadenas que oprimían a un personaje desde hace varios episodios.

La incógnita geográfica que se mantiene desde el primer episodio, remitiendo a la locación del Carnival, formula nuevas preguntas sin resolver a nuestro océano de hipótesis, aportando la sola certeza de constituir uno de los más recónditos logros de la trama. Pero muchos de sus integrantes se asumen también desbandados, tal vez en su sumisión, o quizá en sus deseos de huir, sin saber con convicción dónde se encuentran, o hacia dónde se dirigen, de qué plan formas parte, y cuáles son las intenciones a quienes sus cactos son fieles.

Ignorando que, a la distancia, pero no en tierras tan lejanas, se abre el asfalto ante las manos de su amo, y una pistola apunta a su sien, empuñada por el impecable perseguidor que empieza a hartarse de los fracasos de su cacería, cuando descubre el punto débil de su enemigo, y, casi de casualidad, su rasgo más noble, mezclándose cada vez más en una batalla que enajena los rasgos de humanidad, aventajando la frivolidad que ambos pueden ostentar. Pero en cierto momento, un presagio anuncia a otro que vendrá a proclamarse como héroe de los débiles, alguien que desde hace tiempo merece redención.

Vanessa será el ovillo de hilo de Teseo, conclusión casi indudable. Aún quedan enigmas sobre la suerte que correrá el Minotauro, ya que su muerte no será inexorable en tanto no sea monstruo en su laberinto, y continúe configurándose como rey de su imperio. O deje de distribuir las brújulas que podrían acabar por ser su ruina.

34 comentarios:

Dynka dijo...

tenía que decirlo: la única pelea que Peter ganó con dignidad fue contra un Violoncelo, se debe sentir re grosso!!! jajajaja
.
.
.
y a los demás, qué les pareció el capi???

saludeeeetes, chicoooos!!!

Kenosis dijo...

Hola!!

Muy linda review! Me gusta más esta idea generalizada de cada episodio en lugar de un detalle pormenorizado de cada suceso. Podré estar o no de acuerdo, pero está bueno tener una mirada de este tipo.

Personalmente, este episodio me gustó, no se cuanto, pero lo que sí se, es que me gustó. Típico epi de transición en el que abundaron las emociones, persecuciones, dudas, retornos... ah! y un final con el que me morí de risa; y cómo se puso Hiro por Dios jajajaja!!

Me ganaste de mano cojn el comentario de Peter Dyn! jaja!! igual fue buena acotación la tuya, ¡¡cero tacto el pibe!! si le hablaba 5 minutitos, Emma sola rompía el Guitarrón llamador de Especiales jaja! Qué bruto por Dios... En cuanto a Peter, ¿Lydia lo llamó? ¿se lo debaten las sirenas? xP Otra más sobre Peter: Flaco, ¿Para que hiciste venir a West el otro día? ¿te faltaban chirolas para el taxi? jajaja!! y ahora tiene pesadillas... mamiiita! Igual debo decir que nunca lo ví tan decidido, se hizo el guacho con un Chelo jejeje!!

La trama de Hiro me gustó mucho... si bien no comprendí mucho el porqué de esa locura comiqueril, estuvo muy divertida toda la escena en el Psiquiátrico.

Samuel sigue descollando (que fea que era Vanessa jeje! malísimo tus dibujos cirquero!), Bien la dupla "Noah-Lauren", volvió Matt y parece que al fin le tocaron el orgullo. El pibito de Matt le va a pegar una desenchufada al gilún de Samuel y cuando no pueda ni soplar la tierrita ya va a ver xP

Una de las cosas que me quedó picando, fue lo siguiente: En mi opinión, "esa" con la que habló Noah, no era Claire... o si lo era, algo le pasaba. Me pareció que lo trató medio raro más allá del comprensible enojo... Lo que más me alimenta esa duda es el final del episodio 14, con Sylar mirándola por la ventana.

Bueno, espero leerlos y seguir comentando!

Porque estoy contento, al epi le dejo 8 Chilindynes!! ^^

Un abrazo!!

Kenosis dijo...

Una más, una más!! Soy yo o este episodio podría ser catalogado como en el que más actrices feuchas aparecieron? jaja!! Al lado de Vanessa y esta Janice con pelo corto, Emma top model! jaja!! dejemos de agarrar requechos! que vuelva la Irlandesa xP

U_U

Anónimo dijo...

Buen cap! Disfrute viendo cada una de las escenas y ademas dejo muchas cosas sin cerrar... o para debatir, je. Una es la que vos comentas Keno sobre si era o no Claire, espere ansioso ver este cap para saber que pasaba con Sylar y ella y nada. Pero es cierto que resulto extraña esa escena, con ella producida para salir, la forma de hablarle a Noah, raro.

Otra es ¿por que separaron a Samuel de Vanessa cuando eran jovenes? Si bien ella dice que su familia desaparecio sin previo aviso, algo ocurrio. Samuel siempre dijo que el cometio un error, quizas es por eso, no se...

Lo del sueño de Angela tambien me dejo pensando. Le dijo a Peter que no podia salvar a Emma ¿al final parece que Sylar si? :S La cosa es que al muchacho le agarro el arrebato y chau chelo =D Ahora ¿el es el ELEGIDO!? ¿el que reemplazara a Joseph? Mmmmh...

Ando despues de mucho tiempo me robo unas cuantas sonrisas, descubri que cuando no me saturan tanto con escenas de comedia de Ando y Hiro me cae bien esta dupla, como antes.

Ah! Antes de terminar, otra de las cosas que da para hablar este cap es ¿¡LA CINTA TRASPORTADORA ES REAL!? Naaaaah! No podes! Pero creo que lo unico que falta es ver como Samuel mueve (y traslada) el circo para terminar de convencerse. Y si sucede se vera solo una vez, tema de efectos y presupuesto que ya habia comentado hace mucho, no es lo mismo mostrar como se mueve un circo que abrir el asfalto =)

Abrazo!!!

Unknown dijo...

Saludos a todos,

Hacía varios capítulos que no me pasaba tener tantas ganas de ver el siguiente, y no estoy diciendo que me parecieron malos los últimos.

Se está dando el acercamiento de todos los héroes para lo que supone la batalla final de la temporada, y esta vez con muchos interrogantes en el papel que jugarán ¿Qué hará Sylar? ¿Edgar? ¿Lydia? ¿el carnaval?

Al fin terminó el tema de Hiro y Don Quijote, algo que para mí tiraba muy para atrás. ¿Con el supercargador de Ando? mejor no preguntar, terminó y listo, para mejor.
Ya se unieron Mohinder, Hiro y Noah, y en cuanto este último revise sus mensajes se suma Peter Hendrix con su tatoo. Me sumo a lo tuyo Keno, poco tacto, lo mismo pensé en la escena, mejor hablarle a Emma antes que romper el chelo, de hecho, creo que así terminará provocando que Emma vaya al carnaval, tal Casandra.
Por cierto, ¿Sylar no tenía el dedito apuntándole a Emma en el sueño de Peter?
No sé cual es el poder de Lydia al final.
Vuelve Matt! en fichas! esperemos que tenga un papel más interesante para la serie.
También me quedó la cuestión de Sylar y Claire, será la próxima.
Bien Bennet!!! reconquistando a Lauren, groso!! aunque hubiese sido interesante verlo con Tracy ¿qué fue de esta?

