Héroes 4x17: "THE ART OF DECEPTION"

martes, 26 de enero de 2010
-


Dirigido por: S.J Clarkson

Escrito por: Mark Verheiden - Misha Green

Sinopsis: HRG pondrá en marcha su plan para acabar con el Carnival con la ayuda de Lauren y Suresh. Buscando entender su deseo de establecer una conexión humana, Sylar hará una visita a Matt, pero Matt tendrá su propio plan. Peter advertirá a Emma de las intenciones de Samuel después de su horrible visión del futuro.

Estrellas invitadas: Elisabeth Röhm, Deanne Bray, Madeline Zima, Ray Park, Lisa Lackey, David H. Lawrence XVII, Dawn Olivieri, Harry Perry y Todd Stashwick.

Mirá el episodio On-Line: Héroes 4x16: PASS/FAIL o descargalo en sus diferentes formatos desde nuestra sección Descargas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación, nuestra review del Episodio 17: "The Art of Deception"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


NEMO ME IMPUNE LACESSIT
by Dynka
Renacer de las propias cenizas, aprovechar la oportunidad del enemigo cuando viene a buscarnos con nulos o escasos respaldos, y desterrar el odio hacia un líder tirano, para reemplazarlo por el alivio de saber que es un mal menor que enfrentarse a aquel que jamás nos comprenderá, porque como todo ser humano en este planeta, aún escinde cruelmente entre “ellos” y “nosotros”… siempre necesitamos de un villano, y de un salvador, y para configurar la liberación de uno de ellos de las cadenas de tal denominación, bastará con reemplazarlo por otra…

La manera más efectiva de recomenzar la lucha es dar a los soldados una motivación renovada, y refrescando Samuel su discurso puede habernos dado incluso la esperada ilusión de una innovación en la serie. El personaje se levanta erguido y airoso de las ruinas en las que lo había dejado el último capítulo, aunque el derrumbe de la ciudad será un desliz que dejará serias secuelas. Pero habiendo logrado deshacerse de su mayor estorbo, la mujer que intentó frenarlo al ver que sus acciones se tornaban innobles, aquella que pudo dar una mirada hacia el interior de su alma lóbrega, la única que pudo conocer las certezas detrás del espectáculo que el resto admira atónito, parece volver con nuevas fuerzas. Es nuevamente el líder que puede ordenar a las masas casi cualquier acción, sorprender al enemigo con cualquier ataque, cambiar a último momento las apariencias de aquello que convenientemente se negó a mostrar. Una vez más, será el guía de una familia de desplazados, que maquinarán una venganza que a todos represente por igual, la batalla épica en la que se disputarán valores más allá del conflicto tradicional entre cazadores y aquellos que se resisten a ser atrapados por una sociedad que ciertamente les niega el entendimiento, la comprensión, la integración que los grupos aislados siempre buscan obtener, una lucha habitualmente resistida en principio, y forzosamente aceptada con el paso implacable del tiempo. La finalidad que buscan ellos, los engañados por el dirigente embaucador, es la noble coexistencia de dos grupos que perfilan fundar un nuevo antagonismo en la historia de la humanidad, entonces, si el bien triunfa, ellos, los nuevos desplazados, ¿no deberían conseguir al menos sus objetivos? El Carnival divide el territorio de este planeta, es un portal hacia lo desconocido, una zona en la que las reglas son distintas para los habitantes, y también para los forasteros. Y todos los personajes de la serie se ven transitando continuamente un túnel de ambigüedad ética, de disertaciones dicotómicas, todos ellos parecen en este momento ser capaces de ver la ambivalencia de una historia cuya conclusión no será sencilla, si se toma como tal la importancia que conlleva la concreción de los planes individuales, aún de aquellos que no tienen una figura protagónica en nuestra pantalla.

Por su parte, tras recorrer los oscuros caminos del bien, lindantes con la inmoralidad de su propio entorno, la traición de su propia familia, tras haber descendido por las catacumbas de la muerte y haber bregado por el derrocamiento del antiguo villano, ahora supuesto salvador, Peter llega para liberar a nuestro “Fortunato” del emparedamiento con el que Matt lo ajusticiaba, ignorando lo que su propia y poco confiable madre ya le había advertido: el acto supuesto que en un futuro cometería Sylar no es razón suficiente para sumarlo a las filas de los Héroes. Pero puede que sí sea el único entre tantos otros junto a los cuales marche que pueda derrotar la villanía. Aunque solo sea para volver a ser parte de ella.

43 comentarios:

Dynka dijo...

bueno, no sé qué decir aún del epi, pero siempre quiero decir algo :P asi que a ver, mis primeras apreciaciones...

si bien creo que va a costar remontar del lugar tan enterrado en el que habían dejado a la serie, creo que lo hicieron bien en este capi.
Tal vez me volví impresionable, jajaja, o había perdido la fé en Sam :o pero todo lo que fue haciendo me resultó aterradoramente inesperado. Como siempre, sus escenas impecables, aunque, sobre todo al principio, qué le pasó?? se le fue la voz!! ni bien empezó parecía que volvía de la cancha... pongan play de nuevo si no me creen!!
Radical lo de Lydia: en realidad lo había leído por ahí, pero pensé que me estaban bolacenado feo. De todos modos, muy buena la escena final, caí tarde con eso de que le da el beso y ella puede ver las intenciones de él, lo q había hecho sín decírselo.
Eli me gusta, es repugnante, jajaja, pero está muy bien, maneja muy bien su poder y nunca lo atrapan, jajaja.

Ahhhh!! Peter!!!! alguien tápeme la boca!!! pedazo de gil!!! cuatro temporadas tras Sylar!!! cuatro temporadas para que Matt se ponga los pantalones!! qué haces pibe?? in-cre-ible. De todos modos, yo miraba la escena, la verdad que muy contenta con lo que estaba haciendo Matt, y cuando veo que golpea la puerta... sonamos... y dicho y hecho. Además hasta la madre se lo dijo, no te la creas que por este acto potencial no va a ser nuestro amigo ahora. Y él qué hace?? lo va a rescatar. Tres segundos con el poder de Matt y ya quiere revertir lo que hizo este. Andá a tomar la sopa, nene!! jajaja pero bueno, gracias a que eso estuvo al final y fue corto, y gracias a otras ausencias, fue un buen capítulo.

Otra para el record: Claire. Como se encabronó porque fue al dpto del papi y encontró a una mina que no era su mami (alguien más notó que había un poco de recelo más allá de sus observaciones sobre las actividades que su padre estaba realizando, como si estas últimas fueran más bien una excusa para el enojo de Claire, y hasta desencadenando todo en una rebeldía estúpida, pero iniciada, o fielmente potenciada, por haberse encontrado a Lauren??). Pero su tontera no tiene límites:
"Samuel, él no lo hizo!!"
yo creo que en ese momento el dueño del circo dijo para sus adentros "aaah, sí, no me digas??" ¬_¬
y me salteo todo lo que fue anterior al tiroteo respecto a esta chica, jajaja cada vez está peorrr!!

Alguien más piensa como yo que pegó una remontada importante el capi?? =D dentro de lo que era posible, no...

Kenosis dijo...

T_T

Hoy creo que es un día triste para la platea masculina... Más adelante comentaré el epi y el reciente comentario de Dyn.

Sólo dejo esto para que no la olvidemos y para que su memoria descanse en paz:


La Más Linda ^^
Jajaja!!

Dyn... por tu comentario me quedó la duda, ¿te diste cuenta que Samuel planeó todo, no? Qué Eli la matara, que le disparara a él y al resto del circo...

Samuel cochino!!

Un abrazo!!

Kenosis dijo...

Juas! me equivoqué de Link xP, aquí va el correcto:


La Más Linda 2.0
Jejeje!!

Perdón, fue un desliz ^^

Anónimo dijo...

