Héroes 4x05: HYSTERICAL BLINDNESS

lunes, 12 de octubre de 2009



Dirigido por: SJ Clarkson

Escrito por: Joe Pokaski

Fecha de Emisión: 08/10/2009

Sinopsis: Samuel prepara el terreno para las nuevas adquisiciones ''familiares'', aunque Lydia le advierta de las consecuencias que traerá. Claire descubrirá que su compañera de habitación, Gretchen, puede que oculte algunos secretos. Mientras que Peter, encontrará una inesperada manera para conectar con Emma quién prefiere mantenerse distante. En otro lugar, un lado distinto de Sylar emergerá para intentar recordar la clase de persona que solía ser.

Estrellas Invitadas: Dawn Olivieri, Madeline Zima, Deanne Bray, Tessa Thompson, Ernie Hudson, Ray Park, Rachel Melvin, Jack Wallace y Louise Fletcher.

►► Mirá el episodio On-Line: Héroes 4x05: HYSTERICAL BLINDNESS o descargalo en sus diferentes formatos desde nuestra sección Descargas

-------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación, nuestra review del episodio 5, Hysterical Blindness:
-------------------------------------------------------------------------------------------------

ENCAMINÁNDOSE POR UN RUMBO FIJO
by Dynka


En este capítulo indiscutiblemente se recupera la tan ansiada solidez de la serie. Las historias comienzan a demarcarse, se delimita el territorio en el cual van a trascurrir a partir de ahora. Inicia el retorno de Sylar, quien ya promete volver a ser el de antes, y tratará de hacer lo debido a cualquier costo, rompiendo las barreras de la ética en su propio interés, e intentando (aún, pero esta vez con fundamento cierto) redescubrir su verdadero yo. Es la primera vez que se lo ve tan desconcertado, pero se sigue mostrando firme aún dentro de sus dudas.
La reincorporación del personaje logra a mi parecer mostrarse como el elemento indispensable de la historia; creo que su unión a la gran familia de los Sullivan será solo transitoria en la medida en que le sirva de elemento para recuperar lo que le han arrebatado, y seguramente los abandonará en cuanto obtenga lo que necesite. Podríamos estar en presencia de la mayor lucha de villanos que jamás hayamos visto dentro de la historia, todo dependerá de cómo se articule la batalla que librará Sylar cuando descubra lo que le han hecho, con la que están empezando a combatir “los dueños del circo".

Se confirma la injerencia de esta asociación en la vida de los demás héroes, algo que no sorprende pero logra impactar en cada escena, ya que no deja de ser un elemento nuevo que exitosamente se ha colocado en el foco de atención de esta temporada. Como resultado, podemos decir que hay pocas cosas que Samuel no esté escribiendo en piedra, leyendo en carne y tinta, para que todos los demás encarnen a gusto suyo, y cuesta imaginar quién será el valiente salvador que frustre sus planes. A estas alturas, tal vez solo Hiro esté a la altura de las circunstancias, como un acto de última voluntad, o una despedida “salvando al mundo” una vez más. No disminuiría el desgaste de su personaje, pero sería el homenaje más fiel que pudiese tener.

La vuelta del los viejos traumas familiares de los Petrellis era algo que yo ya estaba extrañando, siendo uno de mis condimentos favoritos desde el primer capítulo del primer volumen, y regresa en esta ocasión entre Peter y Angela que ignoran la suerte corrida por Nathan, y que tal vez solo la averigüen cuando se enfrenten cara a cara con Sylar.

Por su parte, el paramédico sexy avanzará favorablemente en su relación con Emma. Una de las secuencias más logradas nuevamente es la protagonizada por estos dos personajes, especialmente me remito a aquella en la que ambos descubren el poder juntos, y la conversación que le sigue. Peter redime su imagen ante ella con la naturalidad de su actitud ante la manifestación de su discapacidad, detalle que seguramente Emma no pasará por alto pese a los condicionamientos del aislamiento al que está acostumbrada.

Hasta la historia de Claire se ve encaminada, si bien los guionistas parece que jamás dejarán de explotar su sensualidad para subir el ¿nivel? de sus escenas (lo cual tal vez sea porque es un personaje que no puede aportar nada atrayente más allá de eso) pero al menos ahora hicieron la apuesta un tanto más interesante, no solo a juzgar por la polémica escena con Gretchen, sino porque además podría estar en serio peligro su secreto, al ser ella y solo ella la encargada de velar por él.