Suerte y Nos Vemos

bochiZ dijo...

jajajajajaja... naaaa.... no tenes nada que decir de Peter, Dyn... Porque no hay nadie peor que Samuel... o fui el unico que vio miedito en la cara de Samuel, en el anterior cap? mmmmmm

Me gusto mucho este cap... buen regreso de Matt... volvio el Matt de antes... y me gusto mucho eso..

Hiro... mmmm... que ch... ese papel con la mentalidad de distintas historias mezcladas.. con eso decayo mucho, pero despues volvio, y me comenzo a agradar...

Ando, groso.. su Kamehameha es fenomenal..

Peter... mmm bue, si hablo del sueño, debo decir: se vendra un cap que hable todo del futuro que vendra? estilo 5 years gone? me gusto eso de sueños escalofriantes de nuevo...

Noah: GROSO!!!! a este tipo lo llevo a la gloria, casi con Jeremy

Vanessa (Y dicen que Peter es bagallero... que queda de Samuel? - bue, el no es brad pitt tampoco-) Interesante la cincuentona.. veremos como llevan esa historia

Hulkhinder, bue, no podia esperar mucho de el, asique estuvo bien su papel.

Naza, El poder de Lydia es mostrarle a la persona que esta cerca de ella, lo que realmente quiere... o al menos lo que le va a dar una respuesta a sus cuestiones... (obviamente se requiere un contacto fisico.. y luego a traves de tatoos, crea una imagen)

Justo leyendo a Apo caí en la cuestion Claire.. realmente me sono raro a mi tambien, y habia olvidado la escena de sylar en la ventana de ella... quien hablo con Noah era Sylar realmente? mmm

ah, y respondiendole a Keno y Dyn.. Peter siempre fue groso che! o soy el unico que piensa eso? Me parecio muy groso de su parte hacer eso (destruccion de chelo). Vaaamos!! quien no quiso hacer eso con algun artefacto? el loco fue, ni siquiera saludo, e hizo m.... el instrumento, mas sencillo imposible... y ta perfecto.. lo banco...

En fin, resumiendo, no fue el mejor capitulo de la temp, pero eso no significa que sea malo, todo lo contrario... Espero con ansias el siguiente

Kenosis dijo...

Jaja!! Apo, leí mal o dijiste que porque viste a Sylar decirle a Emma "yo te voy a ayudar" o algo así, crees que la salvará? Nuuuh! es precisamente ese, el principio del fin: Tan sólo imaginate a Sy con la habilidad de atraer a todo especial que ande dando vueltas por ahí... como diría cierta brutita "La catombe" jajajaja!! xP

En cuanto a la falacia "Peter Groso"... descargarse con un instrumento es una cosa pero si la idea es evitar un mal peor, hay que ver si las acciones realizadas no llevan precisamente a que ese destino tan temido se termine cumpliendo: A partir de lo que "el chico con pelo en el rostro" hizo, me parecería muchísimo más lógico que Emma se exilie en el Circo, algo que no estaba del todo definido hasta ese momento.

La duda que tiene Naza, a mi también me quedó, ¿acaso quisieron mostrar que Lydia "se comunicó" con el enemigo de los Chelos? Porque fue curioso que justo después de eso, la brújula en su brazo comenzase a girar...

Un abrazo!!

Dynka dijo...

me quedó algo que queria decir... bueno, en realidad ni comenté el capi esta vez, queda para el finde, pero hay algo que me da curiosidad:

uds, hombres, compañeros, "machitos" (aaah rrre mala... buuuh re flogger xP jajaja chistin) chicos míos, deberían dejar de poner a Noah como un kapo: el tipo tardó 15 episodios en darle un besito inocentón a un minón que desde hacía ya raaato (desde las épocas de la compañía) se le venía tirando, y eso él lo recuerda (aunque ella no, hasta que el "vivo" se lo confesara =S)
o sea, para mí desde ahora Noah es una TOR-TU-GA
con todas las letras, mayúsculas y sílabas. Ok, estando casado era fiel y buen padre de familia, pero luego, ya es tonto, y a ese paso, no van a llegar a los bifes nunca!! yo en lugar de ella hace rato que hubiese ido en busca de alguien un poco más rápido, encima siendo una mina que si quisiera podría estar con Peter y Nathan, y al mismo tiempo, y que si lo llama a Sylar también viene (convengamos que está bastante buena, creo que no tengo que aclarar eso, aunque sigo bancando a Ali Larter... otra a la que tampoco avanzó este hombre!!)

o sea, para mí es un lento y punto. Premio a la paciencia de ella. Y espero que tenga más paciencia aún. Mr Bennet se toma las cosas con calma. Pero, quién en su lugar haría eso?? O___O

bochiZ dijo...

Cof Cof Celosa Cof Cof... jajajajajaja

Dyn, lauren se borro la memoria, por si no te acordas.... por ende, no recuerda nada del pasado... y Noah hizo lo correcto, espero el momento oportuno.. ESO LO HACE GROSO!!

Larga Vida a Noah!!

Matt dijo...

Buen capítulo, entretenido, interesante, muy llevadero y que como comentan varios me dejo expectante para con el próximo.
Antes que nada, una cosita Dyn, Noah buen esposo y padre de familia?? No! Desde cuando?? Acaso nos olvidamos de todas las que le hizo a Sandra, "haitianizándola" quien sabe desde que épocas, y ni hablar de todos los secretos y engaños, Lyle y Claire incluidos. O sea, todo bien con el personaje, que lo sigo bancando igual y es groso pero leer esa frase me hizo retrotraerme y pensar en las conductas del Bennet casado y con hijos, jajaja.

Pasando al epi, buena participación de Ando y Hiro rescatando a Mohinder. Creo que estuvieron bien mechadas sus escenas, no me resultaron cansinas y ya vamos viendo como de a poco los senderos de cada uno se van cruzando. Aunque medio ilógica compré la terapia alternativa de electroshock by Ando, jajaja. Eso sí, muy desubicados al final chicos... eso no se hace... cortaron el climax ahí... jajajaja.

Peter, otra vez haciendo macanas, jajaja. Todo bien con que crea que la solución era romper el chelo, en ese sentido creyó hacer lo correcto, pero ubicate, no podés irrumpir así en lo de Emma y romperle el chelo, más estando tan conectada con el instrumento como lo estaba ella. Más allá de esto, creo que Emma no le hubiese creído o hecho caso con lo del sueño así que desde ese punto estuvo bien, cumplió con su cometido.
Párrafo aparte para la señora Petrelli, con participaciones cortas pero grosas, capaz de romper climas con una sola mirada, como la ninguneó a Emma, que hdp! Te banco Emma!! jajaja.