Hola a todos! Buena critica Dyn y adhiero al comentario de Visu de hace una semana de que queres tanto a la serie que tenes el poder de rescatarnos las mejores cosas de esta, incluso luego de caer por el precipicio de Pass/Fail. Es bueno ver las cosas de ese modo, por lo menos en un primer pantallazo de lo que nos ha dejado un nuevo cap, dejando el pesimismo de lado...

¿Que me parecio el cap? Gusto, bien, aceptable, no tengo otras palabras. Claro que me gustaron algunas escenas del cap, como la del tiroteo en la que nadie entendia nada (el unico momento del cap en el que me senti uno de ellos) o algunas que otras lineas de Sylar en lo de Matt.
Pero luego de lo de hace una semana (y creanme, trato de no pensar en ello) empece viendo el cap con mucho recelo. Para colmo, me tengo que seguir tragando a Claire y su indecision ¿no se les ocurre que hacer con esta mina? Me pondria contar cuantas veces dice primero una cosa y despues otra solo en este cap. Es inbancable y lo peor es que es justamente la que no puede morir ¬¬ Yo tambien Dyn senti que fue todo un melodrama exagerado de la rubia solo por que la atendio Lauren, ya cuando esta abrio la puerta se noto como cambio su actitud (algo que no le cuesta demasiado).

Lo de Peter, sin palabras, que se yo. Ya a esta altura me estoy inclinando por ser menos fan y tratar de disfrutar un poco mas de lo que nos entregan cada semana, quizas es la solucion.
Ver a Sylar otra vez vencido por que buscaba ¿ser normal por que es la solucion al final que le dijo Hiro? POR FAVOR! Y supongo que esto de ser normal sera solo por un par de caps, tendra una charlita con el hermano de una de sus victimas, salvara a la del Chelo y ¿despues? Quizas veamos nuevamente al Sylar destructivo, o no. Pero ¿manosearlo para mostrar estas cosas o para acercarlo a Peter? Incomprensible, busquen otra forma de salvar a la rubia o que sea otro el que lo haga, no necesariamente tiene que estar involucrado en la season finale Sylar.

Un par de cosas buenas, creo que fue de menor a mayor el cap, tuvo sus cosas pesimas de siempre y otras que nos dejaron tomar un poco de aire, por eso me parecio aceptable.

Una cosita ¿no era que Edgar no podia volver al circo por que se fue de el sin brujula? Supongo que me perdi de algo, pero si no es asi ¿que paso ahi? =S

Adhiero a que nos deja una de las mas lindas que nos entrego Heroes en las ultimas tempos, aguante la Tatto Girl!!!! =D

Saludos!!

DP dijo...

Buenas! Esta vez lo pude ver bien tempranito al cap. y menos mal que ayer el blog se enchinchó y me boicoteó un comentario temprano, porque si no hoy no me levanto :P
Adhiero a dos comentarios que ya se han expresado, uno, sí Dyn mejoró un poco (aunque luego del anterior cap. convengamos que no era complicado) y dos, como vos Apo me pareció bien, aceptable, estable si se quiere.
Lo de Samuel, en mi visión, totalmente previsible (no creí que la mataba a Lydia, pensé que la iba a encerrar, borrar el recuerdo, lo que sea, pero se me escapó el hecho de que recuerdan constantemente que ella con tocarlo iba a saber todo - principio del cap. - así que otra no quedaba, salvo la vendaran cual momia jaja). O sea, Samuel ha creado todo su liderazgo a base de mentiras, actos impulsivos, el secuaz de turno (antes Edgar y ahora Eli) y la eliminación de aquellos que tenían el poder de detenerlo (aquello a quienes subestima, directamente trata de incorporarlos a sus filas). Esto que digo no es para decir que no sea groso, sólo estoy describiendo un accionar del personaje. Por eso cuando subió al estrado, (encima con su tic de Kepper de hacerse el bueno, vocecita endeble, cara de perro mojado, etc jaja) ya me figuraba el golpe por la espalda, sabía que era Eli, dado que no lo mostraron más, y bueno, obró cual Samuel "Predicador". Una lástima, me olvidé de lo tonta que puede llegar a ser Claire a veces, Dyn, un craso error, sino se daba como uno de mis finales en joda y chau Samuel. Más allá del acto fallido, lo que decíamos sobre que personas normales puedan enfrentarse a gente con poderes es perfectamente razonable (en todo caso la discusión versaría sobre el honor de una de las partes, en este caso, la falta del mismo por parte de Samuel). Me quedé con ganas de comentar el tema "villanía con aspiraciones flojas o conquistar el mundo" que tiró en el cap. anterior Matt (ese es el coment que se me borró por un error del maldito servidor Blogger). Cuando ande más tarde comentaré más, por ahora buen cap., sobre Matt, Sylar y Peter, directamente lo voy a obviar jeje.

Dynka dijo...

che, Keno, limpiate la baba que queda feo ¬_¬
hubo otras cosas en el epi, no?? ;)
jeje... sí, lo de que Samuel lo había planeado más vale que lo entendí :D lo que sí caí recién la 2º vez que vi esa parte es cómo Lydia se dio cuenta, con ese "vistazo al alma" (la verdad que la 1º vez que lo vi pensé "tanta cara de asco vas a poner"... pero nooo, era cara de "se lo que hiciste" jajaja)


Buuh, no se cómo a nadie sorprendió lo de Samuel, después de la semana pasada yo me lo esperaba tirado en la cama, con cara larga, escuchando música romántica, preferentemente, "Eclipse total del corazón" una y otra vez O__O jajaja

lo del tiroteo no lo esperaba... pensé que Noah había enloquecido. Y cuando le pegaron, casi me pongo a llorar, jajaja, cuando ví que era en el hombro, ahí sí lo vi turbio-turbio.

Qué kilombo, y todo lo armó Claire :s
*pero a Edgar no lo llamaron (supongo que Samuel, o por ahi algún otro amigo) por lo que le pasó a Lydia?? porque llegó justo, y aparentemente sin otro propósito. De todos modos, si tiene la "mano de tinta" (obviar comentarios obscenos, please =D) Sammuel la puede tranformar en brújula para atraerlo, después de todo es un cuchillero útil. Creo que podría... con Peter hizo algo parecido. Eso significaría que Edgar no puede volver solo al circo, pero Samuel podría "llamarlo".

ken dijo...

holas^^

El capitulo estuvo correcto, no fue la gran cosa pero tampoco algo infumable xD

primero muy bien keno con las 2 pic de lydia, creo ke fue lo mas innesesario matarla... yo esperaba el momento en ke lydia lo mate a Samuel, pero bueno (T.T)

Edgar no le avia robado la brujula a noah?? algo ke me sorprendio de la muerte de lydia es ke al momento de morirse sus tatuajes se fueron :O pense ke alguno le iva a kedar

me gusto mucho la esena final entre mat y sylar muy al estilo El gato negro de poe, verlo a mat escondiendo el cuerpo detras de esa pared.

Algo ke no lo dije antes, pero kiero dejar bien en claro, no me gusta como estan tratando al personaje de sylar!!!, totalmente de acuerdo con Apo sobre ese tema. mucho manoseo... ensima lo convirtieron en una claire mas, como si no bastara con una ke no kiere sus poderes y kerer ser normal :S

Si ese es el costo ke tiene ke pagar por estar en la serie, prefiero ke lo maten y muera dignamente como un villano, pero no lo vuelban bueno y ni mucho menos eso de ke ahora no kiere sus poderes.
Estan rompiendo la primera regla de sylar, ke es tener mas poderes, le sacan todo el encanto ke tenia ver a sylar rebanando cabezas para obtener poderes nuevos. (Si ya no se puede mostrar esenas de cavezas cortadas y toda esa sangre por el horario en ke se emite, Uds saben cual es la solucion -;-)
Sin mensionar ke ya lo intento en la primer temporada y el resultado fue la muerte de su "madre", y en la seguda directamente lo pusieron sin poderes (asi le fue U.U )y en villanos cualkiera le vendia un buson, Angela,Arthur, Micah veiamos como lo daban vuelta como una media... por favor basta de manosear al personaje.

ahora ya ke no ahy un futuro maligno como todas las temporadas, supongo ke el sueño de peter es el ke se tiene ke cumplir de alguna forma.
si es asi peter no estaba tan ekivocado y en esta lo banco.