Mi conclusión: un capítulo sin desperdicio que empieza a arrojar algunas respuestas, sembrando a su vez más intrigas, pero de manera tácita, puesto que han jugado por develar algunos misterios, y dejar librado a la psiquis del espectador los trasfondos que todavía se guarda. Logra ser lo suficientemente intenso como para mantener cierta adrenalina, pese a que aún no ha recurrido (y espero que pronto lo haga) a escenas de lucha o despilfarro de poderes. Aparentemente, se reservan eso para cuando Sylar tome conciencia de sí mismo. Será nuevamente él quien salve la temporada?? Por supuesto, opino que sí, pero tengo la certeza de que esta vez no será el único, y, a diferencia de lo que sucedió en el volumen II, no será opacado por presencias ajenas, sino que más bien tiene la oportunidad de ser complementado con las mismas, o de ser él el elemento accesorio de presencias que anticipan dejar su huella, como la de los integrantes de la gran familia Sullivan. La magnitud de su participación como villano en esta temporada es para mí un interrogante de gradación similar a cualquier otro de la trama.

34 comentarios:

Darth Capocha dijo...

chee... en el banner falta EDGAR ¬¬
bueh.. este cap no lo vi.. ahora lo bajo xD

saludos amigos heroicos ^^

by DARTH SYLAR

Ale_qac19 dijo...

Juro que iba a comentar antes del apriete de Miss Dynka xD jaja
Me gustó el cap, no creo haya sido de los mejores, pero lo que si fue de lo mejor fue la actuación de Sylar, terrible, excelente, increible! A mi gusto una de las mejores (sino la mejor) de lo que lleva con vida Heroes.
Encima lo mandaron para el carnaval...lo que no pude entender es cómo estaba en el medio del bosque y a los 2 segundos no estaba más... =S
Nooo, antes que me olvide!! venden tortas em Heroes? pregunto porque me pareció xD, ya me lo veía venir igual el besito y el "estoy enamorada de vos" =O
MOMENTO ÉPICO para los muchachos!!

Saludos y siempre firme!

Dynka dijo...

jajaja 2 am y estoy terminando mi review para q el q este conectado la postee porque ya ponerla un miercoles (q igual ya lo es) es como a mitad de semana y es mucho, esto es devoción chicos, se nota q los quiero?? jajaja

qué lindo q nos vayamos juntando!!
aaah, y el q quiera ver a cuantos "aprete" vea mi perfil en face, todos los enlaces q colgué por ahí para hacer promo, todo sea por Sam... digo, por Héroes, y por uds... O.O

ud bájese el capi nomás, jajaja y nada de Edgars, con Samuel(❤) me basta y sobra

Kenosis dijo...

Ah bue... mejor no reiterar esas declaraciones de Dyn propias del programa de Rial "Intrusos" que de otra cosa jajaja!!!

Así es Ale... tal parece que Héroes "cambió de rubro" jajaja!! A mi me pareció muy bueno el episodio, como todos los que se fueron emitiendo. Muy completa tu review Dyn, sobre todo al destacar el aspecto "problemas familiares marca Petrelli"... algo que cuando explote, arde Troya! y ese finaaal! con la visita que le llega a Peter... Primera temporada a Full!! ^_^ .

No se si les pasó, pero lo único que pensé en el momento en el Peter le pregunta Emma si puede leer los labios fue "ojalá que no... sino con este bocachueca, está en el horno!!!" jajaja!! y bue... tal es así que le terminó dando un papel jajajaja!! Logradísimas las escenas entre ellos (y seguramente habrá ganado unas cuantas adeptas haciendo esas caritas de comuñe de torta jaja!!).

Sylar impecable... vulnerable sólo hasta que se ve en peligro, es él, siempre es él.

Cuanto misterio con estos Sullivan!! esa desaparición abrupta del circo... para los que están acostumbrados a ver Lost... ¿qué pasó? ¿alguna teoría? jaja!! hablando de la comunidad circense, ¿la vieron a Dynka ahí? jajajajaja!! Sale capturaaaa!!

Un abrazo!!

Matt dijo...

Muy bueno estuvo el capítulo, luego pasaré a dejar más detalles, pero les dejo una pregunta... Alguien se dió cuenta de que en este capítulo el símbolo (la hélice) volvió a aparecer¿? Que momento! Les juro que cuando lo vi y me di cuenta dije: grosos!!! jajaja.
Comenten a ver si se dieron cuenta, sino en mi próxima entrada les digo por donde aparece.
Saludos!!!

Kenosis dijo...

Siiii!!!! sabía que me olvidaba de comentar algo... yo pensé que fue cos amía, las ganas de verlo otra vez, pero ojalá no... creo haberlo visto en dos lugares: El Violoncello (se llama así ese instrumento, no?), de Emma y en otro lugar que ahora no me acuerdo ^^

Viva el simbolitooo!!! § ^_^

Anónimo dijo...