Y por último tenemos a Noah, Matt y Samuel. Matt volvió a aparecer después de varios capítulos. Inmerso en una vida totalmente rutinaria hasta que Noah se apareció y lo convenció de involucrarse en su lucha contra Samuel. Estuvo bueno ver el trabajo de ambos juntos, pero Samuel es Samuel y siempre está preparado para todo. Me quedó como se influenciaron mutuamente, Matt cuestionándose si ayudar o no al resto y Noah intentando recomponer lazos con Claire (coincido, una rara Claire).
Y Samuel secuestrando a Vanessa, a ver que se trae con ella, logrará reconquistarla? Si mal no escuché, al principio Noah le dice a Lauren que la mansion que había derribado Samuel era la de la familia de Vanessa, no?? Corrijanme si me equivoco.

En fin, muchas expectativas para el próximo cap, seguro me estoy olvidando de un monton de cosas, pero luego paso de nuevo.

Saludos!!

Dynka dijo...

jajaja sigue siendo una tortuuuu ese "Héroe" xP ya déjenlo como agente que como hombre se caga de hambre.
El momento oportuno?? para él, Lauren está lista hace rato, creo. Y repito, el muy tonto la deshaitianizó contándole lo que había pasado, alejándola... momentáneamente, porque ella volvió.

Es más que claro, cuando se la voltee hablamos (igual hace raaato que si quería le daba n__n jejeje)

y sí, más vale que como padre de familia dejaba bastante que desear... le doy crédito por la fidelidad, claro que mengúa un poco cuando veo que tal vez no haya sido por respeto a su esposa... a menos que la siga "amando" O___O

solo así le perdono lo lenteja... bah, un poco. Pero a mí con un besito en los labios no me compra, qué es esto, kindergarden?? >_<

de todos modos, es obvio que en la serie se premia la "belleza interna" (juaaaz!!) garpan minas como la irish, Emma, Vane (?), y hasta Sandra ya ligó, mientras que Claire todavía está en veremos, Tracy se prostituye, y Lauren tiene que esforzarse demasiado por un besito de las buenas noches, esto es el reino del revés o qué??!!!!!!
jajaja
(seee, ya se, volvieron mis apreciaciones fumanchas)

Unknown dijo...

bochiZ dijo:

lauren se borró la memoria, por si no te acordas... Por ende, no recuerda nada del pasado... y Noah hizo lo correcto, espero el momento oportuno.. ESO LO HACE GROSO!!

Larga Vida a Noah!!
---------------------------

Firmo X 1000!!
Totalmente de acuerdo, y está bien que le haya contado.

Y lo de tortuga Dyn, hay otro que tardó muchos años mientras hacía dibujitos. :P

Dynka dijo...

1* oportuno es alejarla, y confesar haberla rechazado sexualmente en tiempos pasados?? ok, tenemos definiciones distintas del oportunismo.

2*Vanessa admitió haber tenido más contacto con Samuel de lo que Noah tuvo con Lauren desde que la conoció.

2*(bis) hay q reconocer que hay diferencias entre una chica que no está muy convencida con el sujeto, y otra que hace rato lo está buscando (regalada, se diría en un lenguaje machista al cual NO adhiero). Aún así, en 2 minutos Samuel la arrancó de las garras de la ley (wtf??) y la sumó al carnival de la nada, sín seducirla, sino chamuyándola. No es una dificultad menor que la chica no esté interesada en él, o no lo suficiente, asi como no es una ventaja despreciable tenerla en una habitación de hotel, especialmente reservada para tales fines, con un vaso de alcohol en la mano y poniéndose cómoda.
(vale una aclaración: nadie reivindicó a Samuel como dandy, en cambio sí a Noah, por lo que no entiendo que tiene que ver el chiste de los dibujitos. Sería viable si hubiese dicho que, mientras que el agente es la tortuga, el feriante es la liebre. Pero eso no lo escuché/leí)

3* Grosso agente?? eso sí que sí, por supuesto, muchos logros en el campo de batalla, supongo que no tenemos que recordarlos (nos pasamos todas las temporadas marcando esos hitos, de los cuales muchos son atribuibles a Mr. Bennet) pero no nos fanaticemos por las razones erradas.

Creo que un piquito no es razón para alabanzas ;)

Unknown dijo...

No te enojes Dyn, me vas a hacer creer que es fácil hacerte engranar.

1* (JA! me siento como en el foro, ¡tomá Akira!) Oportuno es saber que la tenés ganada, saber que hay algo que ella no sabe y que debe saberlo y asimilarlo, y sin embargo esperar a que pase todo lo que deba pasar antes de llegar al objetivo. Si el primer día se la llevaba a la cama aprovechándose de la situación nadie diría que es un groso, al menos yo no.
Al fin y al cabo es lo que siempre criticamos de Bennet, todo lo que hizo con el haitiano y su anterior familia, medios justificados por un fin. Esta vez, hizo lo contrario, por lo que dentro de la historia del personaje, me parece algo muy valedero.

2* ¿A qué contacto te referís? ¿Al obsesivo Samuel persiguiéndola? mmm...
Noah no tuvo contacto con Lauren primero por ser fiel a su esposa, y luego por lo que te dije en el punto 1.

2* (bis) Samuel no la chamuyó, se la llevó directamente. No tengo data de los próximos capítulos, pero en este, Vanessa no tenía muchas ganas de quedarse.
Respecto a la situación de Bennet, si eso no es crear el momento oportuno...
Válida la aclaración de que nadie reivindicó a Samuel como dandi. Otra aclaración, la reivindicación a Noah no es por dandi, bastante alejado de eso.
El personaje que representa en la relación con Lauren es un modelo masculino que no es muy usual en las series de tv sin caer en lo meloso, probablemente hubiese sido más festejado su personaje si hubiese conquistado a Tracy, acostarse con Lauren de inmediato y picotear de vez en cuando con la ex (y no nos olvidemos de la de pollerita de la primer tempo). Yo no estaría reivicando su personaje hoy si hubiese ocurrido así.
Lo de los dibujitos sólo te estaba midiendo ;)

3* Totalmente. No lo he elegido como mi personaje favorito por este último capítulo.

Finalmente, no nos olvidemos al inoportuno de Hiro y compañía.

Tengo que ir a verme con alguien así que la seguimos mañana por acá o el sábado en vivo grrrrr.

Kenosis dijo...

Eaaa!!!! Nazareno busca su "Momento Oportuno" xP (Groso Naza!! jaja!!)

Como se dan manija che! Ni tanto ni tan poco me parece... nada más quiero dejar un breve comentario sobre la auto "Haitianización" de Lauren:

Que yo sepa, el Haitiano borra memoria, no sentimientos. A lo sumo puede borrar recuerdos específicos pero esa es una habilidad (o truco según dijo Bennet) que adquirió promediando la temporada 2 y Lauren recurrió a el a mitad de la temporada 1. ¿A dónde voy con esto? A que lo que Lauren sintió en su momento por Noah, lo iba a seguir sintiendo, era cuestión de tiempo o de volver a encontrarse. Esa es la única manera en la que se explica la buenísima onda que tuvo con Noah en aquel supermercado.

