Héroes 4x16: "PASS/FAIL"

martes, 19 de enero de 2010
-


Dirigido por: ---

Escrito por: ---

Sinopsis: Hiro deberá inconscientemente, lidiar con ciertas decisiones tomadas en el pasado cuando su tumor cerebral empieza a empeorar. Mientras tanto, Claire recibirá una inesperada visita de Sylar. Por otra parte, los planes de Samuel para impresionar a Vanessa tendrán consecuencias aterradoras.

Estrellas invitadas: George Takei, Tamlyn Tomita, Madeline Zima, Kate Vernon, David Anders, Lisa Lackey, Danielle Savre, Sally Champlin, Satomi Okuno y Jordan Dang.

Mirá el episodio On-Line: Héroes 4x16: PASS/FAIL o descargalo en sus diferentes formatos desde nuestra sección Descargas

----------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación, nuestra review del episodio 16: "Pass/Fail"
----------------------------------------------------------------------------------------------


UN JUICIO A LA MORAL

by Dynka
Un hogar pacífico rodeado por la naturaleza, salvar la vida de quien amamos, más allá de los límites del destino, proteger en silencio a quien apreciamos secretamente. Por qué la búsqueda de la felicidad es algo que nos hace deshonrosos, algo a lo que renunciamos con la resignación de ser una meta más allá de nuestras confinadas posibilidades, o aquello por lo cual, si elegimos combatir, debemos declararnos culpables para obtener la redención. Por qué los héroes deben ser mártires, y aquel que vele por sí mismo, será llamado villano…
Enjuiciado o no, la respuesta a estos interrogantes, o la reflexión acerca de la aceptación voluntaria de tales estándares, siempre se alzó en idónea voz con Hiro, a quien vemos llegar a un punto en el que, abatido por la lucha contra el mal que ahora lo acusa de villanía, cuestiona sus propias decisiones y acepta responsabilidad por no haber podido impedir infinidad de males por otros causados. El peso de los propios reproches que se hace a sí mismo encarna alucinaciones que toman la palabra de marcarle sus errores, con solo un amigo fiel incondicionalmente a su lado, las situaciones desquiciadas son su modo de enderezar siempre el camino, aún cuando sea solo preventivamente, en tanto sus intereses no han cambiado a pesar de las veces en las que la desesperación lo desconcertó al elegir su camino. Una corte del más allá, cuestionablemente celestial o maléfica, en el Olimpo de uno de los escenarios más significativos de su vida, que terminará teniendo injerencia en asuntos terrenales, detrás del argumento infinitamente cuestionable de lo endeble que se ha vuelto la manera en la que se salva su vida, si bien pocos esperaban que los escritores se atreviesen a deshacerse de otro personaje en estos capítulos, y dadas las circunstancias, poca esperanza había de que se logre retenerlo con un argumento razonable. Hiro Nakamura fue arruinado por las circunstancias, derrotado por una trama que lo volvía insoportable, pero aún así siempre regresa intacto a los juicios a la moral, aunque sea el único personaje consciente en un mundo de fantasías de purgatorio; aunque el guión haya dejado de hacer santa referencia al Código Bushido, él lo lleva en su sangre, aunque haya develado con horror quién era la persona detrás de la leyenda de su infancia, él asirá la Kensei para hacer la justicia que quien la empuñara no hiciera 400 años atrás. La mayor parte del tiempo, sus virtudes se esconden detrás de un parlamento que nos impide entreverlas, pero cuando asoman, es cuando sabemos que siempre han estado allí, que Hiro es el héroe que conocemos desde el primer volumen, y que deseamos que vuelvan a darle el lugar centrado que solía tener, antes de que lo saquen definitivamente de la historia.

Sylar enuncia en este mismo episodio una teoría al respecto, diciéndole a su nueva alma gemela y compañera de traumas variados, que tal vez para volver a ser humanos deben renunciar a sus poderes. Cómo es eso posible, si han demostrado ser tan falibles, tan derrotistas y luchadores, tan ambiguos como  la propia humanidad de la que se sienten excluidos, tan dolidos por la maldad ajena, tan confundidos entre sus deseos y la conveniencia de lo que los hará miserables, mientras se debaten entre salvar al mundo o salvarse a sí mismos, mientras toleran la carga de la mirada ajena. Más cerca de ser hombres y mujeres corrientes, con alguna característica que los haga destacarse del resto, pero eternamente vehementes, irascibles al punto de hacer temblar la tierra en cuanto se terminen las bondades que ofrece una pradera de flores silvestres.

26 comentarios:

Dynka dijo...

buuuh, me paso a comentar porque estoy haciendo mi critiquita y a ver si me isnpiro :P

qué capítulo ambiguo q fue!! no puedo creer, venía enganchada, compré el juicio como un sueño, jajaja viajecito astral pero todo en la cabecita de Hiro, además juntando a los traumaditos problemáticos en una misma escena acotaron bastante esos planteos familiares y sociales que son siempre los mismos, hasta exactamente el minuto 37 con 22 segundos :P la frasecita de la mamá de Hiro me hizo grrrrr!!!!
pero bueh
me gustó la idea de espadachinear con Adam, pero le faltó bastante a esa escena (creo que se les fue todo en el final del epi)
y Samuel... medio que me empalagó, jajaja, estuvo bien llevado, y la verdad que los dos, él y Vanessa, joya interpretando, me gustaron mucho los 2, pero tanto casita en el campo se me hizo un poco pesado, jajaja no se a uds. Bien igual, interesante.
extrañé a Emma, lo admito :(
a Sylar... lo veo como que le faltó algo, por ahi estuvo muy calmado, su mayor maldad fue en el estrado.

supongo que ahora vamos a empezar todos con el tema de que si la mamá lo curó en sueños, como se puede despertar curado jajaja pero ella lo dijo, hay cosas más poderosas que la ciencia (como el ojeo ;) ) asi que mejor no preguntemos y sigamos para adelante, total nadie creyó que de verdad se moría Hiro jajaja

asi que como dice Xena en Los Simosons "cada vez que vean algo así, un hechicero lo hizo" jajajaja aunque ansío oir sus teorías!!! =D

.
.
.
(pero saben lo que opina Dyn... fue cualquiiiiiera!!!)

Anónimo dijo...

Bueno,la verdad que el capítulo me pareció de pasable a bueno,un intermedio entre ambos.

Sorpresivamente,me aburrió Samuel(pocas veces lo ha hecho).Ya me tiene las reverendas pelotas llenas ofreciendo: "La salida inmediata" a sus rehenes.La próxima vez que diga: puedes irte cuando quieras juro por todas las almas de los indefensos dejar la serie.

Aburrida como muchas de las grandes decisiones llevadas a cabo,la salvación(?) de Hiro parecería llevar a la serie a un lugar del que no podrá volver.Un lugar en el cual pierde credibilidad,seriedad e inteligencia a la hora de definir el camino de su historia.

Muchos dirán "Que vuelva Nathan","Que vuelva Arthur","Que vuelva Niki",pero la verdad es que la continua salvación de nuestros personajes nos lleva inexorablemente al hartazgo.Si se mueren,que se queden bien muertos,y se dejan de joder.

Peace out.

Anónimo dijo...