En serio aparece el simbolo? Lo tendre que ver nuevamente por que me lo perdi ¬¬. ¿El cap? Me gusto, esta bueno como van vinculando a los personajes, algo que ya habia comentado en otra ocacion, ya no es que cada personaje vive la suya, sino que en cualquier momento uno se puede encontrar con otro. Voy por partes:

Buen recurso el hecho de mostrar como Angela piensa solo en Nathan cuando esta con Peter y erlo a el en una actitud de disgusto y celos. Era necesario para entender por que Peter estaba tan alejado de Nathan ¿no? Sino habia algo que no cerraba...

Por fin Emma encontro algo en Peter que le llame la atencion, pense que iban a estar 2 caps mas asi. Mas alla de la relacion que surja entre ellos, y de los que esten a favor de la nueva parejita, habra que ver que sucede y hasta donde pueden llevarnos. Es claro que el poder de Emma nos pueda gustar por sus coloretes (Keno, si, era un poder nomas :D) puede resultar muy peligroso si se lo emplea con ira. Algo interesante, no me lo esperaba y puede ser la vuelta de tuerca para esta nueva relacion.

Sylar ¿que decir? Claro que la actuacion me gusto, se lo vio en otra faceta, para mi no fue igual a cuando el queria redimirse (que casualidad el juego de palabras), antes estaba inseguro, fragil. Aca es distinto, no recuerda nada de su pasado, no sabe que tiene poderes...y para mi era algo previsible que le hagan eso al personaje y asi despegarse de Nathan. Yo esperaba otra cosa, pero este era el camino facil. Ojala que no lo extiendan demasiado. Alguien me dijo "¿vos ya querias que salga a cortar cabeza?" Y no, pero si esperaba otra cosa, algo que haga honor a su historia. Al fin y al cabo, es el mas groso de la serie. Pero bueno, bancare a lo que apunten los guionistas en este caso, al fin y al cabo, Sylar termina en el circo y con eso medio que me compraron, jaja.

Samuel un genio ¿vieron que Dyn estaba en la mesa de Carnival? No era la que hacia waffles, estaba sentada ella :P
De a poco nos van sacando las ganas de ver un poco mas de la vida del circo, aunque quiero conocerlos mas. Ahora que Sylar esta con ellos es probables que veamos mas de ellos o de los personajes que integran ese lugar.
Cuando Sylar entro al circo y los agentes llegaron a la zona pense que se iban a topar con una montaña de tierra a modo de tapadera, pero no, supongo que habra alguien con algun otro poder por alli dentro.

En las escenas de Claire aproveche para ir a hacerme un te :D Es como que no me llama mucho la atencion, para mi hasta el momento esta alli colgando de un hilo, supongo que en algun momento pasara algo que llame la atencion, mas ahora que Rebecca esta detras de su vida.
Me choco un poco, lo mismo me habia pasado con Hiro, que repitan todos los hechos en los que estuvo metida Rebecca. Ver de nuevo lo sucedido en la fiesta con ella arrojando ese mastil, el porque de la caida del libro sobre la notebook de Gretchen me parecieron escenas al cuete, supongo que tuvimos que ver todo eso para darnos cuenta de que ella fue la que asesino a la antigua compañera de Claire, eso si me dejo :O

Y la escena final de Hiro con Peter, no me acorde en ese momento de la 1er tempo, jaja. Pero interesante ¿que poder tiene Peter ahora? ¿el de Emma o el de Hiro? Peter ni se dio cuenta cuando tomo el poder de ella ¿Peter podra hacer algo para salvar a Hiro?

Ojo, me gusto mucho el cap, solo que en algunas cosas hubiera querido que me muestren otra cosa...

Saludos!!!

Dynka dijo...

mmmm te fuiste a hacer un té en las escenas de Claire?? espero q no te hayas perdido de nada :P jajaja

cheee, no soy yo la q está en la mesa x3 ahora me hago de nuevo el flequillo y van a ver ¬_¬

yo tampoco ví los simbolitos, asi q toda la bronca con uds dos!! mepa q estan viendo lucecitas de colores ya, no vengan a vendernos humo, si no hay captu no hay simbolitos!! jajaja cómo puede ser q no vi ninguno??!!!

cuando veía el capi ayer me parecio tamb q lo de Claire estaba un poco inútil metido ahí, pero sobre todo me daba la sensación (y más aún antes de revelar los detalles del homicidio) de que había mucha tregedia metida inútilmente, más que nada, si su historia conserva esa relevancia casi nula diría yo que viene teniendo, es innecesario derramar sangre por ella.

Kenosis dijo...

"Ya no eres Sylar, ni tampoco Gabrie Gray. Esa vida se ha acabado, Sylar está muerto. Ya no eres Sylar... ya no eres Sylar, no más Gabriel Gray. Tu vida se terminó, Sylar está muerto.

Tu eres ahora Nathan... Petrelli, Nathan Petrelli. Hijo. Hermano. Padre. Senador. Petrelli."