Desde lo que yo suelo observar, siempre se tilda de "groso" a aquel tipo al que le da bola una linda mina y es todo el mérito (?). Me encanta el personaje de Noah y lo que significó para la serie, no me hubiera gustado verlo bajando títeres por todos lados, pero sin embargo, desde hace rato que se lo nota mas... "inquieto" buscando compañía femenina. En mi opinión la que no anduvo con vueltas fue Lauren, lo buscó, estuvo ahí pendiente siempre y no veo la razón de tanto alarde al acercarse tímidamente como esperando el rechazo y darle ese beso.

Un abrazo!!

Dynka dijo...

No creí que era necesario aclararlo, pero no me enojo por defender mis argumentos con fundamentos, ni aunque en el proceso me apasione. Después de todo de eso vivo (y viviré toda mi vida).
Keno: yo tampoco veo motivos para el alarde, pero que lo hubo lo hubo!! y repito, solo por un piquito.
es notable de todos modos que el "grosso" se hace oír ahora, después del piquito, y no tanto (innegablemente NO-TANTO) cuando le corta el cuello a Sylar.

1* hay contradicciones de entendimiento. El 1º día, ella lo llevó a él a la cama, y él no la acompañó. Obvio que no va a ser grosso por eso, pero, las pruebas no me acompañan en la hipótesis, en tanto ésta sea tal, pero quienes puedan hacer una proyección medianamente acertada sí lo harán, sabiendo que hubiesen saltado todos los hombrecitos a hacerle un monumento si hubiese sucedido. Típico. Como ahora, que sale un pseudo club de fans, por un mini beso.
Bennet no esperó el momento oportuno, le llovieron unos 20 (no sé por qué dicen que este es el primero, o el único) hasta que por fin le cayó una ficha, o quién sabe qué pasó. Si sabes que la tenés ganada actuás, a menos que en realidad dudes, y sino sos un gil. :jajaja:
Oportuno es aprovechar la chance. No cambien a la Academia Española por una poesía contemporánea del amor, el corazón y el momento preciso para quién sabe qué. Si usaron mal la palabra, la cambian. Pero oportuno tiene un solo significado, sorry :D
(y creo que el momento oportuno existió antes de que él la rechazara, y no después de hacerlo)

2* con contacto me refiero a lo que Vanessa le confesó a Noah y Matt, una relación, o intento, secreta, bah, unas saliditas y citas que menciona (…”fueron un par de semanas salvajes hasta que me pidió que nos casáramos y que huyera con él a su Carnival”). A menos que acechar entre la venta de vegetales sea considerado un contacto de mayor tenor.
Vannesa sin ganas de quedarse, bueno, dudosa como todos en algún momento. Pero se la llevó voluntariamente, convenciéndola mientras Eli(s) se encargaba de que no los detuviesen. Después se quiso ir. Y tras unas palabras, cambió la expresión del rostro. Revisen esa escena, es notable. También, pone un poco los pelos de punta, ella era la única pista hasta el momento, y da la sensación de que se acaba el tiempo, y ella sonríe. Suspira, como si el pasado fuese más fuerte que el presente, y a pesar de todo, una parte de ella confiase en quien no debe. Y cual Claire, comiendo pochoclos y viendo espectáculos, Vanessa se resigna para darle a Samuel una oportunidad que cree que después de todo merece. Y la expresión pacífica se habría conservado de no ser por enterarse que ya no estaban en la ciudad que creía estar, que de algún modo se habían trasladado, viajado lejos de California.

Dynka dijo...

** cito: Naza: "No lo he elegido como mi personaje favorito por este último capítulo."

Quiero pensar que no, pero tu comentario número 2, 12º en el total de los post, me lo dificulta, solo un poco. Entenderás al leerlo que estoy confundida.
En el mismo solo se reivindica un suceso del último episodio, pese a que no queda tan claramente establecido como en tu comentario núm. 14, el cual por cierto contradice un poco lo que venías defendiendo.

Por otra parte, sin decir que por eso esté gastado, ni vaya en desmedro de la serie, no creo que el modelo de Noah sea tan original, dado que el feminismo eliminó los restos de un cliché opuesto, la postura del tipo que se toma su tiempo ya tuvo su representación en otros shows. Pocas cosas son (en todos lados) tan originales como creemos. Aún así puede gustarte, cómo no 

Kenote: no dije que el grone le haya cambiado los sentimientos a Lauren, lo que dije fue que a Noah no le beneficiaba contárselo, revivir el rechazo que ella sufrió, más que, o junto a, la atracción. Y sin embargo fue y se lo contó igual!!!

Es obvio que Noah las tenía todas dadas. Lo que pasó era lo mínimo a esperarse. Y que hayan saltado a alabarlo justo en este epi... a rememorar el final... a hablar de momentos oportunos, frase escrita y citada 4 veces mínimo... mmm... supongo que no me culparán por sospechar, incluso si llegaran a sorprenderme haciéndome ver que me equivoqué al juzgar sus motivos :P

**me quedo con el “Desde lo que yo suelo observar, siempre se tilda de "groso" a aquel tipo al que le da bola una linda mina y es todo el mérito” de Keno, pero hasta ahí y para que no me rompan las bolas con que le llevo la contra a todos. Pero el beso se lo podría haber dado hace rato, e igual hubiese sido un buen momento. No es que tal aseveración sea motivo de crítica, pero, vuelvo al punto original, tampoco lo es de alabanzas, y las eh leído a montones.

bochiZ dijo...

NOAH RULES!!!

Oremos hermanos, pidamosle serenidad y comprension al gran dios Noah, amo y señor del amor, la fidelidad y la paciencia...

Samuel Sucks!

Kenosis dijo...

jaja!! No te fanatices tanto BochiZ, le das a Samuel porque supuestamente es un asesino impiadoso pero mejor que no hagamos el listadito de los que Noah se cargó teniendo como norte lo mismo que impulsa a Samuel a llevarse todo por delante: Un motivo que todo lo justifica (en la mentalidad de ellos, claro está). Las "Rules" de Noah, son las mismas que las de Samuel: El fin justifica los medios.

Algo que quedó perdido por ahí y que fue lo que dijo Naza... ¿Y Tracy? Se dijo en los comics que fue a buscar a Eli, pero de ahí, nada más se supo. Ya veo que la meten cuando menos lo esperemos salvando lo insalvable jeje!!

Un abrazo!!