Creo que nunca habia sentido que al terminar de ver un cap de Heroes sintiera que perdi 40 mins de mi vida. Por empezar ya parecia demasiado comerme todo el juicio astral de Hiro que lo unico que le vi de bueno fue ver a esos viejos queridos personajes nuevamente ¿tenia algun sentido todo ello? Ok, Hiro podia estar planteandose todas esas dudas dentro suyo ya que en ningun momento en estos ultimos caps habla de este tema, pero yo creo que fue totalmente algo de relleno. Voy a aclarar algo que, por lo menos Dyn me parece que no se percato (aunque por ahi entendi cualquiera y fuiste ironica), Hiro no fue curado del tumor por la madre desde el mas alla (aunque por un momento lo temi) ya que cuando se despierta se encuentra al lado de Ando con la cabeza vendada, algo que me hace suponer que fue operado por los medicos luego de salvarle la vida. Pero en ese momento en el que vi lo de la madre y el estuve a punto de parar el reproductor e irme a hacer otra cosa.
Quizas alguno de ustedes piense que fue util para Hiro todo lo que vimos, pero es otro personaje al que empiezan a manosear (nuevamente). Concuerdo con Rami, si estan muertos que asi se queden (agregaria a esto que hay varios que ya deberian hacerle compañia en la serie).

Lo de Claire fue infumable junto a un Sylar que no es el que aprendimos a querer, temer y por el que muchos nos fanatizamos. ¿Busca su redencion? ¿esta es la forma luego de todo el manoseo que sufrio apartir de la 2da tempo? NO! Por que veo este tipo de cosas y ya quiero que le den fin a su historia.

Y para completarla lo tengo a Samuel que se enojo por que su chica no quiere vivir en la casa de sus sueños de la infancia y raja la tierra con su bronca. Disculpen, pero yo no compro esa idea, pense que toda esta historia contada en toda la tempo se perfilaba para otro lado, que la finalidad del plan de Samuel no era sobre algo tan inestable. Mas viniendo de el que nos mostro que es un gran convencedor, que sabe como atraer a la gente a su lado. Yo pense que habian creado todo para un plan mucho mas grande. Quizas, a partir de ahora eso ocurra y el se enoje con los muggles y se mande a conquistar el mundo o algo por el estilo, pero no me parece que se armara todo solo por llegar al punto de secuestrar a una mujer e intentar obligarla a vivir un sueño infantil.

Me voy bastante desilucionado con este cap, para mi tiro muy para atras todo lo bueno que habian fabricado durante tantos caps...

Abrazo!!!

Kenosis dijo...

Hola!!

Me encantó la descripción que hiciste acerca de Hiro, Dyn. Fue tan bien delineado en la Primer Temporada que a pesar de los vaivenes a los que fue expuesto en las sucesivas temporadas algo en el fondo siempre lo rescata y saca a relucir todos sus valores y determinación... lamentablemente lo deshonraron (aparentemente) salvándolo de semejante manera. Aún conservo la inocencia de pensar que esa especie de ¿sueño? sólo le dió el aliento para cumplir con su última misión y así se pueda ir cómo el Héroe qué es.

Cómo se extraña Takezo! Adam Monroe! David Anders Bah! era un riesgo traerlo y su actuación fue impecable, entretenida y guacha jajaja!!

No me quiero olvidar de el "guiño-guiño" a Los Pitufos! jajaja!! propuesta por Pitufina Vanessa Y Pitufo Gruñón Samuel a los saltitos por el campo silvestre jajajaj!! urrrrgente un caramelo ácido para contrarrestar tanto empalago jeje!! Igualmente, a más de una fan se le habrá caído la... quijada... (?) cuando el villano devenido en galancete se hacía el guacho seductor jeje!!

Hablando de "Batido de frutillas" Sammy... tras el desengaño, además de que se le recontra chifló el moño... me da la sensación que inició el clásico camino que suelen tener los villanos nuevos en Héroes: El camino del Adiós... al estar tan deterinado a romper todo no se me ocurre otra alternativa; aunque sigo pensando que sería un tremendo error quitarlo de la serie. Hasta hoy se nos develó que lo que hacía lo hacía por Vanessa... aunque también quedó picando "la cuestión Social" y el anhelo de buscar un terruño pa'los cirqueros...

Después me paso a decir más, espero leerlos!! ;)

Un abrazo!!

Pd:
Olvidé la calificación:

Bien Hiro, Bien Adam, Una cochinada lo de la Mami... ¬_¬ . Sammy in Love, "ahí" jaja!, la explosión de furia posterior, muy buena. Baaah, no sep... 6,5 Chilindynes ^^

Dynka dijo...

el tema es que para mi no venía tan mal... pero ya cuando llego el momento en que la madre de Hiro (quién se acuerda cómo se llamaba, porfa??) le dice, "hay cosas más grandes que la ciencia" y le hace imposición de manos... depende de cómo tomes lo de Hiro saber si ella fue quien lo curó o no: si fue todo un delirio de él no hay chances, pero en Héroes no es nunca así (hasta el viaje astral de Peter en el últ cap del vol 1 fue real, y no un sueño de él); así como lo de esta vuelta de Mat no era locura, sino el casper de Sylar =D
pero además, el tumor de Hiro era inoperable... y despertó sano, sin necesidad de hacer una quimio, nada, cuando ya le habían dicho que no había posibilidades de que viviera. Por lo q solo cabe la posibilidad de un milagro... o como dice la canción, "las manos de mi madre" o.O

otra cosa por la que para mi el cap "iba bien" es porque si bien era un poco meloso ese Samuel enamorado, cabía la posibilidad de que la chica no fuera su única motivación: o sea, dominamos al mundo y de paso levantamos. Pero al final confirmamos que... se fue Vanessa y se fue todo?? qué manera de tirarlo abajo!! todavía puede ser que digamos recupere la cordura, aunque no supere el rencor, y siga tratando de hacer algo importante con el Carnival... aunque parece que ya se olvidó qué era.
Yo dije lo mismo: a Sam lo van a sacar como hacen siempre con los personajes más potentes para conservar a los bobones de siempre xP juira a los que tienen los contratos de hierro!!

Para Rebels, que vuelva Micah!!!! xD

por cierto: sip que se extraña a Adam =P u.u

(cierro la cortina y no acepto más gastes de Samuel,ok??) jajaja mientras miraba el capi, pensaba en el blog... se van a hacer un festín estos guachos xP

Matt dijo...

Que capítulo raro... raro y flojo. No me pareció malo, no es eso pero si medio decepcionante más que nada porque estamos en el cap 16 y pensé que empezarían a calentar motores. O sea, el ritmo fue muy denso, no sé si aburrido, pero si alguna que otra escena se me hacía interminable.

Yendo al tema central del episodio... me dejó atónito... dije, pensar que todo esto comenzó el sábado con lo del "ojeo" y "la culebrilla"... jajaja. Hablando en serio, por lo menos no fue tan directo, o sea, vimos una pseudo-operación, cosa que uno dijera bueno, lo operaron pero ese golpe que tiró Ishi (ese es el nombre de la mamá Dyn) hacia la ciencia tiró todo abajo, o sea, ahora en el purgatorio, limbo o lo que sea te curan?? Por favor!!! Y no es porque deseara que muera, era medio obvio que se salvaría ya que es uno de los que la mayoría considera "groso" (vuelve el término Dyn, sí!! jaja) pero no sé, esperaba otro cierre y sobre todo otra cosa.
El juicio que montaron estuvo bien, vimos viejos personajes queridos de nuevo, hasta ahí bárbaro, pero el tema es... era necesario?? Y además, tan extenso tuvo que ser??
Esa es mi crítica o queja además de las palabras de la mamá de Hiro que bueno... directamente fue un golpe a la racionalidad. Les juro que en un momento de tan colgado que me tenía el epi pensé (en la escena en la que los médicos/enfermeros intentaban reanimar a Hiro con electroshock), lo único que falta es que Ando lo reviva con su poder... imaginense hasta que me llevó el episodio!!!

