Héroes 4x19: "BRAVE NEW WORLD"

jueves, 11 de febrero de 2010
-
Dirigido por: ---

Escrito por: ---

Sinopsis: En el final de temporada, todos se reunirán para detener a Samuel y evitar que acabe con las vidas de miles de personas. Peter unirá sus fuerzas con su aliado más inesperado para salvar a Emma. Mientras, la vida de HRG correrá peligro al encontrarse tanto él como Claire atrapados bajo tierra acabándose rápidamente el oxigeno. Por otro lado, Hiro empezará a asumir las decisiones que ha tomado y será llamado a la acción para evitar un desastre.

Estrellas invitadas: Ray Park, Deanne Bray, Elisabeth Röhm, David H. Lawrence XVII, Harry Perry y Todd Stashwick.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación, nuestra review del Episodio 19: "BRAVE NEW WORLD"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DE POLVO SOMOS…

La última entrega del volumen V ofreció una satisfactoria serie de respuestas a los interrogantes que se planteaba el público mayoritario, logrando saciar sus deseos de un equilibrio moral al que solo podían arribar mediante la decisión y la acción de una serie de personajes que debieran superar, una vez más, sus altibajos psicológicos  para poder salvar al mundo…

El objetivo era sacar a la luz el secreto que selectas generaciones habían atesorado celosamente para sí, un campo de conocimiento que lograron dominar acallando con violencia  incluso a las manifestaciones de la ciencia que osaban asomarse a su universo restringido y exclusivo de elite. La finalidad buscada, alzar la voz  de un grupo marginado, que para gozar de ventaja numérica sobre su enemigo solo debía unirse. Arrancar de las manos históricamente designadas para manejar esa suerte de Santo Grial del saber el poder que él mismo les otorgaba, para apropiarse de los rasgos de una identidad que estaban forzados a mantener oculta, enajenándose de ella, rechazándose a sí mismos, a lo que no podían evitar ser, luchando durante siglos  por ser ellos mismos, en un mundo que se niega a aceptarlos tal cual son, perseguidos por su pasado, por aquellos que les harían daño y los alejarán de su destino. Pero esa batalla implicaba un renunciamiento, medidas drásticas para algunos, inaceptables para otros. El dilema ético dividió las aguas de un mismo océano, habiendo llegado el momento oportuno para que aquellos que tenían la intención de evadir la catástrofe se unieran, siendo acertada la aparición de personalidades heroicas que supieron hacerse rogar durante capítulos dejando tanto terreno de ventaja a la villanía.

Pero si algo nos demuestra Claire en los últimos minutos, aquellos que abren las puertas de un nuevo volumen, es que ha aceptado el legado que, horas antes, acababa de rechazar, el de forjar su propia querella, el de ser parte de la construcción de un mundo nuevo, aceptando la premisa de que todos buscamos lo mismo. Aceptación, comprensión, salvación, esperanza, redención; un lugar en la comunidad en la que, de un modo u otro, todos y cada uno se ven obligados a llevar sus vidas. Cada personaje, librando su propia batalla, o intentando reunir a las masas con un objetivo común, hasta que la mirada y el interés particular que resida en el interior de cada persona decida tomar partido autónomamente, para ser parte del ejército o ser un kamikaze errante en su propia contienda por implantar la anarquía en su propio y peculiar terreno. Conmocionarán a la humanidad con su discurso, con sus historias, que finalmente llegarán a oídos mortales. El remolino de polvo que levantarán a sus espaldas solo podrá asentarse si ganan la batalla contra la adversidad, si encuentran su camino al hogar.

“Y todos los que se reúnan serán fuertes.

Y todos los que se reúnan se alzarán al unísono.”

- Fin del Volumen V -

Dynka

8 comentarios:

Dynka dijo...

grosa, grosa pic!! aplauso para Keno!! alto laburito eh ;)

bueno, masomenos el final que esperaba, sino lean lo que puse en el epi anterior. Obviamente que bien llevado, etc, me gustó el capítulo, y en cuanto a la historia, hubo muchos elementos que veía venir.