Dynka dijo...

los odio, esto me pasa por juntarme con varones. No los quiero más y no vuelvo a este blog... >_< oh, cierto, MIS ETIQUEEEEETAS!!! (el ego puede más, pero no los quiero a ninguno, eh)

hiciste un juego de palabras con lo de Rules, pero habrá sido sin querer, no te voy a dar el credito Keno porque tampoco te quiero más. =P!!!

dónde quedó la teoría de los bagayos que son tan populares en Héroes?? Noah es el único con gusto más refinado, eso sí, supongo que la esposa no sería nada despreciable de joven.
Tracy, que vuelva, que vuelvaaaaa!!!

no los quiero nada, váyanse, todos p*tos!!!

O____O

Unknown dijo...

Ok, si es con apasionamiento y sin enojos, sigámosle dando (supongo que estamos de acuerdo en que divierte abrir este debate forístico en el blog).

1* Me parece que enfocamos diferente el objetivo de Noah con Lauren. Si el objetivo era encamarse con ella, entonces sí, tenés toda la razón, y te subo la apuesta, ni siquiera es perdonable la primera, ya que la fidelidad con Sandra era totalmente ajena a cumplir su objetivo o no.
Obviamente yo no lo veo así, para mí no está buscando sólo encamarse con Lauren, si así fuese haría mierda al personaje.
A ver, el tipo siempre defendió a su familia con controvertidos medios, renianizando a su esposa reiteradas veces (este aspecto lo hemos criticado todos acá) esta fue una de las causas por la que está en la situación que está. ¿Se dió cuenta de ese error? A mi parecer si.
Busca otra mujer, esa que quedó enganchado en el pasado. Resulta que esta, se haitianizó para borrar esa historia.
¿Qué es más oportuno? ¿Encamarse con Lauren en la primera oportunidad ó qué ella sepa lo que pasó y luego aprovechar la chance cuando se presente?
Me parece que la pregunta correcta es ¿Noah quería acostarse con Lauren o quería algo más?
Aprovechar la chance ¿la chance de qué?
Personalmente veo la situación de Noah en esta relación como un empezar de nuevo, no cometer los mismos errores, y por esta vez, en la moralidad gris que siempre supo tener, opta por una más definida.
Si los guionistas han expresado que Bennet en esta historia sólo haya estado buscando acostarse con Lauren, entonces sí es una tortuga y/o un gil, haciendo bosta al personaje. Acepto que mi visión pueda ser errónea, pero creo que es correcta y acompaña la correlación de hechos de esta temporada y las anteriores.

Tres puntos más, uno, no estoy de acuerdo en que si la tenés ganada actuás o sos un gil, existen diferentes hombres, diferentes mujeres, y sobretodo, infinidad de situaciones donde actuar entra en contradicción con muchas cosas que en verdad actuar te harían un gil.

Dos, creo que aclaré en el comentario 14 punto 1 que si Bennet hubiese aprovechado la primera oportunidad, para mí no sería "groso", es más, ahí si creo que hubiese sido un "gil". Ni monumento ni típico entonces para mí.

Y tres, no soy fanático de nada, Noah es mi personaje favorito y punto, nada más.


2* Bien lo del contacto. Desde ese punto de vista tenés razón. Creo que hay más cosas para decir, pero no te estaría respondiendo al punto 2 tal como lo planteaste.
(Párrafo aparte: Revisando estas imágenes comentadas por Dyn, un detalle que no me dí cuenta cuando vi el capítulo, tal vez alguno tampoco se haya dado cuenta, cuando Matt y Noah están planteando la estrategia para cazar a Samuel, en la parte que Noah dice "Paralizante y algo de cinta" por la ventana se vé pasar una sombra a toda velocidad. Capaz todos la habían visto y soy el único que se la perdió, pero sino véanla, es sobre el poder de Samuel.)

Veo diferente la escena de Vanessa. "se la llevó voluntariamente, convenciéndola" eso no lo ví, vi un "No puedes solamente llevarme".
El resto lo escribiste muy lindo así que no intentaré refutarlo porque sería arruinarlo (=, si bien es subjetivo tu visión es muy probablemente correcta).

Unknown dijo...

Yo creo que si lo hace groso, ya era de antes, pero bueh, en el caso de Noah debería ser:
ESO LO HACE MÁS GROSO

Finalmente, sobre si Bennet era mi personaje favorito o no, varias cosas, lo dije en la encuesta del ex foro, era mi avatar allá, también acá, creo que lo he dicho varias veces acá, un caso, capítulo 8 comentario 39. Pero bueno, estamos discutiendo mi palabra y tu duda, algo que tal vez no tenga fin.
En una serie donde todos los personajes principales tienen poderes, y hay uno que no, obviamente me quedo con él.

Suerte a todos y Nos Vemos

PD: No creo que me estés llevando la contra, solamente lo vemos diferente.

bochiZ dijo...

Naza... te ganaste todo mi respeto! sos demasiado groso!

Keno! jajaja.. no es el hecho de los que tiene cargados, pero el chabon (Samuel) me inspira bronca. En cambio Noah, se gano el titulo de Dios.. casi casi al nivel de Jeremy ( a Jeremy no me lo toca nadie, estamos??)
Bennet no es mi unico personaje favorito.. Jeremy (QEPD :=(] Peter, Hiro y Angela tambien los llevo a la gloria...

DYN! no te enojes!! nosotros te re queremos :)

Dynka dijo...

me han dicho muchas veces que por cuestiones de belleza no me discutían (aaaaah bueeeeh, se fue al joraaaca todo!!) no, en serio, son las ventajas de ser Dyn, se te van las ganas de refutar lo que digo, si me lees o escuchas, es mi poder, y tengo las etiquetas más grandes (me bancan el ego porque soy la única chica, está claro?? *plaff, para Dyn* >_<) asi que saco de la galera una frase que no pasa de moda, desde que mi firma turquesa encegueció literalmente a los oscuros usuarios de un foro que se comió a sí mismo cual agujero negro: I'm a diva ;)

ahora, volviendo a nuestro tema, pero no demasiado porque estoy apurada, quiero hundir (a estas horas va sin carpa) el argumento que escinde entre un touch and go y un... quieren llamarlo amor?? :D

aprovechar la oportunidad, tirar el lance, sirve para ambos, no creo que haya necesidad de esperar solo porque tenes ganas de salir de un matrimonio para meterte en otro, algo muy poco comun realmente, pero apelemos a que las preferencias humanas no son pasibles de medición; la cuestión es que este hombre tampoco debió haber esperado para declarar con jugalres su profundo amor, a menos que sea tortuga, o que quiera que la chica se muera de aburrimiento.

Noah no está cometiendo los mismos errores, se está mandando más cagadas: ya ni la hija le habla!! (más allá de la escena superturbia en la que todos ponen en duda la verdadera personalidad de Claire) quemó todo puente y comunicación con su "osito", cual cometa Bart Simpson con las salidas de Springfield!!!
ni hablar del abandono que hizo de Lyle, alquien se acuerda que tenía otro hijo?? se ve que ese tampoco le dirige la palabra!!