Dejando un poco de lado a Hiro, lo de Sylar y Claire no me pareció tan infumable, es decir, tampoco fue un encuentro explosivo pero dentro de lo que fue el cap fue de lo mejorcito. Así que Sylar ahora rechaza los poderes?? Entonces no los merece!! Él mismo lo dijo en la primer tempo.

Y para cerrar, tenemos a Samuel y Vanessa. Me re colgó la cabaña y las flores... otro momento cuelgue del epi que me llevó a flashar a Samuel y Vanessa como "La familia Ingalls" jajajaja.
Viste Dyn que fue secuestro, la mina no quería estar ahí... el tiempo nos dió la razón Naza, jajajaja...
Con respecto a Samuel y su objetivo... No me generó disgusto, o sea... love is in the air chicos... jajaja. Bueno, volviendo a hablar en serio, el tipo quería concretar su sueño de juventud con la chica a la que amaba, el tema de la dominación del mundo, "soy el más groso de todos y se las voy a dar" o "cinta transportadora" como único objetivo me hubiese parecido otro cliché más de los tantos que tiene la serie, a ver, está bien que sea el villano y tenga que jugar a ser el más malo de todos pero también son personas, no quiero unicamente motivaciones psicóticas o resentidos sociales (aunque en parte a Samuel le pasa esto) para el personaje que encarne al malo, así que por eso no me disgustó lo de Samuel y Vanessa en cuanto a objetivo o deseo, lo que no quita que me haya parecido algo empalagoso... lo dulce no quita la sed Sammy, recordalo!! jajajaja...

En fin, un epi que para estar a la altura a la que estamos es flojo, no malo o muy aburrido pero insuficiente. Por lo menos me quedo con las escenas finales, que nos invitan a esperar por algo mejor. Luego me paso para debatir más, esto fue lo primero que se me vino a la cabeza y tenía ganas de expresar.

Saludos!!

Kenosis dijo...

Hola!!

Coincido Matt en lo de la poquedad del episodio, teniendo en cuenta la altura a la que estamos de la serie y que no se percibe demasiado hacia donde vamos, en ese sentido, un debe grande...

También adhiero a lo que expresó Dyn en cuanto a Hiro y su operación. No me había percatado de que aparentemente lo habían operado, aunque me pareció raro verlo así... igualmente, "los mejores medicos y especialistas lo vieron y lo declararron irreversible"; por tanto, no veo para nada necesario recurrir a "las cosas más poderosas que la ciencia" para hacer sobrevivir a un personaje muy querido es cierto, pero que desde fines de la temporada anterior habían decidido tomar este camino... no había razón para vaciarlo de tanto sentido.

En cuanto a Sylar y Claire, medio que olvidé nombrarlos y medio que no tenía mucho por decir... Lo único, anda besuqueiro Sy, ¿no? xP y esta Claire... a los mimos con Gretchen definitivamente?

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Tienen razon, por mas venda que haya en la cabeza me habia olvidado de que era al cuete operarlo, o sea que lo curaron desde el mas alla, que descepcion. Gente con poderes, si. Pero llegar a esto es demasiado. ¿Cuantos caps quedan? ¿3? Que bien le hace este cap al final de la serie ¬¬

Kenosis dijo...

Yo me aferro al hecho de que quizás Hiro crea que lo curaron y nada más... que temine su trayecto por Héroes de una manera digna... ahora, no, que vuelteros que son para fletar personajes jajaja!!

¿Adonde habrá ido a parar nuestro Hiro del futuro...? ¿A dónde el supuesto avance hacia ese futuro "Five Years Gone"...? En algo tenía razón Claire: "El futuro no está escrito en piedra"... Está escrito con lapiz, en una hoja de calcar que cada dos por tres se cae al agua!!!! >_<

Dynka dijo...

jajajajaja
pasa que del mismo modo nos aferramos en su momento a que Matt estuviese "cucú-cucú", pero no, era el más cuerdo de una historia desquiciada :S
pinta para curación mística, y la frase esa de las cosas más poderosas que la ciencia... COMO EL DESTINO!!! mató cualquier esperanza, perdieron el rumbo y no lo encuentran ni con brújula mágica.

Santi dijo...

Holas holas....

Que capítulo más raro... contrastes donde uno no sabía si seguir viendo con la esperanza de que pase algo importante o apagar la compu y jugar a la play :P

Primero....
Hiro, muy lindo volver a ver a Adam e incluso a jackie con la cabeza ensangrentada pero de ahi, no mucho más. Todo tiene que ver con todo, pero me pareció innecesario todo el "enjuiciamiento" que se tuvo que comer hiro para demostrarles a los seguidores de la serie que por sus venas sigue corriendo la sangre de un héroe y que hay tela para cortar con este personaje. Esta debe de haber sido su redención.
Lo de la madre... por un lado dije: Ahhhh que dulce que lo haya ido a buscar (imagen de mi cara con los ojos llorosos) y despues, abrió la boca y dije: WTF! "hay cosas más grandes que la ciencia", por dios como pudieron los guionistas crear tal escenas?
Mati, a mi tmb se me pasó por la mente que ando le lanzaba su kame hame ha de rayos colorados y lo traía devuelta.
Y por ultimo con lo de hiro... creo que lo operaron y la madre lo único que hizo (además de decir boludeces) fue evitar su muerte, ya que aunque los doctores del país del sol naciente lo declarasen inoperable, en la escena donde ando ingresa con hiro al htal ocurre lo siguienete:
Ando: tiene un tumor en el lobulo parietal, los doctores en japon dicen que es inoperable, pero...
Dra: Puede que no tengamos opción...
Para mi lo operaron arriesgándose a perderlo, cosa que por poco pasaba, y la madre unicamente le dio el empujoncito para evitarlo.

Lo de Claire y Sylar no sumo mucho que digamos, salvo algunas líneas muy buenas, lo demás vaya y pase.

Sammy y Vane, no me gustó nada, por un lado porque al principio ella estaba negada a todo y solo queria irse, pero después medio que estaba "derritiéndose" por samuel como cuando no tenía arrugas. Y lo de la cabaña, já!, que perdida de tiempo, e incluso tuve que volverlo a ver porque en medio de la escena yo me puse a pensar como hacer el juego que tanto quieren que haga en flash. No se... esta vez Samy me tiró para abajo.

saludos, despues sigo con el debate

Matt dijo...

Buenas! Acá me paso a comentar de nuevo. En la anterior comment me olvidé de decir que estuviste grosa con la Review Dyn, imaginate que tan buena que si uno no ve el capi y te lee pareciera que fue bueno el epi, jajaja. Más allá del chiste me gustó.

También se me olvidó mencionar lo de Claire y Gretchen, por fin se decidió?? Tomada de la mano iba! jajaja. Estaría bueno que sea posta y que no la veamos histeriqueando nuevamente en próximos episodios (mepa que estoy pidiendo algo imposible, se lo pido a la mamá de Hiro cuando rece?? jajaja).

Interesante lo que posteás Santi, es verdad, lo operaron y podemos interpretar en que se lo sacaron, a mi lo que me sacó es el descrédito a la ciencia y la limada de los guionistas. Porque me lo hubiese podido fumar mejor si los médicos aparecían y decían, ya intervenimos, extrajimos el tumor, ahora está en manos de Dios... algo de ese estilo, todo bien compaginado con lo de la madre... pero que la mamá le diga lo que lo dijo... me re chocó! jajajaja.