Me parece que luego de ese "conjuro" de Matt, la vuelta desde las tinieblas de Sy, iba a ser por demás dificultosa. Ya me veo venir las carajeadas de alguno pataleando por la pérdida de memoria, pero considerando que Syalr no tiene la habilidad de Matt y que le han impuesto semejante traba mental... ¿no era más ilógico que se despierte lo más campante? Me parece que su retorno, incipiente retorno está más que avalado y cuidado: Es inocente y confiado sólo hasta que su existencia se ponga en juego, allí aparece el verdadero Sylar.

Dynka dijo...

ah, me olvidaba de algo: Emma y Peter?? no me jodan!!!
mil años tiene la mina, toda arrugada!!! él tiene una cara de nene todavía (y qué nene :P) pero en serio, naaah, dejate de joder, "parejita"?? seguro que ella nunca imagino que tendría posibilidades con un tipo así y encima más joven, pero por favor, me hacen enojar y el capi había estado tan bueno, hasta dónde llegará la caridad de Peter?? por Dios, q no pase del almuerzo prometido!! no se puede creer, además es una ortiba!! pero por sobre todas las cosas: las patas de gallo que tiene esa mujer!! a quién se le ocurrió eso de parejita?? es decir, sale de una Caitlin y se mete con una Emma?? no se la cree nadie, hay q levantar la autoestima de este muchacho!! o será un caso edípico??? porque hasta Angela se conserva mejor y tiene más buena onda!! nooo, si esta Emma se sobrepasa con Peter, me voy a enojar, y mucho. Me voy al blog de otra serie, no se de cual, pero me voy. Indignada. Y el capi me había gustado. Me lo arruinaron :(

Anónimo dijo...

Che Dyn ¿desde cuando tanta superficialidad? :D Dejalos que Peter y Emma hagan lo que quieran mientras me salgan con algo original y que aporte a la serie y no algo como lo de Mohinder y Maya...

Saludos!!!

Kenosis dijo...

Ahhhhh!!!! esta doliiido el ex Mod! jajaja!! Deja que se quieran Emma y Peter, Dyn, el bocachueca es bagallero jajaja!! Sale club de fans de Maya! xP . Quiero captura de Dyn cirquera!!!! jeje!!

Dynka dijo...

jajaja yo hice captu, pero ahora q te haces el fan de la mejicana, minga q te la paso, hace la captu vos si podés :P (les cuento q no sabe hacer captus de capis)

ahh, y no, nunca me voy a dejar de quejar si sigue bagayero, ni los guinistas lo quieren al pobre bocachueca, parece... U_U

DP dijo...

Holaaa, me extrañaron? Sobretodo vos Abuelito Keno, no? Baahh... te falta mucho para saberla lunga en cuanto a profecías... cierto que los que podemos hacerlo sómos sólo los del club de Isaac... que vemos el futuro :-o Le erré en algo? Bah, obvio que van a tomar los caminos fáciles, arriesgarse a perder más frikones... no, por el dios de los comics Stan Lee, que no!!! jajaja pese a todo el rollo previsible de Sylar (de verdad pensaron que no terminaba en el circo?, si perdía memoria era lo más "interesante" para hacer) el capítulo me gustó mucho y tiro algunos comentarios al paso, capaz más tarde me explayo más.
1) no creo que hagan parejita con Peter y Emma, me parece que si apuestan a la relación por el lado de lo humano, su discapacidad y su nueva capacidad, más que un amor, va a vender más, al menos a los que no compramos adornitos de torta! :-o
2) Hiro, se nos va? Estaría muy bueno que su legado sea poder para Peter (vuelve Peter futuro que es groso, casi como este, no importa que no lo quieras Kenin, sabemos que cambias de fans cual ducha diaria, pero lo inevitable es que el personaje está evolucionando, sea peter futuro o no, está siendo más groso dosificadamente, nada de lloriqueos por ahora, eso me gusta). Hiro no líneal, deje coment en cap. anterior así que no me meto.
3) Peter y su poder, malditos guionistas, ahora es involuntario o siempre lo fue y uno se hizo la peli de que él seleccionaba? Si es así, cada vez que toca cambia su poder lo quiera o no (eso de una vez lo selecciona y otra no, no compro), pero bueno, si sirve para dejarle el de Hiro, vamoooo!
4) Samuel, inevitablemente está haciendo lo que puede, no la tiene tan clara, aunque es un gran personaje, está buena la analogía, es groso siempre y cuando tenga a su "familia". Sin Lydia no puede buscar a nadie, si Rebecca por ejemplo no controla a Claire, etc... está bueno, vende vende, si lo hicieran tipo Papá Petrelli no compraba, pero sí me gusta que se forme una mitología en torno a su fallecido hermano, qué poder tenía, qué lo hacía tan groso y admirable? Por qué la mesa tiene que estar llena? Tradición? Algún plan que demanda a todos los elementos? Viene bien cualquier poder (quiere a cualquiera que venga Peter, Hiro, etc...). Eso está bueno, porque da la pauta de que aún no hay un plan concreto, más que aspirar a tener alguien con habilidades (las que sea) para reemplazar a tal... pero uno termina pensando, entonces en el circo si hablamos de reemplazo, hay poderes que está como obligatorio tener no?