Y en cuanto se lleva a Vanessa, lugar público, si querés te quedas, te resistis, gritas "fuego" o "policía" (mejor la primera). La ida fue voluntaria. Y como dije, aceptó también su paquete de palomitas (poc-corn, con más onda)-

No te permito que ignores la casi epidémica avalancha de ovaciones que hubo en este topic a Noah, con un "yo lo tenía en el avatar". No hace falta que lo recuerdes, yo no ignoro los hechos. Pero poco significa. Yo lo tenía a Peter (antes de tener a Claude). Eso no aplaca la creciente fiebre de fanatismo. Así como tampoco relega el hecho de que nos tengamos que comer 20 posteos de "groso-groso". Ese estilo... mmm... me parece tan renovador como el comtacto pseudo sexual de Noah con su amiguita. Es decir, los meritos anteriores no se reconocían con alabanzas de culto, creo. Eso solo lo encontré en este ultimo topic. La diferencia es marcada (casi como cuando Banfield salió campeón y empezaron a surgir los pinguinos por todos lados -... y jamás se volverá a citar esta referencia de Dyn-)

El por qué del ataque a mi subjetividad no lo comprendo. Expliquese sobre eso, sin agredir el juicio de su contrincante, claro, ni hacer alusiones a la vida personal del mismo. (Y ahí te quiero ver)-

Peeero, adelantándome a su respuesta, dejo picando una pregunta:
sería taaaaaaan grosso Noah si el piquito hubiese sido con Emma, o la irish?? (en lugar de con una chica tan linda, se entiende no??)
y en vez de responder esta pregunta, solo retórica, vaticinando una realidad que pocos admitirían en verdad, preguntensé también si es su racional cerebro de admiradores de un agente estratega el que habla, el corazón que alienta el romanticismo de la hermosa unión de estos tórtolos... o si lo que habla ahí no es otra cosa.
Por si la aclaración fuese necesaria, la siguiente pregunta es si eso es hablar con subjetividad.

Dynka dijo...

* por escribir apurada: el final es: "la siguiente pregunta es si eso NO es hablar con subjetividad."
bueh, perdió el efecto de punch line, estarán contentos ¬¬





((a cuántos comets podrá llegar este topic?? ehhh
ehhh ehhh ehhh ehh ehhhhh ehhhhhhhhhhhh))

Unknown dijo...

Buen día a todos.

Es totalmente distinta la mejor oportunidad para conseguir un touch and go o... una relación más importante, pero vale, llamémosla amor si te parece (si establecemos esta palabra para definir la relación Lauren/Noah, dejemos fuera de debate la definición de amor).

En estos momentos me acuerdo la charla entre el uso que debía darle Parkman a su poder y su eterno cuestionamiento interno, como todo sería más fácil para él si lo usase en toda situación que lo necesite, especialmente refiriéndonos en su vida personal.
Vuelvo a decir mi punto de vista en ese tema, hacer uso de esa ventaja frente a otro, te convierte irremediablemente en villano, en uno chiquito y poco peligroso tal vez, pero villano al fin.
En este caso la situación de Noah es muy parecida, él sabe algo de ella, y ella no sabe que él lo sabe.
Podés llegar al mismo objetivo usando esta ventaja o sin aprovecharte de esta.
Tomar la segunda opción, no sólo requiere más tiempo sino que también te abre un posible camino al fracaso.
Y si hemos utilizado la palabra "amor" para definir esta relación, permíteme utilizar la palabra "pureza" para definir el camino que Noah ha elegido.
Esto, querida amiga, lo hace groso.

"tenes ganas de salir de un matrimonio para meterte en otro, algo muy poco común realmente"

Gracias por reconocer que el personaje tiene una situación muy poco común, es una buena definición de original.

El resto de las cosas de Bennet, no las discuto, mi defensa a su nuevo comportamiento en este debate se limita sólo a la situación con Lauren.

Yo no creo que Vanessa haya aceptado ir con Samuel, creo que simplemente se la llevó. Y te repito, no sé que pasará en los próximos capítulos, así que la opción de "compro las palomitas" la espero en los próximos caps. De todas formas, acepté/o que tu lectura sea muy probablemente correcta.

A lo que me refiero con que yo lo tenía en el avatar, es que debatir sobre si Bennet es mi personaje favorito desde las primeras tempos o desde este capítulo me es infructuoso y poco interesante. Es mi palabra contra tu duda, puedo decirte que lo he elegido como mi avatar (al principio también elegí a Peter) en la entrevista del ex foro ante la pregunta ¿Quién es tu personaje favorito? respondí Noah y expliqué por qué. En este blog en el capítulo 8, comentario 39 digo claramente que Bennet es mi personaje favorito desde la primera temporada.
No sé si existe alguna forma de demostrarte que lo considero así desde antes de este capítulo, e inclusive si la encontrase, tu respuesta puede ser "no te creo" o "no significa nada". Poco sentido le encuentro a una discusión en la que depende si me creés o no, o si yo estoy diciendo la verdad o no.

Si lo que te molesta es el término "groso":

En el capítulo 13/14, en el comentario 2 (esto es la semana pasada che) lo defino a Bennet como "groso" por haber frenado al superveloz Edgar con la pistolita eléctrica.


No creo que haya parecido que ataqué tu subjetividad, creo más bien lo contrario, pero si fue así, mis disculpas, jamás atacaría la subjetividad de alguien en una opinión que si o si necesita de la subjetividad del emisor.
De hecho un ataque a tu subjetividad sería un ataque también a la mía y a la de todos.
Es más, reconozco la mía en este blog en el capítulo 3, coment 19, párrafo 5: "Claire, Gretchen, Noah..."

Unknown dijo...

Con respecto a tú pregunta retórica, por hablar de un caso que en la serie ya pasó, también a Noah lo hace groso haber sido fiel a Sandra, algo que si no se ha reivindicado en este blog, si se hizo en el foro. Y aunque hablemos de belleza, si la querés tirar para abajo sería mejor hablar de la poca inteligencia de esta chica.

A tú última pregunta, por supuesto que es subjetivo, estamos tratando de entender que quisieron expresar los guionistas en esta historia, y probablemente ni siquiera pensaron en esto cuando lo escribieron, salió así y ya.
También creo que en un debate sobre Samuel amblos aplicaríamos nuestras subjetividades a este, y no me parecería mal hacerlo.

¿A cuántos coments podrá llegar este topic? Y no sé, es tan groso Bennet que nos hace hablar tanto de él :P

Dynka dijo...