Creo que otra vez se destacaron Samuel (bueh, es el que más cámara tuvo), Emma (bueeeena la del chelo asesino, me encantó cómo le dió a Doyle), Lauren, aunque debieron mostrarla más, y lo de Claire de último minuto es discutible... el personaje no remonta más, pero de onda, al final hizo lo que quería el circo... gritó todo al mundo que era lo que Noah y los demás trataban de impedir :s
o sea, se mandó la peor cagada que se podía mandar a juicio de "los buenos de la película", y dejó todo el resto del esfuerzo hecho medio al pepe...

Pero me alegro que lo haya hecho, aunque le quitará papel al Haitiano???? espero q no, pero que ademas aparezca más como personaje q como comodín.

Y como ya había dicho en el epi anterior: UNA DE LAS MEJORES TEMPORADAS!!! :D

(hasta más tarde, genteee)

Anónimo dijo...

Me gusto mucho tu critica Dyn, unas palabras para cerrar esta tempo y una vision de lo que viene, quizas este hecho hasta pueda tapar un poco el final de Redemption por la trascendencia de revelar al mundo ese secreto guardado con bastante derramamiento de sangre a traves de las temporadas anteriores.

Pero primero a lo primero. Un buen cap, con momentos mejores que otros, pero bien, me gusto y vivi los ultimos mins a full. Que Claire y Noah saldrian de alli abajo con la ayuda de Lauren y, posiblemente, Tracy era casi sabido. Estuvo bueno ver a Tracy nuevamente luego de tanto tiempo, un aporte a la final de la tempo y el personaje que sigue a disposicion cuando lo deseen.

Eli pense que daria mas batalla en la casa de Matt, fue algo que se soluciono rapido, se esquivo el bulto y siguio el curso del cap. Mas que nada lo importante de esas escenas es el dialogo entre Matt y Sylar.
Si hay algo que me gusto mucho, quizas un poco mas que el final, es el momento Hiro/Charlie. Muy buena la resolucion de este hecho, la forma en la que Hiro se da cuenta de que era hora de dejarla ir, pero que no sintio derrota al hacerlo sino mas bien se sintio feliz por que ella pudo llegar a esa etapa de su vida y el camino que recorrio al hacerlo. Muy bien ahi!

Y el final de la tempo encontraba a unos Carnie´s abandonando a Samuel, demasiadas voces en contra para que el gran Samuel con sus palabras pudiera hacerles frente. La forma en que ayudan Hiro y Ando, Edgar, el cabeza lavada de Eli, Claire y Noah para vencer a Samuel me gusto, quizas todo les salio 10 puntos para vivir uno de los mejores finales felices de la serie (convengamos que no hubo ni un solo herido, salvo las uñas de la pobre Emma, je) pero, inteligente o no, funciono para mi como previa a la pelea con Samuel.

Algo que le dio un toque de realismo a la season finale fue ver a Emma, justamente, sangrarle los dedos luego de tocar tanto tiempo el Violonchelo, me gusto mucho eso y ni hablar de como aprovecho el descuido de Doyle.
En cuanto al resto creo que le hubiera dado un poco mas de realismo si veia un poco de tierra resquebrajada cuando ya no quedaba nadie en el circo ¿me explico? Peter no aparecio al toque cuando Samuel se dispone a matar a todos, tuvo tiempo desde que le agarra el ataque, pasando por la parte de Hiro y al final llega Peter volando (tenian razon, Peter tenia un abanico de poderes para elegir de Sylar, jajaja)y si bien se vieron algunos chispazos de las maquinas del carnaval es como que le falto algo, por que si se analiza, lo unico que hizo con su poder es un par de chispazos y jugar a tirarse tierrita con Peter, jajaja. Vamos, Samuel era re-groso, al pueblito lo hundio en cuestion de segundos. Pero es solo una acotacion, no me parecio mal como les quedo, pero si se podrian haber esforzado un poco mas en esa escena y hubiera quedado perfecto.

Anónimo dijo...

Lo que no comprendo es el poco daño que realizo Samuel, por que si bien al final se le van todos los carnies en el lugar quedaban unos 7 especiales. Quizas se dio cuenta de que no tenia chances contra ellos o tal vez se sentia vencido. Pero bueno, lo importante es que todos los personajes siguen, Samuel por lo menos, sera cuestion de ver si no habra mas recortes de presupuesto que pueda repercutir en la renovacion de algun personaje del cast (la clasica muerte de los primeros caps de temporada, algo muy innecesario ¬¬).