DP dijo...

Otra cosa que me deja pensando sobre Samuel es la maldita tinta, hasta donde sabemos su poder es el de controlar la tierra. La tinta es algo extra, o al menos me gustaría tomármelo así, como que es parte de otra cosa, no sé si un legado de su hermano, o se crea por otro personaje, pero es como un "extra". Me acuerdo del tarro ese que tenía, que uso para embaucar a peter. No sé, son cosas a las cuales uno presta atención inevitablemente, si fuera algo innato de él, la crearía él, pero no. Lo hemos visto tomar la tinta siempre de otro lado, sea tarro, pincel, etc. Descarto que sea de Lydia porque tampoco lo usan con ella, salvo para los tatoos, pero por ejemplo, no toma la tinta de ella (esa hubiera sido una señal desde el guión, aunque estos guionistas... humm...) Pero está buena la mitología que se crea. Sigo pensando que mientras revelen poco esto suma suma!!!
4) Claire... bah, a uds. les movió un pelo la escenita torti...? No compren mods.!!!! Gretchen le tienen que cortar la cabeza! es más rompe que Claire! jajajaja. Encima las hacen novias o fue para los adolescentes que sigue la serie no decaigan?? Cualquierísima, pero bueno, espero que sea para luego ir a algo mejor, aunque ahora que se reveló lo de "la hija de Claude", qué quieren que les diga... ahora Claire culpará a Gretchen, discusión, lloriqueos, luego se amigan, luego Claire investiga, se da cuenta de circo o cuenta a padre y listo, se terminó misterio. Igual sigo viendo el futuro y pienso que Gretchen no es tan tontita y sabe más cosas... o no, mejor veo el futuro, los guionistas no saben qué hacer y le dan poder!!! jajajaja. Espero que no, ven Father Petrelli y córtame la cabeza, así al menos reencarnaré en un compratodo que se sorprenda con todo! Jajaja igual muy buen cap. muy buen cap. los pocos lloriqueos de Matt me compraron y me olvidé de las lagrimitas de Sylarcito... apostamos a cuantos caps. lo hacen groso de nuevo? o esperamos a ver si de una vez por todas le dan la tunda de su vida!

Matt dijo...

Bueno, me paso para dejar el link y reivindicar tanto a Keno como a mí de quienes por andar mirando vaya uno a saber que no se percataron de la aparición del símbolo. Vende- humo nosotros¿? Tomen giles!!! jajaja
http://img387.imageshack.us/i/bscap0048.jpg/

DP dijo...

Uh... yo tengo un conocido que mira las pelis dos o tres veces para encontrar errores o cosas raras (y me da miedo a veces jaja)... creo que va a terminar como Paolo el Rockero, pero cada uno con sus gustos... tomado de los pelines pero aceptable Matt (yo lo había visto pero me parece bastante sutil...) ahora lo del Chelo... WTF!!! son Usutu Fans de verdad uds... los más vendehumo de la historia... es una casualidad! los Violoncellos son así jajajaja.
http://img387.imageshack.us/img387/739/bscap0001l.jpg
Pero bueno, por ahí se me pasó alguna escena, en ese caso aceptaré su frikidad (con pruebas, claro está jajaja).

De yapa la Chilindyn... aunque no sé si era esta Apo, es la más parecida, salvo que sea la viejita de los "Buafles"!!! jajajajaja.
http://img359.imageshack.us/img359/2671/bscap0000a.jpg

Matt dijo...

Yo no me di cuenta con la del Chelo (si realmente se escribe así), solo el de la pic que dejé. Y nada de vende humo, es el símbolo o que es sino?? Agarrados de los pelos?? Siga pintando cuerpos usted, y deje a expertos con estas cosas... jajajaja.

Saludos!!!

Dynka dijo...

los odio, malos ¬¬

y lo del violoncelo no es simbolito, quién fue el q dijo eso?? ese diseño lo tienen esos instrumentos, y tamp se parece tanto a la hélice, uds ya ven lucecitas de colores por todos lados, ah, deben tener el "síndrome sinestésico", o nunca vieron un violoncelo.

Y sí, toy re embrerrinchada por la captu q dejo el innombrable ahí, y sí, me van a tener cabreada por unos cuantos días, y sí, encima uds me van a tener q soportar el sábado, y se la bancan o se las arreglan con el profe, pero acá hay guerra ¬¬ x3 x3 x3

el otro simbolito, ese no lo había visto, pero es verdad, jaja qué sutiles, qué bueno q haya vuelto!!