La oportunidad es la misma si las intenciones confluyen: solo serían distintas si las personas involucradas tuviesen objetivos distintos. Acá tratás de justificar el tiempo que Noah se tomó como si eso trayese algún beneficio, yo digo que por el contrario corrió el riesgo de perderla (lo que pasaría si fuese la vida real y no un show de ficción, en donde sería rápidamente catalogado de histérico).
Del mismo modo, no creo que si Noah le seguía el tren a Lauren en el hotel se hubiese descaratado la posibilidad de una futura relación con bombos, platillos, orquestas, corazones y cupidos. Ambas cosas no son excluyentes, es por eso que no tuvo razón real para esperar (excepto la de ser un hombre tortuga). Tu opinión se basa entonces en que el sexo podría haber arruinado un potencial enamoramiento??
Recuerdo la escena de Matt, y recuerdo que no hubo quien no lo criticase. Y con razón: en general, los seguidores de una serie como esta adherimos, y no soy la excepción, a la teoría que Hiro enunciase desde los comienzos, quien, aún en su mancillada figura, sabe transmitir máximas como esta: QUIEN NO USA SUS PODERES, NO LOS MERECE. El héroe que reniegue de su condición de tal solo por limitar su potencial es Brian Wagner, es una de las escenas llorosas de Claire pidiéndole al mundo que la haga normal para encajar en la escuela secundaria. Es el Matt Parkman criticado del 5º volumen, alguien que por presión usó sus poderes para perpetuar la existencia de Sylar, pero rehusa usarlos para salvar al mundo del demonio que ha creado, y contra el cual debería luchar si sabe lo que es justo, aunque deba usar lo que la naturaleza le dió. En conclusión, no es menester ser lento, apaciguado para ser héroe. O tener una relación con la persona que, al fín y al cabo es notorio que ""te corresponde"" (las comillas dobles son totalmente intencionales). La imagen que tenemos de Peter y las críticas que le hacemos lo demuestran.
Tampoco estoy discutiendo si es o no tu personaje favorito, sino que hablé de una fiebre de fanatismo que creció en una semana, de un único adjetivo repetido con fundamentos que parten de sentimentalismos, que antes no se habían mencionado (de hecho el hito del matrimonio Bennet siempre ha sido la constante de engaños y haitianizaciones por sobre cualquier... fidelidad??), mencionando que eso es independiente de tal preferencia (que mirá vos, hasta pasó un poco por alto) o tu avatar. Solo aceptaría que me vengas a decir que las ovaciones de culto que veo acá son un espejismo. Que nadie más las lee. O que de groso que es no son las primeras. Pero los elogios aislados y meritoriamente fundados no quitan el crecimiento del fanatismo popular que, reitero, nació este martes.
Y de hecho, si se le dijo groso por frenar a Edgar con la pistola de rayos, no es un poco exagerado igualar el adjetivo en esta ocasión por una virtual relación que se avecina??
tal vez lo que noté es que al culto al dios Noah se le sumaba un dejo de megalomanía. Por ejemplo, no creo que, de prosperar la relación, Lauren sea GROSA por haber conseguido novio. Notarás que, si es cierto que hace rato decís que Noah es groso, y por supuesto que debe de serlo, pues pocas razones hay para mentir en esto, es la primera vez que lo cuestiono. Porque ciertamente me llama la atención lo poco que tuvo que hacer, esta vuelta al menos. Como digo desde que empecé el debate, los ganó con un besito. O hubiesen dicho "qué groso como venció a todos los Elis!!". pero eso no lo escuché. El f.c. lo veo avecinarse ahora... no cuando degoyó a Sylar (por ejemplo). Y que tampoco vería avecinarse si estuviese a punto de comerse un bagayo, eso es más que claro.
Por cierto: habría menos comentarios si realmente fuese groso: serían solo los primeros 5 posteos de alabanzas, sin que nadie saltase a contradecirlos ;)
(y no elimines posts para sumar comentarios, que eso es trampa).

Unknown dijo...

JA! Eliminé el post por agregar un renglón, después me enteré que los eliminados quedan y peor, suman. Es más, estuve a punto de escribir otro post explicando esto, pero eso si hubiese sido abusivo.

Dyn dijo: "Tú opinión se basa entonces en que el sexo podría haber arruinado un potencial enamoramiento?"

Nooooo. Tal vez no lo haya expresado bien hasta ahora así que esta vez va bien directo.
Noah sabía que Lauren estaba "enamorada" de él anteriormente, ella no sabía que borró de su memoria toda esa historia.
Ahí tenés dos opciones, no le contás y te aprovechás de la situación sabiendo que vas a ganar, o primero le contás la verdad.
Creo yo, que es importante para Lauren saber que ya tuvieron una historia entre ellos antes y que ella se haitianizó. Yo considero que eso es importante, no tiene por qué serlo para vos.
En este sentido, si Bennet buscaba una relación "amorosa", el momento apropiado era luego de que ella sepa lo que realmente pasó y lo acepte y no antes.
Me imagino la historia como sería si se hubiese acostado de primera, y luego decirle -Mirá Lauren, yo ya sabía que estabas conmigo porque tuvimos una historia antes, no te acordás porque te haitianizaste, no te dije nada porque a fines prácticos era lo mismo.
No me parece correcto si hubiese ocurrido así, ni siquiera si lo único que buscara Bennet hubiese sido encamarse con Lauren.
¿A vos no te parece que sea importante que Lauren sepa que ya habían tenido una historia antes de empezar una relación sentimental?
Si creés que no, todo bien, no nos vamos a poner de acuerdo nunca porque valoramos diferentes cosas, y si estás de acuerdo en que es correcto que lo sepa, entonces dependerá de cada uno el calificativo que le otorgue, buen tipo, groso o Dios, pero no un tortuga, lento o un gil.
Así, el término "oportuno" está bien usado, porque al principio hubiese arruinado la potencial relación entre ambos, excepto que guarde ese secreto toda la vida, y no le veo la valioso a esa actitud.

Con lo de Parkman no me entendiste, dije "especialmente refiriéndonos a su vida personal" esto excluye combatir contra los villanos o salvar al mundo (te sumo la vida laboral pero es opinión propia), si bien el punto límite puede llegar a ser confuso, no tengo dudas que aprovecharte de las personas que supuestamente querés, hacer que hagan algo contra su voluntad, o averiguar lo que no quieren decirte cuando ellos no pueden hacer lo mismo con vos, lo considero algo incorrecto, y los héroes hacen lo correcto aunque lleve tiempo.
Es lo mismo que me digas que estaría bien si Matt al conocer a Daphne y sabiendo que iban a terminar juntos, al no poder convencerla al conocerla la hubiese mirado fijo y pensado "Estoy enamorada de vos, vamos a terminar juntos" si al fin y al cabo iba a pasar lo mismo, se hubiesen ahorrado mucho tiempo y la posibilidad de arruinarla.

Con el tema del fanatismo lo he aclarado antes, no tengo fanatismo por nada ni nadie, y en casos de personajes ficticios ni siquiera admiración.
Acá lo que hablamos es sobre el proceder de Bennet, al cual considero correcto y si bien su personaje es "groso" de antes por todas las cosas que hizo bien, en este capítulo se lo vuelve ganar.
¿Fidelidad con Sandra? y si, se le podrá criticar muchas cosas pero en ese punto es indiscutible, al menos hasta que no aparezca una nueva historia explicando lo contrario.
Y los elogios son aislados dependiendo de que comentarios tomes, si sólo buscás en los míos verás que no es tan así.
El punto de comparación con lo de Edgard está en que en ambas oportunidades hizo las cosas bien, cosa que no se da tanto en la serie. Igual iba en respuesta a lo que dijiste que el término "groso" empezaba en este post.