Una ultima cosa, muy acorde al final el titulo de la tempo ya que, a mi parecer, muchos personajes tuvieron su redencion. Mohinder se va a la India con su mujer despues de todas las cosas que le vimos hacer en la serie, buenas y malas. Sylar termina sintiendose un Heroe, con la esperanza de no morir solo como le predijo Hiro. Hiro acepta sus errores, los daños colaterales causados al usar su poder, pero que servian para un bien mayor. Peter termina perdonando al asesino de su hermano, algo impensado por cualquiera de nosotros. Quizas tambien hasta aceptandose Heroe ya que al comienzo de la tempo solo queria cumplir con su trabajo de enfermero salvador.

Y lo que hace Claire ¿es su redencion? Dando el paso que siempre quizo dar y que Noah la obligaba a mantenerse oculta. Quizas su manera de tener una vida normal es justamente dando a conocer al mundo su potencial, su poder y tratar de ser aceptada, sin mas pruebas de video. Tal vez siente que lo de "mantenerse ocultos" no le resulto.

Interesante lo que expones Dyn ¿cual era el objetivo de Samuel? ¿matar a todos los que podia o dar a conocer al mundo que son especiales? ¿las dos cosas? Quizas Claire realizo parte de su objetivo, pero lo hizo de una forma mucho menos sangrienta, algo que se hubiera transformado en una persecucion de todos ellos. A la hoguera...

Mas alla del debate de si hizo lo correcto o no creo que esto le hara muy bien a la serie, es un cambio de rumbo, basta de los Heroes ocultos, basta de las compañias que borran todos los hechos. Fue una gran temporada, en mi opinion fue de mayor a menor, pongamosle que paso de un 9 a un 7 (por si alguno se piensa que me descepciono o alguna cosa chistosa por el estilo, jaja). Con un par de cosas que no logran empañarla, pero que se podrian no "haber evitado", sino mas bien "no haber dado a entenderlas" (caso Ichi que al final Hiro fue curado por la ciencia...o queda a la impresion personal de cada uno, esto por citar un ejemplo). Creo que la proxima tempo puede ser muy interesante y ojala sigamos disfrutando de la gran mayoria de los Heroes...y villanos

Saludos!!!

PD: totalmente de acuerdo, grosa pic de Keno para terminar la temporada, con un espejado y todo, jaja. Quedo muy bien ;)

Eywa dijo...

qué estafa! médicos? ciencia? tumor? cómo me robaron el crédito con Hiro!!!!!
se sabía que había sido yo y mi voluntad de salvarlo, pero bueh, parece que los fans pedían mucha explicación, así que se las dieron, Ishi y yo somos generosas y compartimos esto con los docs ;)
lástima que me había ilusionado con las magias místicas de Kring, algunos comentarios me inflaron mucho, y al final terminó siendo todo producto de la operación. Fiasco para mí.

Fuera de eso, todo muy bien. Seguro que después van a decir que no fui yo la que le sacó los poderes a Samuel, asi que no me hago ilusiones de fama con este tema. Reconozcan al menos que con lo de Eli metí mano. Saludos al pueblo!

Kenosis dijo...

Jajaja!! Hasta Eywa comentó antes... ¿qué pasa que hay poca movida? vamos vaguitos, comenten que se ha cerrado la tempo y queremos leer más opiniones ;)

Fue muy bueno haberlo visto junto a casi todos el otro día, quizás eso le sume un par de porotos extra, igualmente, y más allá de algunas cuestiones referidas a las habilidades o fraserío trillado, la conclusión me gustó.

Guste o no, "El futuro no está escrito en piedra", perece ser más una Jaculatoria de almas desesperadas rogando porque esto sea así que un hecho constatable; se podrán postergar, se le podrán variar aristas, cambiarán los protagonistas, pero los hechos parecen avanzar de manera imperturbable: En los primeros episodios de "Génesis", se planteó la destrucción de NY (algo que se volvió a reiterar en esta ocasión) y a comienzos del segundo volumen, una de las metas era "evitar que el mundo sepa", algo con lo que se ha coqueteado de ahí en más y que por fin se ha concretado. Este hecho era, para mi, algo que no se podía postergar más y le otorga ese "nuevo escenario" que veníamos reclamando. Hay "Aroma" a aire fresco en la serie y tenemos por delante todo un abanico de posibilidades que ojalá se exploten bien.