En fin, por ahora eso... después la sigo...

Unknown dijo...

Saludos a todos!!
Voy a empezar a denominar a ciertos capítulos como de balde, es necesario estar abrazado a un balde bien grande antes de verlo, y no uno lleno de palomitas, sino uno que evite vomitar sobre el teclado. Si, y además por lo inútil. No me gustó ni un tantito así.

Vamos con Hiro. ¿Qué m***** fue todo este juicio? ¿Quién fue de vosotros que la semana pasada dijo "ya veo que lo cura la madre y se va todo al carajo"?
Alguien lo había dicho.
¿No hubiese sido más fumable que Hiro viaje al pasado, se encuentre con la madre, lo cure y vuelva? Cuando quería funcionaba el poder y todo. Es verdad, la teletransportación y no el viaje en el tiempo.
La sangre de Claire no funciona con un tumor, correcto, pero para eso tenemos (redoble de tambores) ¡¡¡EL ALMA DE ISHI EN LAS PUERTAS DEL CIELO!!! joder, ya vendrá el mismo Dios a salvar al próximo héroe.
Sinceramente, no hubiese querido que muera Hiro, le queda para dar aunque tenga un enorme poder que utiliza pésimamente, ¡¿pero esto?! es demasiado.
Noté el detalle al final de la venda en la cabeza de Hiro, tengo pocas esperanzas de que eso signifique que lo operaron, como dijo Matt en el comment acá arriba, podían haber hecho una referencia y salvaban la situación.

Sylar/Claire. Debo decir que el subtitulado fue bastante malo esta vez, al menos en la de 100 M, no sabés cuando habla de un hombre o una mujer ya que no existe diferenciación de géneros para los traductores (gracias a ellos igual).
Me parece interesante lo que quisieron buscar, no tan logrado salvo por algún momento de Hayden Panettiere que le dió un toque de reflexión bastante realista al asunto.
Bueno, creo que lo que Sylar buscaba ya lo tenía, nadie sale descalzo a andar por un camino desconocido.
Tal vez de esto Claire madure un poco (creo que entre ella y Peter esto lo habré dicho unas 10 veces en esta temporada).

Samuel/Vanessa. Personalmente, me gustó la idea de que el objetivo de Samuel era el amor de Vanessa, no entiendo por qué la espalda de Lydia indicó tantas veces a personas como Claire, Peter, Sylar, etc, sólo necesitaba al indigente ¿Ian? bueh, el de la flora. Me hace suponer que hay algo más, pero lo veremos más adelante supongo.
Después de su "se-cues-tro" ;) a Vanessa, la piloteó muy bien, hizo gala de su otro poder, el de la labia, y la tenía ahí, todo controlado, y con una posición dubitatiba de Vanessa al final tiró todo por la borda. Samuel ¿Qué pasó? Está bien, luego de semejante empresa esperaba que se lance a sus brazos y jure amor eterno, pero creo que podía pelearla un poco más "-quedate este finde y después te dejo en la puerta de tu casa" jajaja (¿Le habrá pagado el remís de vuelta?), pero al menos intentarlo.
(Acabo de ver de nuevo la escena para ver si en realidad era como la veía, no fue tal el corte de rostro, de todas las veces que Vanessa dijo no, esta fue la menos decidida.)

Sumo a algunas frases que ustedes escribieron.
Comparto con Apo que tiraron para atrás muchas cosas buenas que habían construído en los últimos caps. Lo de Samuel todavía lo pueden levantar.
Matt, te curan en el limbo nomás, y tu viejo es tu juez. Yo también pensé que se les cagaba el resucitador y entraba Ando con su supercargador y esta era la comedia que les pregunté el otro día.
Es verdad que está bueno mostrar a estos supervillanos más humanos, que no se repita la misma idea una y otra vez con otros matices.

Dyn, porque te leo y te banco, muy buena review, buenos detalles e imágenes de caps pasados como herramientas. Muy "objetivo".

En fin, esperemos a la semana que viene a que levante, y es así, lo dejan afuera a Bennet de un cap y la serie se cae a pedazos :P.

DP dijo...

Aaahhh... en estos momentos agradezco a los "dioses de las series" haber transitado el espinoso puente que te lleva de fan a sólo seguidor de una serie... (leáse mientras apaciguo el calor extremo de este día con un vaso de gaseosa bien helado). Tengo que confesar sí, como varios dijeron más arriba, que tu review Dyn realza muchísimo este capítulo. Antes pensaba que la Dyncracia era una especie de salida intelectual a la lluvia de mentiras politiqueras que nos suelen empapar, pero ahora la verdad no sé, si bien con esa capacidad de "decoración" me da para dudar, por ahora me mantendré diciendo que es bastante "idealista" y eso la hace una elección mejor (aún a riesgo de que eso no te guste jaja).
Sólo le cambiaría el título a la crítica, ya que luego de ver este vomitivo episodio, bien le pondría un "?" al final de la oración. Lo que vimos es un juicio moral? (pero antes, ALTO, aclaro que voy a hacer un esfuerzo por no violentarme en palabras en lo cebado que me dejó este cap. - si, son los resabios de haber sido un fan que sí perdonaba estas cosas en un principio - pero tampoco me voy a prohibir de decir nada jeje).
Hace más o menos una semana que venía siguiendo una serie llamada "Jin" donde pasaba cierta situación afín. Un gran neurocirujano, muy enamorado de su bella novia, doctora también, debe operarla de una especie de tumor. Más allá de los miedos generalizados, ella le pide que pese a los riesgos, lo haga. Él la opera, ella queda en estado vegetativo. La premisa de la serie tiene que ver con un viaje temporal, donde este neurocirujano termina en la época Edo (samurais). Allí debe aceptar la época como su presente y lidiar con los problemas morales que se le irán presentando. Él es un doctor, un especialista, y en esa época acechan varios males sin cura, la sífilis, el cólera, incluso gente que de ser operada podría ser salvada. Pero debe él intervenir en ese pasado y ofrecer curaciones que lo posicionarán como un "sabio de la medicina"?. Crear penicilina y cambiar el curso de la historia, crear un hospital antes de que esa idea llegara a las mentes de ese período? Hacer un bien sin pensar en las consecuencias?. Acelerar el reloj de la medicina para que en el futuro su novia esté viva? además de lidiar con sus miedos de fracaso, si en esta época no existe tanta tecnología, cómo evitar otro estado vegetativo o muerte de sus pacientes? Como si esto fuera poco aparece la ancestra de su novia, y debe lidiar también con ella, sus continuos "aleteos de mariposa" (sí, usan esa teoría, que dicho sea de paso es a la que adherí siempre) han provocado que si opera a esta ancestra su novia en el futuro muera, pero si no la opera, en pos de la supervivencia de su amada, esta amiga que ha hecho en esta época, morirá.
Otro personaje, de carácter más humilde, analfabeto y de formas simplistas en su lenguaje, tratando de entender lo que le pasa a este doctor, su amigo, le dice a un político "Si usté pudiera salvá la vida e un niño matando a otro, qué aría? (sí, lo traducen y habla así). "Interesante pregunta, no se puede evitar la culpabilidad (contesta el señor feudal que será importante en la historia política de Japón), pero no elegiría, mejor sería que otro eligiese por mí. No sería bueno poder arrojar al cielo una moneda y justificar los resultados por un designio de la fortuna?"...
Aahh... en cinco minutos de escena me dieron unas líneas para que piense y trate de entender las elecciones de toda la fauna de personajes, sobre todo las del protagonista, más allá de mostrarme solamente la situación una y otra vez.
A qué viene el ejemplo? Bueno, con algunos he charlado, ya sea tomando críticas ajenas o las mías propias, sobre por qué uno no deja de mirar algo cuando es consciente de que pide demasiado. En otras palabras, si querés ver algo más reflexivo por qué no mirás tal cosa en vez de pedirle eso a esta serie? (...)