Solo pido una cosa, no maten la ultima gota de dignidad ke le keda al personaje de sylar y no hagan una union entre peter y sylar o no lo pongan a pelar junto con sylar...
La rivalidad entre peter y sylar es una de las pocas cosas ke se mantienen desde la primera temporada no arruinen eso plissssss

bueno para ir terminando me gusto ke vuelva tracy.

despues me paso de nuevo por ahora es sufi.. jejej

Saludoos!!

PD: no se olviden de west :O

Unknown dijo...

Un par de comentarios cortitos que mañana me tengo que levantar temprano.

Ein, sino fuese porque faltan 2 capítulos hubiese creído que se daba tu final alternativo 1, es más, iba a preparar captura para cuando apareciera Lauren en la casa de Noah ;)

¿Puede ser que Claire y Peter siempre la arruinen? Al fin Parkman utiliza su poder y tiene que aparecer este salame de Peter.
Se daba el final propuesto por Ein, pero tiene que entrar la blonda inmortal con aires de "la compañía al lado mío es un poroto". Terminaba la tempo acá.

Es una pena lo de Lydia, si, ¿pero no pedíamos que no eternicen personajes? Si bien no es un personaje de las primeras temporadas no me parece mal que no la lleven a la siguiente. Se te va a extrañar (gracias Keno por las pics).

Me gustó lo de Parkman, no sé ustedes pero yo estaba esperando exáctamente eso, que lo encierre en su propia mente. Y bueno, duró poco.

Lo mejor del capítulo, no apareció Hiro con sus estupideces. (comentario mala onda).

Mejoró, me gustó la idea de Samuel simulando un ataque a la feria.

No fué difícil mejorar el capi pasado. Esperemos el próximo.

Buena review Dyn.

Nos Vemos

Kenosis dijo...

Hola!!

(Naza, recién leí lo tuyo, mañana escribo más!!)

Bueh... a pesar de la hora, con un poco más de tiempito, dejo mi comentario no chancho ni baboso sobre el Epi ^^ :

Diré que tomaré muy poco de lo que dijeron, no porque este casi en completo desacuerdo, sino porque esto ya se parece a las críticas gratuitas de la Temporada 2. Insisto en que lo único infumable del episodio anterior fue la frase de Ishi y si eso es razón suficiente para denostar la serie (luego de fumarse el catalizador, las magias del eclipse y hasta los Casper de Nathan), la verdad que no entiendo porqué muchos la siguen viendo.

En mi opinión, ya se va percibiendo el "aroma" a Season Finale, tan típico y extrañado, en donde todos confluyen por diversas circunstancias e intereses y en donde cada historia particular se funde con las otras y, por qué no? cobra un nuevo sentido.

Samuel levantándose de las cenizas, por así decirlo, fue de lo mejor del episodio. Como, aún sin urdir un plan ni saber qué camino tomar, no sólo estaba decidido a todo, sino que él mismo empezó a no confiar en nadie; empezando por Lydia (no dejandole ver sus reales intenciones). Cómo esos animales que cuando heridos más peligrosos se tornan, cuanto más acechados se encuentran más sacan las garras y aprovechan cualquier ventaja no sólo para salir adelante sino también para poner al resto de su parte... ... Mohinder (sí, sí, Mohi) alguna vez dijo: "un Héroe aprende rápido quienes pueden comprender y quienes simplemente están en el camino..." y eso en Samuel Sullivan se cumple a la perfeccion... "es hora de dejar el miedo atrás y mostrarle al mundo lo que realmente somos", frase prometedora si las hay.

Bien Noah, bien Lauren, aunque me hubiera gustado que se siguiera con la tradición "One of us, one of them"... igualmente el plan hubiera funcionado si los celos de Claire (aunque hay que reconocer que hubo cierta lógica esta vez en su accionar) no hubieran puesto sobreaviso al Dios de Barro...

(sigue...)

Kenosis dijo...

(Continuación...)

En cuanto a Sylar... ¿la única propuesta es la muerte? Mmm... si bien es cierto que se está llegando a un punto de inflexión en el que se deberá tomar una decisión sobre su personaje, el camino que está transitando es el que le dejaron los creadores de la volacera Temporada 3 (a Villanos me refiero); igualmente a estas alturas pienso que cualquier camino que se tome estaría mal a los ojos de quienes siempre se ubican en la vereda contraria xP .

Lo de Matt, fue creo que lo mejor y más decidido que le ví hacer en muchas temporadas. Sea cual sea que haya sido su motivación, estuvo impecable. Por un momento pensé que iba a traer a su hijo para que lo apague jajaja!! (así hay que ganarle a Sammy ^^). Me encantó la escena en la que lo encerró en su pesadilla, tal como lo hacía Maury y ese "Enjoy the Hell!" que le tiró en pleno desconcierto... hasta que llegó el pibe "Inocencia-Boy" a actuar por impulso, sin medir consecuencias y superando casi de manera ultrasónica su duelo...

El título creo que estuvo acorde, y mucho más aún para los que temíamos que encierre cierta premonición en cuanto al argumento, en cierta forma, sí, nos decepcionó... porque estuvo re bueno ^^

Mis chilindynes de esta ocasión, suman la friolera suma de 8, por el tiroteo al Carnaval, por la despedida de Lydia con toda la bronca contenida, por la gran metida de ficha de Samuel (hasta se la terminó de comprar a Emma), por Parkman y su "Disfruta del Infierno" y porque yo si de verdad quiero (por lo menos) una temporada más ;)

Un abrazo!!

DP dijo...

Buenas gente. Ahora sí vuelvo a pasar sin las prisas del tiempo. Voy a aprovechar muchas de las apreciaciones que hiciste Keno, porque me dan el pie perfecto para explayarme sobre ciertas cosas que siempre generan debate en torno a la serie. Dado los polos opuestos en que nos encontramos (a vos te gusta todo, a mí algunas cosas), creo que una diferencia de opiniones puede arrojar los elementos para reflexionar sobre cómo realiza, unos mismo y el prójimo, la crítica de la serie.
Como muchos saben, hace casi diez años que sigo Smallville y que tengo otros hobbies cercanos al coleccionismo de historietas. Eso me ha llevado a conocer personas y participar de lugares (virtuales o no) donde se genera una especie de "fanatismo ciego", donde apenas asoma la cabeza alguien criticando "los sagrados postulados de los fans", lo matan y defenestran a más no poder. No se puede criticar a un personaje, a quienes lo interpretan, ni siquiera se puede hablar de los argumentos o de similitudes con otras series/comics, porque tales lugares están construídos por y para los fans. Y creo que está de más aclarar que la palabra Fan, proviene de "Fanatismo". Igualmente todos utilizamos la palabra con otra connotación, más de adhesión a la actividad, serie, deporte, lo que sea que sigamos, que utilizando el verdadero significado (que tiene que ver con seguir con fervor el objeto idealizado a tal punto de no aceptar miradas opuestas y desvivirse por él).
El perfecto ejemplo es un cuadro de fútbol, la gente llega a fanatizarse tanto que se matan por un deporte, por lo que cobró un árbito o porque les hicieron un canto en contra del equipo. Obviamente, para mí, que por más que colecciono o sigo una serie, trato de criticar aquellas cosas que no me gustan o hacer una apreciación escapando al "es lo más" (porque sí, porque me gusta, porque soy fan), o mejor dicho, de tener siempre enfocado que es sólo un comic o una serie, nada más; participar en tales lugares se torna imposible. Ni hablar de tener una charla "normal" cara a cara con alguien fanatizado por lo mismo que consumo o colecciono. Apelaré a quienes tienen amigos muy comiqueros o "trekies" para empatizar el entendimiento.
Si de algo estoy orgullosos es de haber encontrado un espacio, como este blog, donde ver una serie no es motivo para matarse por miradas opuestas o atacar al otro gratuitamente por ello. (...)