Destaco de este último epi, la soberbia actuación de Samuel (aplaudo el hecho de que no muriera), quien a todas las luces se cargó la tempo al hombro ^^ .

Buen cierre al dueto "Peter-Sylar"... aunque me gustó la duda que dejó planteada Matt al decir que no era su corazón el que había cambiado, sino otra faceta de su retorcida mente; En este sentido, Janice, ya había dicho que "esos tipos están rotos por dentro, no se recuperan..."... turrrbio...

Hiro, Charlie y Ando: Muy buena conclusión... sorpresiva (para los que siguen los comics, ¿se habrá casado con el Arnorld varado en el tiempo la colorada? =o!!) y de algún modo, feliz. En cuanto a Hiro, me deja más tranqui el hecho de que haya habido una operación y no una cura milagrera, única manchita del flojón epi 16 a mi entender.

Las gratas sorpresas de esta tempo: Emma y todo lo que rodeaba a su poder; Samuel; Lauren y esa especie de anclaje que significó para Noah; la conclusión de la historia de Hiro y Charlie...

Las incongruencias de siempre: ¿por qué Tracy se solidificó con ropa en el trailer? ¿acaso fue el barro del agua sucia? xP, ¿por qué el verdadero Eli fue a darse golpes con Sylar?, ¿era necesaria la frase "Está rompiendo mi corazón"? ¬_¬

Bueno, en resumen, lo disfruté. Mis chilindynes de esta ocasión: 8... pero por haberla visto en grupo, va punto extra: 9.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Buenas!!!

Paso a comentar el epi,que me pareció muy bueno(como los dos anteriores),y mantiene el nivel de la serie en alza.

Muy buena la parte Peter-Sylar: Me gusta mucho el Sylar bueno,hay que ver qué sale,y bueno...qué decir del tan difamado Peter(lo banco),se puso los pantalones como tantas otras veces y paró al groso de Samuel,al cual le dieron un muy buen final abierto,esperamos que vuelva en otra ocasión.

Hiro y Charlie(y Ando): Muy buena la resolución de esta historia,se podrían haber explayado más,en mi opinión,pero quizá hubieran arruinado la buena trama.Espero que haya quedado cerrado este capítulo de la vida de Hiro,de una buena vez por todas.

Noah y Claire: Regular sus escenas,con frases muy gastadas y la misma adolescente idiota que vemos desde la primera temporada.Es increíble que pueda convertir a un personaje como Noah en aburrido.

Emma: Excelente como cerraron esta historia,como aprovechó la oportunidad cuando Doyle se descuidó...lo que quedó muy inconcluso es definir bien la relación entre ella y Peter.

La inclusión de Lauren(te doy) en la trama de la serie es más que buena,acompañando al bueno de Noah,y teniendo sus momentos de protagonismo como en el capítulo 18.

Por último pero no menos importante,Matt: Uno de los mejores personajes de esta temporada,aunque después que Sylar se deshizo de él pasó a ser bastante más secundario,esperemos que sepan desarrollar cómo hará para proteger a su familia después del exabrupto de Claire.

De esto último no queda mucho que decir excepto que no me gustó(por la semejanza con el final de la 2da temp),pero hay que ver cómo lo desarrollan...a partir de ahí elaboraré una opinión más fiable.

Abrazzo!!!

Kenosis dijo...

¿Qué pasó? Jajajaja!! clausuraron la entrada? encima en la Season Finaaale!! T_T Che, si estuvo re copadooo Y_Y Comenten atorrantes rebels!

En la semana sale mega horneada de comics caseros ;)

Abrazo!!

Dynka dijo...

seee, seee... son todos re garcas... amenazan y ni se pasan, seguro ya se olvidaron de qué trataba el epi. Todo mal con uds :o
:D jajaja chiste, pero posta, pasense, no sean tan japas jajaja

Publicar un comentario