DP dijo...

(...) es totalmente cierta la apreciación, sólo con la salvedad de que sí miro otras cosas y que pese a un crítica poco simpatizante que hace rato vengo haciendo, a esta serie en particular ya no le pido estas cosas. No tiene sentido. No sé si adjudicárselo a la nacionalidad que la originó y el marketing, aunque claro está que tienen que ver, pero no es sólo eso, seguramente el debate daría para hablar de varios factores, pero llegado este punto, como se ha dicho en otras ocasiones, las primeras temporadas y el tratamiento que le daban, quedó atrás. Tal vez los argumentos hayan mejorado, como muchos aseveran hoy en día (a mí me quedan mis dudas, pero sí he dicho que algunos episodios han sido memorables desde el argumento, así que tanto no lo discutiré), también ha mejorado la parafernalia, eso ni hablar, como también han sabido introducir elementos necesarios para reflotar algo que parecía complicado de hacer (El Circo como ayuda de esta temporada). Pero de ahí a aspirar a temas más reflexivos? Creo que el marco se lo dan los fans, los que discuten teorías, lineamientos, caminos a los cuales se encausa una historia, reniegan de la muerte o permanencia de tal personaje, pero nada más... ellos generan la "idealización" de la serie, pero difícilmente esta les otorgue las respuestas, o al menos la pregunta... Y no estoy generalizado, hablo de cómo plantearon esta serie un par de tempos atrás.
Creo que este proyecto de "juicio moral" no tuvo sustento. Ver los casi 20 minutos en que se desarrolla, tratando de justificar algo que un personaje ya había justificado es como que se pongan a explicarme por qué el color azul es azul. Hiro ya había decidio su curso, su debate moral, e hizo lo que hizo. Este Juicio hubiese sido válido argumentalmente si Charlie ahora fuera villana, si por haber intervenido Sylar en vez de matar a mil hubiese matado a dosmil. En fin, no tiene razón de ser, salvo relleno, como ya dijeron o terminar el bolo de contrato con el tal Adam (de paso no sean ratas y páguense un buen coreógrafo de katanas, vendió mucho más la escena en que el padre de hiro le enseñaba a usar una, que esta pseudocoreografía estilo doble de Steven Seagal en una de sus tantas producciones de baja calidad jeje). Si lo que querían era justificar la permanencia o despedida de la serie del personaje, creo que había otros medios más viables que este juicio, que a tantos aburrió.
Luego tenemos a Sylar, voy a ser breve, porque me re cebé con lo del juicio, aunque estoy pecando de que quieran leer todo esto jeje, lo mismo, esa aspiración de debate, que coincido con vos Naza, fue interesante como premisa, terminó cuando Claire le dijo "la diferencia es que sos un psicópata". El "brain storm" para establecer los puntos en común con la chica en cuestión fue menos profundo que haber dicho: a ver, somos humanos, estamos sanos, vivimos en el mismo país, hablamos el mismo idioma...oh por dios!!! somos iguales!!!! Puuff, si quieren darle al personaje un escape a ese cliché (adhiero totalmente a tu pedido Matt) entonces qué mejor que dejarse de manosearlo y hacer un buen compendio de escenas que lo definan, sea como villano, héroe o ambiguo, pero que lo definan y como tal actué no como tapabache del argumento, sino como punto de partida para situaciones. Pero mostrar un día que aspira a ser el mejor, luego que necesita afecto, luego que es un asesino a sangre fría, luego que no puede matar, pero luego mata, pero luego necesita encontrar su camino, luego volver a empezar... ya está... es demasiado juego "carruselezco" para algo que pintaba muy interesante (pese a que siempre odié al personaje, nunca me pareció pedorro o innecesario). Pero este tipo de aspiraciones que terminan en cursilería y clichés, puaaj...

DP dijo...

No voy a hablar de la escena "Hansel y Gretel" de Samuel, una porque no te va a gustar Dyn y no quiero quejas por celu jeje, y otra porque por ahora al personaje lo banco, así que es perdonable, lo pueden salvar de este patético cliché que es, "oh no, no me quieren, mi fantasía juvenil es imposible ahora que soy adulto, ahora te rompo todo, soy un villano del Uncle Sam más!" Sobre él, pienso que lo mejor con un villano es darle muerte en su gloria, un villano que se deja mucho en cámara pierde su razón de tal, su poder, su hegemonía, su superioridad, el lugar de villanía generalmente lo ocupa uno (o un conjunto) y cuando muere pasa a otro (sino se termina siendo un Mumrah cualquiera que nunca muere y termina por no asustar jeje). Samuel es uno de los mejores villanos que ha tenido la serie, y preferiría se le de un buen final, o en todo caso que lo desarrollen más en un próxima tempo, pero para nada pediría estabilidad como uno más de la serie, antes que lo hagan percha y lo agoten argumentalmente, que lo maten!
Si voy a hacer mención y un pedido de basta de tapabaches... si un personaje desapareció mucho tiempo, es ley de murphy que aparezca en Héroes para salvar las papas... Micah te arma la rebelión, West te da un poder que no estaba más, Suresh te arma la brújula que perdiste, incluso Adam aparece para darte una tunda por juzgarte a vos mismo... a este paso en cualquier momento vuelve la sobrina de Claude a hacer de las suyas o el mismo ruso a enseñarle a los más robacámaras, que la posta máxima es esconderte quietito abajo de las piedras hasta que pase la tormenta.
La verdad que no me da mucho en lo cual confiar, seguramente se estén apostando todo lo que tienen a la final season, pero no sería mejor también preocuparse por la estabilidad argumental que lleva a un buen final? Ya lo dije al principio, por ahora me considero un seguidor de la serie, como otras que también sigo y que me gusta mirar porque por algo las compré, pero salvo un buen final y una buena promesa argumental para la próxima tempo, el lugar en mi corazón que supo ocupar, queda vacante.
Saludos!

bochiZ dijo...

jajajaja!! soñe que estaba en el lugar donde Samuel hacia mierda el pueblo!y le hablaba a lydia y le digo: muchas familias murieron ahi.. personas con hijos...
jajajajajajajaj Mortal!!

Como le dije a Pochoclo antes de ayer.. pocas veces me sucedio de perder ganas de comentar un cap de Heroes... no fue malo.. pero tampoco me causo ese gratificante sentimiento al verlo... Decepcionante...

Sylar.. bue... si con Claire asi, no hizo nada, debo decir que se sienta en pinocho (GRANDE JACOBO WINOGRAD)

Samuel... de repente senti lastima... (Si si.. Lastima) es chotisimo que una mina te haga eso... pero tampoco se justifica la destruccion de un pueblo... (Lease Sueño de Bochiz al principìo)

el juicio de Hiro me resulto aburrido... excepto la pelea con Adam... despues me parecio tan estupida toda esa escena...

bue.. no me acuerdo mucho mas del cap... pero resumiendo, y como dije.. bastante flojon.. pero no malo...