DP dijo...

(...)
Digo esto, no para enfretarme a vos Keno, sino para decir que no coincido para nada en tu opinión de que las críticas que por acá se pueden leer, parecen ataques gratuitos de La Temporada 2 (que dicho sea de paso, esos ataques sí se daban en otro espacio, con un porcentaje mayor de personas fanatizadas a tal punto, que uno tenía que pensar y repensar muchas veces sobre la forma de opinar). Y en esta frase integré sin querer, otra confusión que puede darse cuando de opinar distinto se trata. La diferencia entre qué opina y quién opina. Y traigo ejemplos, que sé que les encanta cuando me calzo el guardapolvos de profe ciruela jajajajaja.
1) Tengo un amiga, la acompaño a comprar ropa, se prueba algo y me lo muestra. Qué te parece? me dice. No me gusta, respondo. Me manda al diablo jaja.
2) Tengo un amigo, me invita a un asado. Comemos. Qué te parece? No me gustó, estaba medio crudo, le respondo. Me mira con mala cara.
Ejemplos tontos si los hay, pero no les ha pasado que al opinar sobre algo, pongamosle la amiga de probador, termina diciendo, o pensando "entonces soy fea", o el amigo "soy mal cocinero". Sin embargo uno nunca dijo eso, dijo que aquel vestido no le gustaba, y que esa comida le pareció cruda. Seguramente también pueda pasar lo opuesto, que a la chica el vestido le re guste y lo compre, y el pibe del asado diga pero para mí no está crudo, yo lo como así. Claro, todos tenemos diferentes gustos y seguramente lo que para uno es blanco, para el otro es negro, pero no por ello una mirada es menos correcta que la otra. Ahora dotemos a estos ejemplos de un contexto (algo que siempre hay que tener en cuenta cuando se opina de cualquier tema). Pongámosle que esa amiga siempre nos lleva a probarse ropa, entonces respeta tanto nuestra mirada que lo que digamos es lo que va a comprar o no, y el amigo siempre nos invita a comer, por lo tanto si ese día consideramos que está crudo, de muchas otras veces que le admiramos el asado, ese día lo va a acomodar. Es decir, muchas veces en una opinión convergen muchas cosas como para desecharla o tomarla al pie. Una es la capacidad de expresarse del emisor (ese vestido no me gusta como te queda, no resalta tu figura, y si hay, hay que mostrar jaja), en una simple oración adorné de tal manera el mensaje que no quedó mal, la otra cosa es la capacidad de interpretar del receptor (por qué dijo que no le gustaba? Le voy a preguntar) y otras es el contexto (mi amigo sabe de moda, mi amigo sabe de cocina, mi amigo no sabe un carajen de asados, siempre come sushi jajajaja). En fin, a lo que voy es que se cae de maduro que soy uno de los seguidores de la serie que generalmente reniega de ciertas cosas, sea por lo que sea, hay cosas que me gustan y otras no, como a otro les gustan las que a mí no. Es por eso que aprovecho lo dicho por vos Keno para seguir comentando al respectoy aclarar que para lo que uno es "renegar siempre" para otro es decir simplemente lo que vió. Lo que para unos sea "estos siempre critican por deporte, para llevar la contra" para esos otros será "este compra todo lo que ve, mira lo que venga" Así como muchos seguramente les gustó el capítulo anterior, y lo consideraron muy bueno, bueno o más o menos, como vos Keno, que no entienden qué no les gustó a otros o por qué lo odiaron tanto, hubo otra cantidad (así fuese uno, no hace a la diferencia, gran cantidad de opiniones afines no significa tener un lado correcto, sino concenso en una idea) a los cuales ese capítulo les pareció vomitivo a tal punto de olvidarlo, y no entienden como a los otros les gustó tanto!(...)

DP dijo...

(...) Está claro que cada uno tiene sus miradas, su temporada preferida, su personaje preferido, pero si algo hay que agradecer en este blog es que creo, no hablo por todos, pero creo no ser el único, que las críticas que hacemos, siempre están justificadas. Nadie dice "No me gustó el cap. me pareció una porquería" y lo deja ahí, generalmente, cada uno se explaya sobre las razones que lo llevaron a no querer tal escena, tal determinación de un personaje o lo que sea, que al otro le guste o no lo que expresó es otro cantar, pero eso no quita que para esa otra persona lo que expresó fuera lo correcto (para él). Creo, más allá de que sé que estás bromeando, (vuelvo a repetir: me apropié de tus frases sólo para aclarar y por qué no recordar algunas cosas, dado que con la final season, seguro se vengan cientos de opiniones encontradas; y no para establecer un lado correcto o llevarte la contra) que acá no hay nadie que no quiera a la serie, como bien decís, al que no le gusta para qué la sigue mirando? Por supuesto, al que no le interesa algo, ya está, no lo consume. Pero los que estamos en el blog, estamos porque en Heroes encontramos algo que sí nos gustó, y que nos hace apoyarla, nos guste, o no nos guste algo en mayor o menor medida. Sin ir más lejos, temporadas atrás era el único que me quejaba de Sylar, hoy son un par más, mañana capaz todos lo querramos a Sylar y su tratamiento argumental, qué se yo, pero que "a uno le guste por" y otro "no lo aguante por" no lo hace una verdad absoluta. A la serie no le está yendo muy bien, podemos hablar de horarios, parones, lo que quieran, pero también recordemos que uno sigue algo algo, si le gusta, lo sigue pese a todo. Yo puedo decir que antes sí, esperaba ni bien salía el cap para bajarlo, miraba cuanto podía por la red para saber cómo venía la cosa, no aguantaba hasta el próx. cap, etc, hoy la verdad no es así, pero no por eso dejo de ver la serie. Creo no ser el único que le pasó, y creo también asi como otros la siguieron con el mismo fervor con el que comenzaron a verla, otros simplemente no les gustó lo que vieron y la dejaron de ver. No sé si esa sea la causa, pero si sé que hay una gran diferencia en cómo se toma cada uno su fanatismo. La gente que la sigue pese a todo no entiende a los que no, pero creo que los que se disgustan con elementos de la serie aceptan el hecho de que otros la sigan a muerte, es parte de la subjetividad de cada uno. Pero los fans, los que la siguen sin importar qué, aceptan el hecho de que a la serie le va mal, o lo justifican en cuestiones externas? No pueden aceptar que hay gente que no la mira más o la sigue cada vez menos, porque consideran que hay cosas que no gustan? Si todo estuviese bien, si todos ganaran metálico, no habría peligro. Es tonto cambiar un horario si sé que con esa serie me va bien, si cambio la grilla es porque no me deja rédito, si no me deja rédito es porque la audiencia bajó, si es por otra cosa lo soluciono, lo único que no se puede comprar es al público. (...)

DP dijo...