Unknown dijo...

Lo de megalomanía no entendí bien a que te referís exactamente.
De todas formas no estamos definiendo si Bennet es groso, muy groso, un capo, medio genio y demás alabanzas, nah, tú definición de él en este capítulo y en la historia con Lauren en particular es de tortuga.
No te entendí lo de f.c.
Lo de si estuviese a punto de comerse un bagallo, hay muchas cosas para hablar, no creo correcto definir que para Noah Lauren es una cara bonita, hay una historia mayor entre ellos dos,
Finalmente, no sé, diría "si vos lo consideraras groso..." ;)
Nos vemos mañana, si te leo temprano no te contesto hasta la reu :P

Dynka dijo...

primero que nada: te empezaste basando en que, tarde o temprano, ella se hubiese enterado igual del rechazo sufrido (o debiera). Algo que no tiene por qué ser así, el secreto podría haber muerto con Noah y René (jijiji, se llama René!!), después de todo, fue la voluntad de ella olvidar para siempre tal humillación, de hecho, considero un atrevimiento el contárselo, habiendo ella expresado claramente que no quería recordarlo.
Lo relevante acá no es lo que yo piense que sea importante para tener una relación, sino lo que Lauren desee, no a tales fines solamente, sino para vivir su vida. Si ella eligió desprenderse de un recuerdo, aferrado a la mente que solo a ella le pertenece, nadie tiene derecho de irrumpir en el contrato Lauren-René (jijiji, se llama Reeené!!) ni siquera Noah, que es un 3º, un extraño en la manipulación voluntaria de los recuerdos de ella. La ventaja será no solo no haber desperdiciado tiempo valioso, sino además haber respetado la desición de ella (una de sus desciciones al menos).
Cito al blogger de acá arriba (xD): "dependerá de cada uno el calificativo que le otorgue, buen tipo, groso o Dios, pero no un tortuga, lento o un gil" me causó gracia que antes de ser un lento, aceptas hasta el hecho de que sea un Dios. Hacemos estampitas?? sorry, sí depende de cada uno, por lo que será para mí siempre una tortuga en lo que a relaciones se refiere. Con anterioridad hasta te cité ejemplos no románticos de su vida personal, no se si los leistes. Por lo que si estuviese de acuerdo en la cuestión de si ella debía o no saber una verdad que ella misma prefirió olvidar, creo que lo de "Dios" (o demonio :s) es exagerado de todos modos, y lo de tortuga, aún viable.
Parkman: los poderes mágicos no deban ser usados en la vida personal, discutible por cierto, en tanto todo es vida personal, salvar al mundo es un deseo individual, propio de la persona altruista de, por ej, Peter, es SU meta, su anhelo, y lo que le permitirá conciliar el sueño por las noches de saber que lo hizo bien, por lo que es cínico pretender separar la vida personal del heroicismo de los personajes, dado que ambas son partes del mismo TODO, inescindibles, e inherentes de cada uno. Más allá de lo cual, acá no hablamos de poderes sino de oportunidades: si no las usamos a los fines para los que las mismas se dan, para qué las usaremos entonces. Matt solo puede usar sus poderes para un bien mayor... y lo mismo pasará con las chances de Noah??
llevar tiempo... pues la cuestión es que solo a Noah le "llevó tiempo". De ahí mi catalogación. El aprovechamiento no existe, porque había voluntad de ambas partes. Que yo sepa, no estoy incitando a que él la obligue a nada.
La puesta en duda de la fidelidad con Sandra se debe a lo ambiguo que puede ser la palabra "fidelidad", es decir, para decir que Noah fue fiel tendríamos que limitarnos a decir que no cometió adulterio, pero el término es más amplio que eso (en otras palabras: lo único que le faltaba a Sandra eran los cuernos, todo lo demás lo sufrió, Hasta diría que el daño cerebral es consecuencia de la haitianización semanal; en una serie en la que no hay casualidades, es una teoría viable, no??)

Dynka dijo...

Repito: la idealización empezó en este post, sino me hubiesen visto saltar antes. Me van a decir que el alarde no fue menor en el logro anterior, con Edgar?? y sin embargo, levantó mucha más polvareda el piquito!! algo por lo cual jamás será para mi merecedor de tal calificativo. Pero bueno, yo el de "dios" no lo acepto para nadie, asi que puede ser una variación en la graduación de los stándares ;)
y así como jamás lo desprestigiaría en otros ámbitos en los que realmente se desempeña de un modo que no criticaría, en cuanto a "lanzes" es lentoli. Y cada vez me convenzo más. Ni un poco de onda le tiró. me sigue sorprendiendo la insistencia de ella realmente.
Y no se realmente lo que valorará Noah de Lauren, ciertamente su historial es un poco confuso a la hora de buscar factores comunes; pero me refiero a lo que valoran los espectadores. O la ovación era porque estaba a punto de comerse a la agente más aguerrida, profunda, ingeniosa, y buena en matemáticas (?)???? si fue así, sabrán entender que no quedó claro. Más bien parecía que lo elogiaban por la belleza exterior de su compañera :D

(si alguien supiera el odio que me da que no me entre todo en un solo post... grrrr)

Kenosis dijo...

Hola

¿La idea es que podamos escribir todos, participar, etc? De ser así, no veo razón por la que rozar tan finamente los límites de la agresión. Tratemos de evitar expresar cosas que se puedan presten a una mala interpretación o por el contrario, no colaboremos a ensuciar lo que escribimos planteando la duda de si "lo digo en serio o en broma". Desde lo expresivo, el blog es limitado y si no colaboramos en el buen clima, esto de verdad no lo va a tener.


Prosigan con lo de Noah, tema interesante o chicanero si los hay, pero, vuelvo a pedir, un poco de compromiso y respeto por el otro. Nadie nos tiene que sacar ninguna venda de los ojos ni ubicarnos en el bando de los idiotas; ¿tenés algo para compartir? Bienvenido entonces ;) .

Saludos!

DP dijo...

Desde donde yo lo veo no necesito usar caritas ni más expresividad de la que utilicé (máxime sabiendo cómo hablamos y hablo con todos Dyn). Mis mensajes siempre son de una sola interpretación, si a la persona a la cual involucro, creo que me conoce. Pero bueno, veo que no tomaste nada con humor y pareciera que te lo tomás personalmente, así que si hubo alguna cosa que te tomaste en serio, te pido mis más sinceras disculpas (a quienes lo tomaron igual que vos) por no colocar algún grafismo (limitado o no por el blog) que anuncie "va con tono de broma" y supongo que lo hablaremos en privado. Digo esto por tu mensaje y el inmediato tono conciliador de Keno, no creo que fuera para tanto, pero en vista de esto que ponen, no está de más expresar mis disculpas. Saludos!

Publicar un comentario