Dynka dijo...

jajajaja quiero aclarar por ahí la dicotomía que pueden ver entre mi review y mi conversación, o comentario bloggero:
puede que en épocas pasadas, le haya tirado palo a lo que no me gustaba, si bien siempre traté de no ser 100% filosofía del garrote, pero de a poco opté, lo habrán notado, por omitir comentar lo que no me gusta, y centrarme en lo rescatable. Se me complica en algunos capis, este por ejemplo, porque si entraba a analizar lo que fueron los puntos argumentales... plaf para la serie (robándole la expresión al de acá arriba, porque no encontré otra xP). La imagen del inicio, el resu del capi y sobre todo el título del mismo, es lo que lee el que entre, y nuestro objetivo es vender-vender-y-vender :) jajajaja
asi que posta, es una mirada (dos miradas, la grosa img hace pensar, por ej en este caso, que hubo altisima pelea de Samurais, jajaja, y los q vimos el epi... sabemos que NOOO!!)sobre lo bueno de la serie. Si hay algo criticable, se deja abierta la puerta al recurso de la variedad de gustos... pero en casos como este, mejor hablemos del Hiro del pasado, de los sueños de la vida, pero no de lo que acabamos de ver!!
.
quería decir, porque esta semana mucho no hablé, que no estoy de acuerdo con lo que dice Einshel de que el mejor final para Samuel sería el que lo saque de la historia, y antes de que saquen conjeturas más que obvias, explico un poco por qué (sí, además de por eso, jajaja): porque si lo rajan, no solo van a haber tirado a la mierda la historia más fuerte, interesante, salva-temporadas que hubo en este tramo, sino que además seguirán aquellas que tiran la serie abajo. Lo que pasó con Arthur, tuvo un ciclo, se cerró su historia y nos quedamos sin super villano, pero todos los demás rompe cocos de la serie permanecieron, y son de hierro para irse eh!!
si dejan a Samuel y a su crew pueden demostrar que aún tienen algo más para dar, si no, volvemos al Peter "yo los salvo a todos", Claire "nunca dejaré de querer ser normal", Hiro "ahora tendré el coeficiente mental de un cerezo en flor", y así. Si me dijeran que con eso también barren y sale Héroes 2.0, ok, acepto renunciar a lo que más me gustó del volumen. Pero, para volver a ver lo mismo que vemos desde que empezó la serie, la verdad no vale la pena.
Creo que Héroes no estaba destinada al éxito con protagonistas, lo atractivo era la mezcla, la interconexión entre seres aislados que era lo que hacía que ninguno fuese más importante que el otro.
Sin embargo, presiento que es lo que va a pasar, van a derrotar al mal de turno, para volver en el próximo volumen solo con más de lo mismo. Doble manera de hacer un fiasco nuevo de su mayor logro eventual.

Anónimo dijo...

Escribo rapidito, je. Muy de acuerdo con todo lo que expresas Ein, la comparacion con la serie J y el final que todos vemos que se avecina. En cuanto a este tema, que Dyn tambien deposita su punto de vista, creo que aca van de un extremo al otro, los guionistas claro. Hay personajes que deberian haber seguido mas tiempo en la serie por que no habian dado aun todo lo que podian dar, ejemplo Adam o Isaac mismo. Fijense cuanta tela para cortar tuvieron con sus cuadros, incluso despues metieron a una replica de el africana para seguir robando con eso. Claro que en ese caso ya era demasiado para la serie y ya nadie queria ver una sola pinturita mas. ¿Entienden? Se van de un extremo al otro. Un villano como Sylar, que les salvo tantos caps con su actuacion, lo tiraron abajo, lo metieron en una ensalada de personalidades y ahora casi no asusta a nadie por que no quieren borrar a ningun conocido. Entonces ya de entrada sabemos que cuando Sy agarra a alguien con su telekinesis no pasara nada, a lo sumo algun cortecito y nuestro Sy con la cara destrosada o con un lapiz en el ojo, miles de etc. El ya deberia haber dejado la serie hace rato o apartarlo un poco mas y dejarlo a la espectativa, verlo seguir matando en las sombras apuntando a Five Years Gone o algun otro punto final en el horizonte.

Esta serie no tiene ese punto final, un lugar al que cuando llegue sabremos que se acaba todo, no tiene rumbo. Le decia a Matt el otro dia que, por ej, Lost tiene su trama bien llevada hacia un punto, el por que de la isla o aunque sea la explicacion de la mitad de todos los dilemas creados. El objetivo de los presos de Prison era que su historial delictivo quede blanco. Cualquier cosa tiene un objetivo final hacia la serie, no hacia esa temporada, como en este caso, vencer a Samuel. Asi que en este momento somos como unos naufragos.

Volviendo al tema, personajes que deberian haber seguido un poco mas o que deberian haberse despedido del elenco hace rato hay a montones. Samuel deberia seguir un poco mas en la serie, tiene mucho para dar, aunque con este tipo de pasos en falso le roban minutos...

Abrazo!!!

DP dijo...

Tal cual, adhiero a ambos, Dyn y Apo, en lo que expresan. Y si te fijás amiga, mi deseo no es egoísta o por poco aguante hacia el mismo. Creo al igual que vos, que Samuel está en lo alto, más que papá Petrelli (pese a sus escenas de mimosón y berrinchero), pero si nos avecinamos a que lo venzan, digo que prefiero mil veces que lo saquen o que la vuelta de tuerca sirva para volverlo a tener, como bien decís, con más para dar. Pero ver que un personaje que está excelentemente trabajado, como explica Apo con Sylar y su posterior manoseo (dicho sea de paso es pinocheroooo, Bochiz te banco!, y lo atestigua la serie, se cargó a Elle, no quiso a Lydia, besito tímido a Claire y andáaaaa!) y que lo hagan percha argumentalmente en la serie, la verdad a mí me jode bastante desde la confianza que deposito como fan hacia la serie a lo que obtengo por ello. Es decir, si lo dejan que sea para algo bueno, para que dé más, para que arme una contrapropuesta a si le desinflan las carpas del circo, jajaja, lo que sea, siempre que no sea "el de turno". Pero acá la cuestión es cuánta confianza uno puede tener luego de ver estas cosas tan inestables. Si lo dejan, sea porque se une al cast como uno más, o porque su historia continuará en una proxima temporada, o lo que sea, nos aseguran que siga siendo el mismo Samuel que admiramos, o lo terminaremos odiando como a otros personajes que se "cargaron"?
PD: punto extra para tu dicotomía, aunque innecesaria explicación, se entendió se entendió de una jaja. Nadie la critica :P

Dynka dijo...