Otras series no generan polémica alguna y suman más temporadas que Dynastia (Lost, Dr. House, Smallville) sin con eso decir que sean mejor o peores que Héroes, a algunos les gustarán otros la odiarán, pero nadie puede negar que el público se desvive por ellas y eso genera más episodios, más apoyo, más mercado, lo que sea, pero si la siguen viendo es porque el público obtiene lo que pide, así de simple. Pero hay que reconocer que algo con nuestra serie pasó para que todo se desbarrancara tanto. Una parte del público está descontento, y no lo digo por nuestras opiniones, se ve en las estadísticas, en los seguidores. Y a mi criterio, ese algo tiene que ver mucho con el cambio argumental. Y con esto vuelvo al tema de mi posteo. Se acerca la season finale, se acerca el momento de renovar o no, y también adhiero (me gustaría al menos una temporada más, incluso me banco si repiten algunas cosas que me parecen "al pedo") y seguramente algunos opinarán a favor o en contra de ciertos cambios o permanencias en el argumento/cast/lo que sea, pero siempre teniendo en cuenta lo que para uno "hace o no hace a Héroes" que a fin de cuentas es pura subjetividad, por más convenciones culturales que existan. Bancar una serie en una quinta temporada no es poca cosa, cada vez son menos las series que perduran más de tres. (...)Esta tiene la suerte de contar con una buena propuesta, un buen cast y el constante reme por parte de los guionistas, otras series como por ejemplo Dollhouse, que no supieron renovarse o mantener al menos el interés en su público, murieron enseguida. Por lo menos en mi caso, esas cosas hacen que le siga dando mi apoyo, pero por otro lado, entiendo y acepto a quienes se lo quitaron sin vuelta atrás.
Saludos!

Unknown dijo...

Paso de nuevo, algo que me quedó y me olvidé de comentar ayer, lo que dijiste Dyn sobre Claire gritando "¡Samuel, él no lo hizo! jajaja, ni se entera de lo que pasa, todo lo que le falta a Claire.

Keno, tengo algunas diferencias con lo que escribiste, aunque no creo que estemos tan en desacuerdo en los puntos, sino de hasta donde toleramos ciertas cosas.
Por ejemplo, algo que me cansa muchísimo es Peter y Claire cometiendo pifiadas después de 5 temporadas, y eso que a muchas las puedo entender, en este caso la de Claire no me pareció grosera, si la de Peter, verlo embalado liberando al villano con el que se enfrentó desde que tiene poderes, una historia que empezó salvando a la porrista y terminó con la muerte de su hermano a manos de él, es una línea de perpetuidad estática en la historia. Vamos, no la pensó ni un minuto, no lo escuchó siquiera a Parkman (personaje que después de tanto tiempo utiliza su poder en un momento que si no lo hubiese hecho hubiese sido injustificable). Esas cosas me cansan como espectador y el Peter del futuro de la primer temporada está cada día más lejos.
Durante esta temporada esperé en casi todos los capítulos la maduración de estos personajes, y nunca se dió.
Me gustaría que mueran algunos personajes, además de la alternativa de que mejoren o al menos cambien su papel (en la temporada anterior dejaron la puerta abierta a esta opción cuando se juntaron en el bar y parecía nacer una nueva compañía con nuevos rumbos) porque si han decidido mantener todo igual, empezamos a repetir lo mismo con diferentes escenarios, y a mí personalmente me aburre.
Por ejemplo, algo que tenían las primeras temporadas y ya se fue perdiendo (y no creo que esté mal que haya pasado así, pero no encontraron nuevas alternativas) es que no sabías quien era héroe o villano, excepto algunos casos (Sylar, Peter, Hiro) varias veces por tempo nos sorprendían con un giro de 180 grados principalmente con la Compañia, y a otros dejaban abierta la duda y una falta de definición que te hacía esperar para ver lo que finalmente sucedía.
En el caso puntual de Sylar, no quiero la muerte, me parece por lejos el mejor actor de la serie, cada vez que aparece haciendo diferentes papeles (en el último cap por ejemplo, cuando está en casa de Parkman haciéndose el amigo elogiando a la esposa por la comida, actuaciones supremas para este) pero si deciden volver a repetir otra vez la historia del tipo traumado que no sabe que hacer, prefiero una renovación a cualquier precio, sería una lástima, un personaje que sí extrañaría.

Unknown dijo...

Con Hiro somos varios que pedimos un final digno a este personaje, que tanto prometió en las primeras temporadas y con clichés repetidos vuelven a mismas historias para volver a hacer lo mismo, yendo a pasos de comedia en una serie que a priori la elegí porque esperaba algo más "serio" que las de su estilo.
No me gusta que empiece a hablar en código para que luego el superconductor de Ando, en una teoría de 15 segundos de Mohinder lo solucione, o un tumor que marcó toda una temporada termine con la cura mágica de su madre en las puertas del cielo. Y tampoco me banqué verlo limitado a usar su poder y lo utilice 50 veces para salvar a un tipo que le gustaba fotocopiarse el... trasero, para darle un toque traductivo no guarango. No hay necesidad de todo eso. Y estos 3 casos nos los comimos en esta tempo.
En esto veo un fracaso de los guionistas, no puede ser que no tengan mejores ideas, si querían controlar su poder, creo que la idea de Samuel secuestrando a Charlie y usando esto de estorsión fue buena, no la pudieron sostener y esa es una falencia de los libretistas.
Samuel es un villano distinto a los superpoderosos, con Arthur lo tuvieron, y Sylar quedó en camino. ¿Qué alternativas manejarán para este?.
Probablemente Einshel lo conozca, en las historietas de Superman una vez se crearon finales alternativos para este superhéroe, desde la muerte hasta vivir deforme y escondido en una cueva, historias fuera de la original, y fue muy interesante leer esas posibilidades en un lugar donde no podían presentarse, ya que al ser un sólo personaje sería el final, pero en esta donde son varios, no hacen uso de estos recursos.
Me gustaría ver algo nuevo en la serie y excepto en la imperfección de Samuel me cuesta encontrarlas, tal vez en pequeños detalles que terminan volviendo a lo mismo.
A mí me pasa como lo que escribió Einshel, termino de ver un capítulo y ya no siento tantas ganas de ver el siguiente, y estamos esperando el final de temporada, y eso que para mí esta había empezado muy prometedora, pero la llenaron de argumentos que borraron con salidas fáciles.
Yo no quiero al menos una temporada más, quiero varias, pero que no se repitan las mismas historias, aunque eso signifique la muerte de algunos si no se les ocurren otras alternativas.

Comparto Keno lo que decís sobre Parkman, es a lo que me refiero, siendo para mí muy comprendida la ambivalencia de este como ya me he expresado en este blog, esta fue una situación en la que cualquier otra opción (en el papel de Parkman) hubiese sido una repetición de su papel injustificada. Lamentablemente el Peter atolondrado volvió atrás velozmente su trabajo.

Suerte y Nos Vemos
(Me quedó un coment eliminado)

Matt dijo...

Buen capítulo esta semana, bastante bueno en realidad, al menos a mi entender.

Gran movimiento, o decision, o como querramos llamarla en este epi de Samuel, aunque para mi, sigo insistiendo, no tuvo que levantarse de nada, no creo que el capítulo de la semana pasada haya significado el hundimiento de Samuel como personaje, pero bueno, ese ya sería otro debate.
El personaje de Eli si bien muy subordinado a Samuel muy bien logrado, es eficiente y siempre cumple con todo lo que le pide el dueño del Circo. En mi caso me di cuenta en seguida que el que disparaba no era Noah pero si me sorprendió cuando nos mostraron a Lydia herida y luego muerta, eso sí no me lo esperaba. Sensaciones diversas me generó esta muerte, por un lado, es el adios a un buen personaje, que podríamos haber conocido un poco más pero también, necesaria para este momento en la trama de Samuel y el Circo.

Con respecto a Sylar y su visita al hogar de Parkman, me gustó su resolución. Podrán tildarme de "compra-todo" como menciona Ein, pero en mi caso no me desagrada el camino que fueron dándole a Sylar, es verdad que no es la primera vez que el personaje entra en crisis pero creo o imagino al menos que esta debería ser la definitiva, se llegó a un punto en el que hay que tomar una decision para ver hacia donde orientar definitivamente al personaje. Creo que quizá lo que les pasa a muchos de los fans del personaje es que lo compraron en su version más sanguinaria, maquiavélica y quizá verlo más vulnerable o humano les produce repulsion.