(sigo sin quererlos a ninguno de uds, snif, snif... )

jajaja bueh, nomás traten de no reirse mucho de mi "doble" y en lo posible digan q no se parece!! ;)

Kenosis dijo...

Ya vas a ver como se parece ^^ ... ¿cómo rezaba el tema? "eees un pelotazo en contra, imposible de parar..." jaja!! No me engancho más, y si querés autoproclamarte como el que más lunga la sabe, pues quedate con tus gustos y premoniciones, en lo que a mi respecta, demasiada queja injustificada.

En cuanto al simbiloto, no quiero reveer el epi, pero lo voy a tener que hacer, jeje!! Con los alfileres me había quedado la duda, pero ya no, loquísimo jajajaja!! y lo del Cello, a mi me gusta que esté ahí, y si compró un Cello va a tener el simbolito igual que ese (no se si no será por ser "Stradivarious" jajajajajajaja!!).

Un abrazo!!

DP dijo...

Jajajaja es cierto, mepa que me dedicaré a pintar cuerpos... quien te dice algún día me toca una Lydia para pincelarle la espalda :-o
Dyn, pero no te enojes, no sé uds. pero para mí la Dyn clónica está mortalísima jajaja (lástima tiene nene en brazos, ya con eso uno respeta! :p) no sé por qué no te gustaría ser la circense... es cierto que la clónica no está tan linda como el molde real, pero no la veo tan para atrás... en fin, mepa que tenía ganas de protestar... el que agarró viaje como loco es el mod... esa, salió de la cueva! jajaja compre compre Stradivarious que seguro le hacen descuento por consumidor :-o
Y correción, yo no me proclamo como el que más lunga la sabe... es la realidad mod. jajajaja (inserte iconito El Contra bailando!).
Bueno, pero dejemonos de batallas internas (ya ganadas :P) y discutamos lo otro, qué les parece circo? Hay teorías como dijo Keno? hay teoría de la tinta? Hay teoría de por qué Chilin aparece con nene? jajajajajaja.

bochiZ dijo...

Muy buen cap... la verdad... concuerdo con muchos.. la mejor actuacion de Sylar, lejos!
Peter... que onda? o sea... tal como dicen, es bagallero.. porque si se quiere comer a Emma... laaaa... mejor perderla que encontrarla a esa chica!.. Y eso de Hiro al final.. mmm.. que raro..

Claire... me parece que quiere vender las nuevas galletitas Pepitos: "me hice tortita"... jajajajajja

Este muchacho.. Sammuel... mmm o sea, al final quiere la chancha y los 20... quiere a Claire, quiere a Sylar, quiere a Peter... la pucha que vuela alto!

Aguante la Dyn-clon!! jejejejej

El simbolito.. mira que descubrimiento... yo ni enterado... Peor eso de violonchelo es cualquira, porque ya son asi esos instrumentos...

En fin... muy buen cap.. y muy bien ahi descubriendo a nuestra querida Claire Argentina, en un pequeño papel protagonico jejejeje

Santi dijo...

Hola.. porfin pude ver el cap.... Y me encantó...
esto de pasar de una historia a otra mezclando a los circenses con las empalagosas escenas de emma y peter y por otro lado el traumado Sylar junto con la blonda y Gretchen, me pareció muy bien logarada:

1. Primero que nada, Emma. La verdad que cada vez me gusta más su habilidad. Es medio extraño que justamente una sorda pueda ver el sonido, sin embargo eso le agrega un toque de sentimentalismo y hasta puntos a favor de ella, la lástima me puede. Y pasó a encantarme cuando se ve que rasga la pared con sus ondas multicolores cargadas de ira!. Me parece copado eso de mostrar poderes que no sean ni agresivos ni que aumenten alguna capacidad física, como el simple hacho de ver colores (hasta ahi ya compraba, sobre todo para mostrar heterogenicidad en el espectro de personas con habilidades),aunque despues se me tiró a la borda todo lo anterior cuando hace eso con el violoncelo.
Para Dyn, Voy a hacerme fan de Emma... nunca vi a una mujer tan joven y linda!!! XD
2. Pareje con peter? puede ser.. se dice que el amor es ciego y sordo?

3. Hiro... nada.. ya sabemos que se está muriendo.. es necesario que cada vez que haga algo se desmaye o sangre?

4. Samuel: sin palabras... maravilloso personaje... mezcla de maldad, familia, cordura y locura...
Con respecto a su poder ahora pasaré a aclarar algunas cosas...