pero encima, date cuenta de la metida de pata, pasan una temporada pintándotelo como el re groso, a Samuel, para que después venga un Hiro, un Peter, un Mohinder a matarlo?? y otro potente no hay, asi que dudo que haya lucha de titanes, más bien una irracional victoria al estilo final de vol 4 (Peter clavándole la jeringa a Sylar, de dónde saliste, andá a tomar la sopa, pibe!!)
otra cuestión, y que ya requiere de una teoría Dyn para el análisis, es la de la intervención de Noah: en pocas palabras físicamente imposible. La serie se empeña en demostrar las ventajas que confiere ser un ser con poderes en el universo que ha creado, por sobre el hecho de ¿conformarse? con no contar con habilidades especiales, tanto es así que, catalizadores de por medio, ya casi no queda nadie "normal" en la serie. Apoyando además desde los inicios a la teoría darwiniana, evolución, mejoramiento de la especie humana, se ha creado una compañía de "mortales", que además debe incluir "especiales", cuyas magnitudes son memorables por cierto. Entonces, nos van a venir a decir que ahora viene un tipo, dos, hasta 5, a cazar a quien encima de tener un poder de ataque/defensa, tiene la posibilidad de potenciarlo, y todas las ganas de usarlo. Y que encima van a tener éxito cazándolo. Los seres con algún poder, en la serie, no son regidos por las leyes físicas que dominan al resto del mundo "normal": tiran rayos, electricidad, manejan el tiempo y el espacio, poseen fuerza sobrenatural, vuelan... si nos atenemos a estas premisas, ningún buen agente podrá hacer una buena solo con una pistolita de rayos (por eso la estructura mixta de la compañía que mencionaba, o el eclipse ocasional que le corta el cuello a Sylar por los instantes que dure). Sí, a estas alturas nos pueden mostrar lo que sea, pero al menos que me traigan a otro titán bien poderoso, yo no compro la partida de Samuel como algo viable, pese a que sea lo mejor para el personaje, pues no es lo mejor para la trama la contradicción de sus axiomas fundamentales (bueh, ni que les importase la verdad con todo lo que han hecho) ni el regreso de los héroes de papel que solo son grosos a final de temporada, e incluso volverán a ser los mismos al inicio de la siguiente.
En síntesis, lo mejor para el personaje de Samuel sería una conclusión, retirada con honor, antes de que se manden otra, pero cómo es eso posible, si hasta ahora parece que el que lo destierra es el Petrelli Boy, eso no es ni lógico ni creible, y por más que no sea lo más deseable, si sería lo más lógico que Samuel haga una de las suyas y diga "les cabió a todos porque mientras uds estuvieron años lloriqueando como bebitos yo trabajé para ser groso" (algo q esperé de Sylar en algún momento, pero que ahora hasta se fue para atrás... prefiere ser un Peter!! >_<) eso tendría más sentido, aunque tengamos la certeza de que lo arruinarán en cuanto tengan chance.
O sino que se suicide, puede ser por amor o por decadencia, del tipo: "nooo, hice Prision Break para después hacer esto!!" (eso es mantener a un personaje y darle el único y escalofriante final que podían darle a T-bag!!)
jaja perdón el chiste, saben que por más que diga esto, son fana de Héroes, y la voy a seguir queden 3 o 30 capítulos ;)

DP dijo...

Sabés lo que pasa Dyn?, que estamos acostumbrados a que en este tipo de universos fantásticos, las cosas resulten con gran magnitud. De repente como decís, nos pintaron a Samuel re groso y se hace tonto que venga alguno (o un grupo) a hacerle frente y encima le gane. Pero por otro lado, es parte del enfoque o la visión a la que adherimos, porque eso no quiere decir que el personaje sea invencible, pero claro, como no nos mostraron la magnitud ajena, no creemos que otros personajes, "inferiores a Samuel" puedan estar a la altura de las circunstancias. Podría llegar a ser forzado, humillante, e incluso bizarro lo que suceda, pero eso es un error de cómo se ha tratado el tema. Lo cual no quita que el personaje de Samuel tenga sus puntos débiles como cualquier otro. Que lo hayan exaltado o posicionado como el más grande es una cosa, que no pueda ser vencido es otra. El tema es cómo lo van a hacer. Pero para hacer un ejercicio tonto (tipo las discusiones de los tipitos de The Big Bang Theory jajajaja) te tiro algunas posibilidades, que seguramente sean humillantes, y patéticas, pero no por eso "increíbles" o "ilógicas" desde un punto de vista argumental o en la física de las posibilidades del universo Héroes.
Como bien decís, sería medio reiterativo que venga Peter a salvar las papas, ya sea clonando el poder de Sammy, o con cualquier otro a darle masita, y dadas las carácterísticas del poder duplicativo del villano, sería discutible ver cómo se enfrentan dado que siempre estaría en desventaja en un mano a mano. Pero hay muchas otras posibilidades sin ir a un mano a mano, que seguramente no te gusten por querer tanto al personaje, pero no por eso sean menos valideras.
Veo en toda tu apreciación la poquísima confianza en los seres normales de la serie (y la poca confianza de los malditos guionistas, me ofende aún más jeje) y diría también que subestimás bastante a Noah... así que lo voy a usar, ya que está, no para hacerte frente o ningunearte, sino para mostrar cómo un personaje común, es perfectamente un digno contrincante para Sammy "destrozeitor". Así que esta posibilidad te la dedico a vos Naza! Groso! :P
Dice así:
"Noah tomó la brújula made in casa del Doc Suresh, se mandó para el Circo, estacionó bastante lejos de la carpa, sacó un maletín del portaequipajes, se colocó al resguardo de una piedrita abrió el maletín e hizo los preparativos. Justo cuando Samuel asomó entre las carpas para manducarse un Waffle de la viejita esa, pum! su cabeza estalló en mil pedazos. Noah guardó el rifle, manejó hasta la casa y estaba Lauren en tanga! :P" (puede ud. agregarle música melancólica, o cámara lenta a la escena, si le parece que humilla el caracter de deidad del villano)(...)

DP dijo...

(...) La otra posibilidad habla de la mala memoria de Noah, olvidó comprar balas al rifle, entonces llamó a Matt, esta por lo tanto se la dedicamos al participante bloguero del mismo nombre.
"Matt caminó hasta la dirección que le había descripto Noah, y se encontró con un enorme Circo a la vez que reflexionaba sobre cómo terminan acudiendo a él cuando hay que toquetear cabezas. El haitiano está devaluado, pensó. Luego apareció un tipo pintarrajeado diciéndole, Bienvenido a mi circo, si te gusta lo que ves antes de terminarte el pochoclo... y el copo de nieve que ya te manducaste te quedas a vivir con nosotros. Matt reconoció a su objetivo, y como no había cuerpo al cual mudar tal alma nefasta, le tocó el cablerío para hacerlo bueno y que supere a su amor no correspondido. Luego se llevó dos cajas de pochoclo más" (puede ud. negociar de esta manera, la humillación de tal deidad, en pos de su permanencia en el cast, de paso ahora es bueno).
La otra posibilidad, como para considerar tres posibles escenarios (tipo normal, tipo poderoso, y traición) sería Lydia.
Esta se la dedico a todos los admiradores de la tatuada más sexy. :P
"Estaba Lydia mirando cómo Samuel destruía aquella ciudad. Samuel es malo, ahora lo pude comprender dijo con cierta preocupación, aunque ya con la muerte de Jacob lo había sospechado. Tengo que superar mi miedo irracional por este tipejo, se dijo. Preparó un juguito con ciertas especias y se lo llevó a Sammy, junto con su mejor selección de telas transparentes. Pobre Sam, está mal con el rechazo de la vieja esa. Acto seguido le dió el juguito mientras mostraba un poco de piel, Sam se lo tomó y se murió. Luego Lydia se hizo cargo del Circo"
(para no quedar mal con esto que roza lo sexsista, podemos poner escena donde Samuel anda en cueros y listo).
.................
Jajajajajaja, más allá de las bromas, lo que quiero decir es que Samuel no es invencible, está bien que tiene un gran poder y éste se potencia con otros habilidosos a su lado, pero no por eso es inmortal, o no lo pueden lastimar, o dañar mentalmente, o lo que sea como a una persona común. Como en toda serie de este estilo se esperan cosas de mayor magnitud y parafernalia, claro está que no vencerán de estas formas, pero seguramente haya muchas otras, lindas y creíbles de bajar al personaje, sea matándolo o dejándolo estable, con otra forma de pensar o no, vencido finalmente.:)