Peter, miren lo que termina haciendo!!! Si bien se justifica por su objetivo, no sé, me parece que mi conclusion final va depender mucho de lo que veamos en el próximo capítulo. Igual, Ángela se lo advirtió, el hecho de que Sylar tenga una conducta aislada y de pronto lo ayude no significa que Sylar se convierta en un aliado, para nada. Así que expectante a ver que pasa con ellos, por ahora, sin demasiada opinion, salvo que se dejó pasar la oportunidad en la que Sylar hubiese sido detenido.

Y para cerrar, al menos por ahora, es bastante notorio el manoseo de parte de los guionistas hacia la serie, una serie que a lo largo de las 4 temporadas, salvo en la primera y en esta última (aunque no en un 100%) nunca tuvo a los mismos guionistas a excepción de su creador, Tim Kring.

Es lógico que si hubiesen tenido mayor inspiración, creatividad o lo que fuese la serie hubiese tenido excelentes volúmenes, sin ninguno que decaiga, pero tampoco me parece que el trabajo que hicieron durante esta temporada sea despreciable. Por mi parte, siento que hubo mejorías como también hubo errores en esta tempo pero el trabajo para levantar a la serie después de todos los baches en los que la metieron va ser muy duro, y creo que con Redemption lograron recuperar parte de aquellas cosas que alguna vez nos gustó a todos de la serie.

Saludos!!

DP dijo...

Solucionado lo del coment eliminado Nazarano y también creo que todo es en relación a lo que cada uno aguanta o soporta, algo que también terminás diciendo Matt (me sorprende la coherencia dado que por la zona se deben estar agotando todas las vides jeje). Seguramente toda crítica hacia lo que antes nos gustaba, parte de "no soportar más" tal cosa. De todas maneras adhiero a tu último coment, si bien esta no es una temporada mala, si fuese así ya habría desbarrancado todo apoyo colectivo hace rato, es cierto que costará remontar luego de algunas pifiadas, que para quienes critican la serie, seguramente sean importantes. Pero bueno, mejor no ser tan trágicos, en esta season finale tienen que romper todo, no queda otra!!!
Te esquivo un poco el debate Samueliano para seguir un poco con lo de Naza, Matt, pero promesa que vuelvo a colocar el mensaje fallido más tarde. Yo también quisiera ver algo más explorativo en algunos personajes de la serie. El caso de Superman que mencionás es un ejemplo de cómo se pudo sobreponer la empresa a las pocas ventas de la serie. Como el personaje no vendía, se decidió por los '90 darle muerte definitiva (al menos eso nos vendieron por un año jaja), tanto clark como Super pasaron a mejor vida y los seguidores tuvimos que lidiar con cuatro personajes que no le llegaban a los talones, pero que pasaron a ser la realidad de la revista, y si bien al principio muchos pataleaban sobre la muerte inexplicable o "imposible" de tal deidad, a su justo tiempo todo estuvo explicado y encajaba cual puzzle maldito, ideado obviamente para vender y vender, pero bueno, lo lograron, el interés por las revis no decayó y años más tarde lo volvieron a hacer con la pérdida de poderes de Super y la posterior deformidad (que a mi criterio, ha sido una de las mejores vuelta de tuerca del personaje), luego desbarrancaron con el super eléctrico, el super rojo y el super azul, pero ese es otro cantar. Como bien decís, Naza, lo importante e interesante es la apuesta, la innovación que posibilitó otros enfoques sin con ello decaer el interés de los seguidores. Incluso sumando más gente a la revista, cosa que duplica la ganancia de tal idea. Claro está que no por ser exitosa la fórmula, es la única posibilidad. Siguiendo con el personaje, y sin caer en muertes ni magias raras, Alex Ross supo llevar al personaje a sus orígenes (en cuanto a ideales y poética romanticista) y ofreció en 1999 una obra que ganó varios premios importantes para un historietista: "Superman: paz en el mundo". La historia era re simple, Superman se tomaba todo un día para servir de ejemplo al mundo, llevando cantidades de comida a las zonas más carentes del planeta. No había villano, ni cosas raras, sólo una realidad que mezclaba a un personaje de fantasía. Pero el argumento no tenía nada de fantasía, super tenía que lidiar con gente que odiaba a los americanos, con dictadores que le impedían dejar la comida o querían "repartirla" ellos y un gran etc. de realidades cotidianas. A lo que voy, es que a veces, no se trata de cambiar, sino de revisar y volver a andar lo caminado. Elijan la opción que elijan, a mi criterio es correcto, en tanto la salida no sea una mezcla de las dos, es decir: mostrar cómo crece un personaje, para luego pintarlo igual que antes. Los ejemplos ya los han nombrado, pero qué interesante sería ver por fin y de una buena vez las manías argumentales con las cuales tocan a algunos de esos personajes, o situaciones de enfrentamientos en la serie.
Saludos y no me olvido de vos Matt, ni te voy a tener piedad hoy! jaja.

DP dijo...

FE DE ERRATAS, la última oración es (...) pero qué interesante sería DEJAR de ver por fin y de una buena vez(se entiende...) y ya que ocupé un post más, no sean ratis y comenten también en Evolución, no me dejen hablando solo!!!!

Dynka dijo...

la verdad que coincido con lo que dice Matt, en cuanto a la relación entre el cap anterior y el de esta semana.
Particularmente me atrevo a enunciar que la apreciación del 2x16 no es tan autónoma, dada la trama en torno a la cual giró, las historias y personajes que utilizó, sino que dependía en gran medida de cómo se siguiera a partir de ahí. Y lo que no me gustó fue que fuese tal riesgo. Porque entonces no sabíamos cómo iban a seguir depués de ahí. Las posibilidades era enterarnos de que Samuel moría ahí donde lo dejó Vanessa, la opción más desfavorable, o que se reponga, hasta no le vendría mal admitir que exageró en escándalo ;) que fue lo que sucedió. Mi temor, por así decirlo, era que una mujer, un amor, un mero capricho sin arraigo lógico fuese su mayor o única motivación; pero afortunadamente para los que, como yo, esperábamos algo más valedero y profundo, demostró seguir en camino, por conveniencia, dominación mundial, rebelión o lucha de clases: cualquiera de estos motivos, o la fusión de varios de ellos, resulta más atrayente, y más cercano a lo que el capítulo posterior al desliz de un personaje (error que acaso lo hace más humano) nos mostró.
Por otra parte, bastará que Hiro se levante con tumor o no despierte jamás para hacer improcedente más de una crítica, y en particular una que hicimos TODOS: la frase de Ishi. Si despierta curado del más allá estaremos tan enojados como ahora, reclamando una explicación decente que no mezcle sueños con realidades, que reclame los alcances limitados de un viaje astral (pese a que se lo aplaudió como condimento del final de temporada 1). Lo cual me recuerda a algo que dijo Keno, y que me llamó la
atención porque no es ni más ni menos que lo que yo grité ante todos cuando trataba de explicar el mecanismo del poder de Samuel, posteriormente catalogado por los amarillistas como "cinta transportadora" ¬_¬ : estan aceptando otras cosas que son incongruentes con las críticas que le hacen
a mi teoría, como ser el múltiple poder de Tracy que maneja un elemento y estados de la materia a la vez. Por eso te doy la razón cuando decís que nos tragamos otras magias de igual tenor, y el supuesto giro que dio ahora la serie no ah sido en absoluto radical. Nos molesta que haya cosas más grandes que la ciencia, en lo que al guión remite, pero aceptamos perfectamente que haya habido un elemento prácticamente metafísico, más grande que cualquier fórmula imperfecta, que era el único capaz de dar poderes. Qué lógica tiene eso?? pero escucho más críticas en estas últimas dos semanas que en el año anterior al vol 5, y es por eso que tal vez no los entienda, no creo estar tan cegada con mi frikismo como para no ver los errores que se cometen, pero creo que eso no hay que aclararlo: si leen mi 1º comentario verán que hay palo. Si leen los de entradas anteriores, verán que hay palo. Y el que esté libre de haber tirado un palo contra algun personaje, escritor, actor, etc, que tire el primer rayo cargador estilo Ando.