5. Sylar, muy buena actuación, se ve que está perdido de verdad. Siempre con los relojes el muchacho.
Notaron el flequillón que tiene? que clase de´peinado es ese? siempre peinado con gel debe estar el pobre (sone muy Dyn? es decir muy superficial?).
Que hará con los del circo? juju

6. Bueno, Claire, que decir de vos: Bien que te quedaste durita durita cuando te besó tu amiga, no amagaste a hacerte a un lado o decirle esto está mal, parece que te gustó!.

7 DUDAS:
Primero, peter obtiene el poder de emma al tocarla, pero porqué en el capítulo 3 en el minuto 38 cuando samuel le da la mano a peter éste no obtiene el poder de controlar la tierra y sigue con la super velocidad?
2° duda: unode los misterios son los poderes de samuel, por lo que se sabe él controla la tierra, pero y la tinta? que pasa con eso de la tinta?
bueno, creo que puedo aclarar un poco eso o por lo menos aproximarme a la verdad: en este cap hay una escena donde la tinta no muestra nada en la espalda de la sensual Lydia, pero después ella le llama la atención diciendo: "no, no es ella, pero creo que tu POLVO finalmente se asentó"( a lo que el le mira la espalada), lo que da a entender que esa tinta debe de tener tierra o algo por el estilo que le proporciona dicha habilidad siplemente manejandola. Es una idea mía, pero creo que tiene mucho sentido..

saludos

Dynka dijo...

uh, el final de lo q iba diciendo Santi me pareció muy turbio... mejor no acotó, pero al leer así con celeridad, había entendido cualquiera, me asustó, qué le pasó al doc (para entenderme, echar vistazo a la palabra q resaltó) bah, desvaríos míos, jajaja

nomás quería decirte que probablemente la respuesta a tu 1º duda será el poder del amor, sin perjuicio de que me parezca una barrabazada técnica, aún cuando ya he abandonado las esperanzas de un paradigma científico que avale la historia sigo rechazando un sentimentalismo barato que explique los problemas con más fé que raciocinio, pero en fín, creo que, de darse cuenta de este ¿error? incorporarán el afecto o la empatía, en su sentido común, como justificación para que Peter absorva el poder de una y no del otro. Aún así les queda afuera el tema de la velocidad, el parche en este caso puede ser que el instinto de supervivencia y su tendencia natural a salvar a los q lo rodean (Noah, en esa escena) lo hayan hecho obtener esa habilidad.

Parches sobran, yo nomás imagino cuáles usarán. :S

Bien ahí Bochiz que sí conoce un poco de estos instrumentos y no compra simbolitos hechos de humo!! zoquetes!! jajaja ;)

DP dijo...

Está interesante Santi la teoría... pero sigo pensando en que es algo "extra", el comentario lo tomé más como una "chicaneada" de Lydia, pero tiene sentido si lo explicás así. Tal vez porto el deseo oculto de que tenga que ver con su hermano todo esto de la tinta. En fin, ya lo resolverán, o no... todavía muchos seguimos pensando en la famosa cicatriz de Peter Futuro.
:-o Pero qué leo!!! Dyn comprando sentimentalismo ante ciencia pura??? Jajajaja es que no queda otra rubia, a mí me pasa lo mismo, en ese sentido, te banco!

Anónimo dijo...

samuel no mezclaba la tinta con tierra? osea, barro, lo controla tracy, samuel o los 2?

tmpoco se vio que peter volviera a usar su velocidad despues de tocar a samuel, no?

me encanto q vuelva a haber un personaje con invisibilidad, y mas si no la usa para esconderse del mundo.

lo q no entiendo bien es q poder tiene lyria?
parece tipo tarostita con tatuajes en ves de cartas(hace una figura al azar y t canta todo del q salga)

Dynka dijo...

mmm... esa de la tinta con tierra no la tenía, pero así pos' sí!!! jajaja ;)
alguien recuerda q escena era??

y lo de la velocidad no fue por tocar a Samuel, quien no tiene ese poder, sino al feo de los cuchillos q no me acuerdo cómo se llama, bueh, ese, el q le crece el pelo para arriba, cuando Peter estaba con Noah en el banco, y descubren la brújula.

Anónimo dijo...

lo q qria decir es q peter no uso la velocidad despues de tocar a samuel, asi q se podria decir q tenia el poder de samuel solo q no lo sabia. ni tmpoco sabia q habia perdido el anterior

Dynka dijo...

no en ese mismo capítulo después de darle la mano, tampoco en el 4x04 porque no aparece (aunque si tenemos en cuenta q pudo haber transcurrido un tiempo prudencial durante ese episodio, en el cual Peter seguia con su vida, en la cual normalmente usaba su poder, sea la velocidad o el anterior, el de Mohinder, podemos suponer que ya debería haberse dado cuenta de q "algo le faltaba" o que "algo nuevo tenía"; pero de todos modos sí vuelve a usar la velocidad después de su encuentro con Samuel y antes de el de Emma, cuando la salva de ser atropellada, y mismo antes de eso cuando está con Angela en su departamento. Asi que la velocidad no la perdio hasta el momento en el que adquirió el de ver luces de colores...