Dynka dijo...

te tiro otra:
Peter se despierta medio lloroso y con ganas de salvar al mundo, le pega un tubaso a René, su gran amigo en las conclusiones de las historias en los momentos cúlmines de varios volúmenes, van juntos al circo, pasa lo que siempre pasa y terminan los dos comiendo pochoclo sobre las ruinas del imperio maligno. Perfectamente posible. Perfectamente despreciable. Un ejemplo más que claro, el mencionado haitiano solía ser un buen personaje, misterioso y fiel a sí mismo (salvó la escena del vol 2 que mostraba la historia de Peter 4 semanas antes de Irlanda, una de las mejores cosas de esa temporada es el negro colgándole el simbolito); pero ahora pasó a ser un comodín, cuya historia secreta develando misterios con cuentagotas pasó a ser una total ausencia amainada por el nombre otorgado a un rostro, migaja de los que añoramos al que hace tan poco estaba en la serie, que vuelve para tapar baches, explicar cosas tipo "en off", y demases detalles clase B. Del personaje fascinante nos dejaron solo al hipnótico actor, y si bien no lo han hechado por la borda de una manera en la que diga que ya no tiene retorno, ciertamente han desgastado el recurso de su poder anti poderes, y a él lo han dejado en el olvido, repito, de la insuficiente atribución de un nombre.
Y eso no es un final digno. Es un final, y gracias.
Todos tienen puntos débiles, pero vamos, Peter es un chico que durante toda la temporada si le dicen que vaya a matar a Aquiles te pregunta dónde le pega. Cuando el descubra el punto débil de Samuel, ya se cayó en el interior de la tierra abierta hasta su propio nucleo.
Con lo de Noah, sigo diciendo lo mismo, pasan toda la temporada (y no solo esta) mostrándote que es jodido enfrentarse a "ellos", imposible vencerlos si están en grupo, etc, etc, y de repente no, claro, como se tiene que terminar la temporada, le descubre el punto débil al villano. Pero él es un hombre!! tiene muchos más puntos débiles, que, como individuo menos evolucionado de una misma especie, le corresponden, acorde al mancillado paradigma Darwin-Suresh, claro que siempre puede venir Ishi, hay cosas más grandes que la ciencia, Noah es una de ellas, y catpúmbate, capaz que hasta baja algún dios o algo, total nomás eso falta. Las mismas palabras de este mismo agente dijo al otro, Danko, "no seas boludo, no podés mandar hombres -comunes- a cazarlos porque te hacen mierda". Pero cierto que en Héroes ahora la filosofía es la haitiana, y nos olvidamos de todo lo que dijimos, cada temporada es como una nueva, por lo que hasta se perdona la circularidad en la que se incurre con ese hecho de sacar comodines y Peters con huevos de abajo de la manga para liquidar a quienes 5 capítulos atrás hubiesen estado recontra preparados, por haber visto formarse a un Noah de tinta, apostrado tras el monte y apuntado, en la espalda de Lydia (o, en el caso de Arthur, para mayor seguridad que tener que confiar en otro, haberlo dibujado por sí mismo y haberlo usado a su favor, como hizo todo el resto del volumen).
Los villanos tienen puntos débiles, claro, pero hasta ahora no formaron un solo héroe capaz de descubrirlo y aprovecharlo. Por lo que sería más digna una temporada inconclusa, que anteceda a aquella que realmente nos mostrará al verdadero mesías, que no es ninguno de los que conocemos, o al menos no como los conocemos. Pero basta de ponerse los pantalones a último momento, sobre todo si te los sacas en el inicio del volumen que sigue, basta de haitianos por encomienda que solo demuestren que, así con poderes, a ellos, los verdaderos e inmorales grosos, no los vences ni con suerte, basta de baches que tapar, y basta basta basta de salvadores que solo aparecen en momentos cumbres, o cambien el nombre a la serie. Porque si cuatro veces me tragué comodines, puede ser este el límite en el que yo y varios digamos basta, basta de ellos.

Dynka dijo...

más vale que creo, con la amarga convicción de quien anticipa cómo va a terminar algo que debería ser una sorpresa, que alguna de las que tiraste será estremecedoramente cercana al final que mostrarán, porque es lo que pasa siempre, y va a pasar también ahora (si se puede, voto por el Samuel en cueros =P por las dudas que me entren ganas de apagar la pc si es muy malo el cap, jajaja), pero es (será) un final de mierda, poco creible, y que irá en contra de lo q antes (y no mucho antes) enunció la serie, en cuanto a teorías, en cuanto a personajes, en cuanto a dinámica. Que quede claro, no veo venir algo distinto, ni tengo esperanzas ya, si antes tenía algo. Pero sostengo, aún cuando avecinables, son cero creibles

Matt dijo...

Muy buenos los comments Ein y Dyn, vaticinando posibles desenlaces para este volumen, pero como todos saben la posta la tengo yo, asi que presten atención... jajajaja!
Naa, todavía no me agarró la suficiente locura como para romper todo jajaja.
Pero bueno, en la antesala del primero de los tres capítulos que compondrán el final de esta temporada me gustó la idea de pasarme a dejar más comments, jaja.
Coincido en lo que comentan, a Samuel lo pintaron groso, manipulador, con un buen poder y encima con la capacidad para potenciar aún más su habilidad con la presencia de otros especiales, a pesar de esto, es un ser vulnerable, no es un Sylar que gracias al poder de la porrista no puede morir (salvo por ese bendito punto débil que vaya a saber uno en que parte está, jaja. De todas formas lo que observo más allá de que pueda estar equivocado es que el hecho de que se haya convertido muy probablemente en el personaje más carismático de la temporada hace que lo miremos de otro modo y que no nos agraden posibles finales como los que se animaron a anticipar. O sea, a mi al igual que ustedes me agrada mucho el personaje pero más allá de todo lo que vimos a lo largo de la temporada y de que me parece groso el personaje en ningún momento sentí que fuera invulnerable, invencible o las palabras que quieran usar, cosa que si por ejemplo me pasó en su momento con Arthur, a mi entender, el villano más groso que tuvo la serie.

Entonces a que llego con esto, a que está bien, tampoco voy a comprar cualquier cosa, pero lamentablemente nos pueden tirar cualquier tipo de final que muy probablemente disguste al público en general pero más que nada por el aprecio (muy bien ganado por cierto) que se ganó el personaje que porque sea algo improbable.

Otra cosa también que me olvidé de mencionar la otra vez, no coincido con el pensamiento de que con el último cap tiraron a Samuel abajo, por qué?? Por qué su objetivo o uno de sus objetivos haya sido reconquistar a quien fue su gran amor??
A mi por el contrario me pareció muy bueno explorar eso, como comentaba anteriormente, si bien no es excluyente, espero más que un anhelo de superioridad ante todos, cortar cabezas o dominar el mundo para un villano y esta arista más humana de Samuel fue una de las cosas que más me agradaron del personaje junto con todos sus otros atributos siempre resaltados por los demás. Qué parece un objetivo chico, o flojo para un villano?? Y eso quizá ya depende más de lo que uno espera de quien encarne al malvado de turno pero debo decir que personalmente me gustó mucho todo lo que hicieron con Samuel (y ni hablar de lo bien que lo interpretó Knepper) en este volumen y que por supuesto espero que tenga continuidad en la serie y no opten como siempre por sacar personajes bien logrados y con mucho potencial.

Sin nada más que comentar por el momento, a la espera del próximo cap!

Saludos!!

Publicar un comentario