Dynka dijo...

Si es verdad que la objetividad es la utopía inalcanzable de quien trata de validar una opinión sobre un objeto con el cual está vinculado (comparación pretenciosa si las hay) creo que uds me gustaron como grupo porque ninguno tenía venda en los ojos, en eso disiento con Einshel. Por el contrario, eh tenido que advertir a los que invitaba al blog, diciéndoles que pese a tanto palo contínuo, éramos espectadores de la serie, de la c.f., etc, porque a veces eran más palidas que otra cosa. Yo soy la primera que deja comentarios, seguramente porque soy la primera de todos que se baja el capítulo y que lo ve, tirada en la cama y comiendo algo rico, y no me da verguenza admitirlo (supongo que no hay motivos, no??) ni creo que por esto haya dejado de ser crítica cuando mi corazón me dijo (aaaapa... a que no sabían que tenía uno, jajaja) que debía serlo: en ese 1º comentario, que muchas veces a sido de martes a la mañana o al mediodia, suele haber un palo (no es el típico comentario que mejor ni recordar "aaaah, qué buen epi, qué lindo fulano" y posteo 1º, jajaja me captan, no?? ;) shhhh). Y sin embargo, repito, lo bajo a primera hora, lo miro a segunda hora, y repaso las partes que más me gustaron, si me queda tiempo. Pero ni siquiera comparto la teoría de que "saque agua de las piedras" al hacer las reviews semanales, dado que eso implicaría que constantemente no hay en la serie nada bueno que pueda destacarse. Elegir hablar de los aciertos de la serie es una estrategia marketinera si así se puede denominar, pero en ningún sentido creo que sea el resultado forzoso de mi veneración incondicional, porque no creo que haya tal cosa.

Y más tarde pasaré a hablar sobre otros puntos, como la influencia del cambio de horario, y me guardo los recontra palos y miles de put****s que le van a caer al jodido que se le ocurra agarrárselas con Samuel... algún candidato para enfrentarse a mi verborragia?? también rasguño fuerte... xD


Por cierto: "dejen de hacer spaaaam!!" cuak! u.u

Anónimo dijo...

Jajaja ¿que pasa Dyn? ¿sentiste que te mojaron la oreja? Naaa, si lo de "saque agua de las piedras" es por mi comentario, lo tomaste a mal. Como ya lo explique, varias cosas no me gustaron de la serie en los ultimos caps y vi que vos, mas alla de los varios palos en los que concordamos, (en tu critica) sacaste lo mejor del anterior cap. Es algo bueno ¿te parece malo? ¿algo marketinero? =S

En cuanto a como cada uno de nosotros se toma las cosas, todos somos distintos y pensamos distinto y aceptamos las cosas distinto. Lo de Tracy para mi fue ni fu ni fa, si bien es algo imposible, como vos nos explicaste en aquella oportunidad, no me parecio muy importante por que para mi no lo fue, nada mas. ¿Te molesto que no pensara de la misma forma que vos en cuanto a que Samuel movia el circo? pero es solo por que no me parecio que pudiera realizar tal proeza. Son puntos de vista y por eso pasamos por un blog, un foro o lo que sea a dar nuestra opinion, nuestra forma de ver las cosas. Eso es lo bueno de todo, para eso se generan estos lugares. Quizas no entendes como puedo criticar una cosa y no la otra, pero cada uno lo ve asi. Quizas para vos el accionar de Peter de querer ayudar a todos es algo malo para la serie (o para ver, jaja) pero no es malo que Samuel atraiga a muchisimos especiales para hacerse poderoso y armarle la pradera de sus sueños a Vanessa. Son puntos de vista y lo bueno es que se pueda hablar y opinar sin censurar al otro.

Y algo que no me parece correcto Keno es que digas que te parecen todas estas criticas algo gratuito como lo sucedido con la 2da tempo. Tuvo capitulos que fueron muy malos, nulos, pero no me voy a poner a enumerar las cantidades de cosas que no me gustaron de esa tempo por que ya lo he hecho muchas veces, pero si algo no le gusta a alguien no voy a decir que
esta dando criticas injustificadas sobre algo por que como ya dije antes es mi punto de vista, mi critica. Se puede aceptar un "no estoy muy de acuerdo" pero que se yo, yo tambien quiero de verdad, que Heroes tenga otra tempo, eh! ;) Pero que dejen de pisar baches y nos entreguen algo bien hecho.

Que ojo, tambien lei a Matt decir no estaba de acuerdo con las criticas hacia la temporada presente. Las mias fueron relacionadas solamente al cap anterior y a este, punto. La temporada es muy buena, hasta el momento. Por que si tengo que analizar la tempo completa, entonces nos leemos cuando la misma se acabe y listo, pero pasamos a dar nuestra vision de lo visto cada Martes.
Lo que no entiendo es por que se meten en esos huecos que no se sabe como saldran, y a veces no lo hacen de la mejor manera. No es necesario ver a una Ichi salvando a Hiro desde el mas alla ¿o si? Es la vision de cada uno, a mi me parece que no es necesario ni eso ni otro tipo de cosas, como la permanencia de Claire en la serie, que ya hemos visto durante 3 años que no evoluciona, no cambia en nada su forma de pensar, es siempre la misma.

Lo de darle muerte a Sylar lo digo por que lo han manoseado tanto que no creo que volvamos a ver al villano que conocimos. Quizas si, no hay que ser tan esceptico, pero luego de que lo manosearon 3 tempos no siento el mismo respeto por este personaje que sentia cuando lo conoci. Teniendo el principal poder que es saber como funcionan las cosas, el es apalabrado 2 minutos y eso es mas efectivo que Matt intentando meterle alguna idea en la cabeza. Miren, ni Peter fue tan manoseado y eso que pasamos varias con Peter, pero ir tan de punta a punta, no.

Aca somos siempre los mismos, los amigos y algun que otro lector que nos sigue, pero no creo que alla alguno que se encuentre siempre de la "vereda de enfrente". Si, quizas, cada uno avanza de distinta forma...

Abrazo!!

PD: ¿se dieron cuenta de que ya aparecen los iconos de cada uno al lado de cada comentario? Ya era hora que se pongan las pilas los de Blogger =)

DP dijo...

Are you crazy Russian Girl? En qué disentís conmigo ???(ya veo que es cierto que querías "darme para que tenga", pero al menos citame bien canejen!!!jajajaja), si relees lo que puse, la reflexión final de tooooda la explicación y comparación con el frikismo de otros lares (smallvilleros) termino diciendo, si de algo estoy orgulloso es de que en este blog no existe tal cosa... o sea, yo también pienso que todos los presentes, pese al fervor con que defiendan tal o cual cosa (de hecho yo mismo defiendo cosas a veces que otros no pueden creer), ante todos son espectadores y no se desviven por una serie a tal punto de ser oídos sordos u ojos que no ven. Aaahh... mucha "tierra" en esa cabecilla de novio :-O Elegí otro para "peliar", porque en muchas cosas opino igual que vos, así que a llorar a los cardos, chau, chau, a mi también me gustó el remonte de Samuel respecto a su emotiva escena: te rompo todo porque la chica de mis sueños no me dio bola (este Sammy tiene menos salida que un Amish, jajajaja algo así querías como excusa para atacar?). Esto me lleva a lo que quería comentar sobre la villanía propuesta por el infame y en estos momentos, etílico, Matt (jajaja son por hoy los chistes amigo, sepa entender). En un comentario pasado ponías que no veías como una flojera el tema romántico de Samuel, si ese fuera su plan primordial, dado que sino se correría el riesgo de caer en clichés mucho peores (el maloso de turno que quiere el mundo para sí, etc, etc). Yo en cierto punto también lo creo así, es más, me aventuro a decir que grandes tragedias empiezan así, sino miren Troya (cuack!). Pero también creo que si era solamente su motivación, o sea toda su justificación (el matar a su hermano, a Suresh, el secuestro de Charlie, y demases yerbas maquiavélicas) el construír un edén para una chica que no le correspondía (convengamos que por más que él intentara creerlo, no la veía desde joven, o sea... esto no es Regreso a Cold Mountain!!!!! jajajaja, si, si, perdón, estoy meta citar cosas hoy) me parecería, a mi criterio, claro está, medio pedorrín... Qué se yo, comparo a Samuel, más que nada por cómo maneja su poder, por su labia, a villanos grosos como el de los comics de X-Men, Magneto (y me aventuro a afirmar que muchos coincidirán conmigo en esto). Su poder claro está, no le daba inmortalidad, y aún así, la imponencia del personaje, lo posicionaba como una deidad (ni hablar en las pelis). Pero tenemos que, de chico es víctima de los campos nazis de concentración, como no domina su poder no puede hacer nada para salvar a quienes quiere(...)