Kenosis dijo...

Jajaja!! ¿Cuál es tu poder?... Hummm... "ver luces de colores!"... =o!!! (jaja!! no me jodan, allá que la legalizaron, Emma aprovecha y se hace ensaladas de Lechiga, tomate y mariajuana xP)

Un abrazo!!

bochiZ dijo...

es verdad!!! EMMA SE FUMO ALTO FASOO!!!!

Santi dijo...

EHH!!! no me la insulten a Emma.... yo consumo de lo mismo...lo venden en los chinos de la esquina de casa, XD
ah, hola unicornio fluorescente!!
emmm... en que iba? ah si, es razonable eso de la tierra y la tinta... pero puede ser por otra cosa o tambien relacionada con su poder.... seria algo como Matt que puede leer las mente y por otro lado intercedir en las mismas creando ilusiones o modificando pensamientos. A lo mejor la tinta es de origen vegetal y de donde vienen los vegetales?...
De la tierra (dicen en corito, XD).... perdon, dormi unicamente 4 horas el dia de hoy..

saludines

Anónimo dijo...

Interesante debate este de el/los poderes de Samuel. Podria ser, como dijo Santi, que mezcla la tinta con tierra y asi puede ¿manejarla? Lo raro seria que cuando la tinta esta en el lom...cuerpo de Lidya el no la maneja ya que ella usa su poder para mostrarle las personas a quienes buscar. Aunque esto es contradictorio, ya que vemos que el si manipula la tinta, por ej cuando inserta la misma en una de las fotos del mural del depto de Peter para aparecer en ella, lo que no recuerdo es como Samuel habia hecho aparecer la brujula en el brazo de Peter :S

Hablando de eso ¿y la brujula que significa?

Saludos!!!

Unknown dijo...

Como siempre Dyn, un gusto leer tu análisis. Resalto la oración donde escribís que Peter actúa con naturalidad al conocer la discapacidad de Emma. Detalle fundamental para reconocer al personaje que no se puede dejar pasar.

Han hecho muchos comentarios buenos en este capítulo, así que en la mayoría sólo apoyaré lo escrito.

La actuación de Sylar, excelente, la versatilidad de este tipo es de primer nivel, ya a lo largo de las 4 temporadas demuestra una y otra vez por qué debe ser el villano N°1. Recuerdo algunas nomás, en la temporada 1 cuando se encuentra con su madre. En la 3 cuando entra al bar donde recuerda la historia de su padre, también cuando se enfrenta a él. Cuándo Peter viaja al futuro y Sylar bueno estalla, ¿en la 2?. Hace 2 capítulos en la mente de Parkman. Por decir algunas nomás, y en todas, excelente cambio de personaje, sin dejar de ser él.

Era poder lo de Emma nomás, aunque todavía falta saber como funciona. La banco a Emma, hace mejor pareja con Peter que Simone.

Adhiero al primer punto 4 de Einshel, el de Samuel, muchísimo misterio en este tipo y todo lo que lo rodea, si no fuera porque no tiene inconvenientes en matar o que alguien mate a la ex compañera de cuarto de Claire, yo todavía tendría dudas si era o no un villano. Van pocos capítulos que ví, así que sólo diré que espero que el esclarecimiento de tanto misterio esté a la altura de lo que uno espera de la serie.

El final, Hiro-Peter, deme 2, compro seguro, junto a Peter es donde más se potencia Hiro.

Respecto al poder actual de Peter, tal vez recuerde mal, a ver si pueden despejar mi duda. En uno de los primeros capítulos de Fugitivos (no sé si fue el primero) cuando están en el avión, Peter roza la mano de Tracy y consigue el poder de ella, por lo que al menos en ese momento, él no controla de quien copia la habilidad. Quedan igual algunos huecos, como por ejemplo cada vez que saluda a la madre cambiaría a su poder, pero sin duda no es coherente que haya obtenido la visión lisérgica de Emma y no el poder que sea que tiene Samuel.

Coincido con Dynka en lo innecesario de la tragedia que rodea la historia de Claire.

Keno, me hiciste reir mucho con el comentario de Emma leyendo los labios de Peter.

El violonchelo es así, aunque hubiese sido una buena oportunidad de mandar el simbolito.

El que apareció de verdad no lo había visto. Muy bien águilas por verlo.

No tengo la menor idea de cual es el poder de Samuel.

Y por último, si lo analizan bien, que Claire se haga torti es absolutamente lógico. Y no pienso dar más detalles al menos en el blog.

Me voy a ver otro capítulo.
Nos Vemos

Publicar un comentario