DP dijo...

(...) de joven, ya con un claro dominio del metal, conoce a otro chico que tiene ideales de proteger a la raza mutante, y juntos forman una especie de sociedad. Pero más adelante considera que las acciones pasiva de su amigo Charles Xavier no alcanza, entonces medio que se pira (en realidad según cómo se vea) y decide que los humanos nunca aceptarán a los mutantes, no queda otra que el exterminio del homo-sapiens y el alzamiento del homo-superior. Así va juntando mutantes a su causa y se arma el quilombo. Comparte características en cuanto a su accionar, con Samuel, pues muchas veces hace lo que sea para perdurar su dominio y reinado, pero a diferencia de él, no necesita hurdir grandes mentiras, pues su objetivo es claro y promulgado entres las masas que lidera y incluso, siendo un villano (está buena la analogía, ahora es cazador de humanos, tal cual en su niñez fue presa por considerarse una "raza inferior") hasta tiene cierta nobleza esta cruzada que lleva. No quiero tal cosa para Samuel, eso sería una burda copia (de hecho el final de este cap... hummmm, me reservo como Matt la opinión hasta ver como sigue), pero sí me gustaría una cuestión algo más profunda que sólo un amor no correspondido para justificar la "grositud" con la cual lo han dotado, o mejor dicho, con la que lo hemos dotado. Que lo hace más humano, más real, no lo discuto, tampoco caer en "quiero ser rey" de un Arthur Petrelli, pero dado los postulados que defendió en un principio, cómo se nos vino vendiendo la historia, más allá de su "psicopatez" siempre creyó en su familia, o al menos la destacó por sobretodo, quisiera ver algo más "poético" aunque no es esa palabra la que necesito, pero espero haberme explicado. Sino pregunten!!!!
Saludos!

Dynka dijo...

la mayoría de las cosas que puse se ve que no se entendieron, asi que solo voy a aclarar una, y seguir comentando sobre otras, sino terminamos todas las semanas discutiendo a ver a quien le gusta más o menos la serie.

Apo says:
*"¿Te molesto que no pensara de la misma forma que vos en cuanto a que Samuel movia el circo?"
no, solo subrayé la incongruencia entre una situación y otra ;) Recurso más que válido y por demás eficiente es el de marcar la contradicción en el discurso ajeno, sin que ello implique enojo ni nada por el estilo. Últimamente se hace abuso eso de la especulaciñon del humor ajeno, ya chicos, creo que nadie se puede enojar por algo como esto, no??

Einshel says:
*"este Sammy tiene menos salida que un Amish, jajajaja algo así querías como excusa para atacar?"
atacar?? al contrario, me gustan con menos kilometraje xDDDD

*"convengamos que por más que él intentara creerlo, no la veía desde joven"
jajaja error!!! no tiene la excusa de recordarla sin arrugas: cuando Vanessa habla con Noah le dice que lo había visto a Samuel hacia una semana, además de recibir repetidas visitas de él "empeorando cuando su hno murió".

Ken... pues dijo algo de la brújula :s
volví a ver esa parte, y vi que sobre la mesa de la que Edgar agarra las cosas que se lleva no había una brújula, sino la info que les había proporcionado sobre Samuel, que al parecer era inavaluable (no se, dijo Noah) solo para recordar que él ya no tenía la brújula porque se la había llevado Claire (en esa misma escena Lauren se lo dice, y él se niega rotundamente a contactar a su hija con esos fines). Asi que sostengo mi teoría, de la tinta que lo llama... o de cualquier compa que le mandó un sms "vnit k palmó Lyd" xD

* el tema de Sylar cada vez se hace más difícil: es un personaje que no pueden matar, por lo que veo siempre el público lo adora, pero no es el mismo obviamente. A qué le son incondicionales sus fans, entonces?? lo que a mí me gustaba de él era la filosofía con la que mató a tipos como Warner, quitándole eso lo despojaron de una parte muy importante de su ser. Y si no quiere sus poderes, no es él. De todos modos, yo estoy enojada desde que aprendió a sacar poderes sin cortar cabezas, pero eso tiene que ver con el abandono de la ciencia para reemplazarla con un poco de fantasía, o en este caso algo más de ética, parece ser lo que trataron de hacer.

Kenosis dijo...

(por tanto dar vueltas, me ganaste de mano dyn! que quede como comentario pendiente y me retiro de la polémica ;) )

Bueh, que alboroto... así como estos también son "puntos de vista personales ultravalederos", también lo eran aquellas opiniones que cuestionan. No hago referencia al tenor, sino a la cantidad, insisto, un tanto injustificadas, pero bueh... allá yo jajaja!!

¿Qué más? Ah! sí, "Keno compra todo=una verdeda; actitud crítica y visión objetiva basada en la abultada experiencia=verdeda de enfrente" jajaj! muy gráfica la explicación, pero... ¿dónde me meto todas las críticas o apreciaciones que he hecho sobre la serie con las cuales no estaba de acuerdo?

También remarco que es una falacia adjudicar que la masividad de un producto es directamente proporcional a la calidad (técnica, argumental, o lo que carambas sea) del mismo... si así fuera, tendríamos que rendirnos a los pies de Tinelli y otros. Muy por el contrario, permítaseme sospechar si tanta masividad, no corresponde a que tales producciones ofrecen cierta anestesia mental tan buscada por la gente hoy en día.

Sinceramente si fuera un paracaidista que aparece por X motivo en este espacio, no se... lo remonto de alguna manera pero difícilmente me quede leyendo tanto berrinche.

Escriban lo que les de la gana, me da igual, sepan que no molesta que no den la razón, al contrario, a veces está bueno y otras me da gracia.

-------------------------------------------
-------------------------------------------

En otro orden de cosas; Sí me gustó tu apreciación Naza: Eso de "diferentes niveles de tolerancia" con respecto a algunas cosas; de hecho, en casi todo lo que nombraste coincido; aún con el digno final para Hiro. También me parece correctísima la postura de Matt: No había pozo del cual levantar a Samuel ni otra cosa infumable del epi 16 que no sea la frase de Ishi.

Una más y me voy: Algunos nos bajamos el epi lo antes posible porque nos gusta la serie, porque queremos ver como sigue, porque colaboramos en el blog y lo necesitamos lo antes posible para generar estos espacios de debate en tiempo y forma o porque simplemente es nuestra serie favorita por todo lo que representa y representó; pero pocos son los qué lo hacen conjugando todas estas cosas. Una de ellas es Dyn, quien ve, revee y recontrave las cosas hazta el hartazgo para entregarnos algo que nos ayude a profundizar un poco más en cada episodio... no onda marketing solamente, nunca fue la idea de este lugar.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Barbaro Dyn, pense que te habias quedado molesta por ese tema, hablando se solucionan las cosas, jeje. A parte, tenes razon, somos todos bien adultos ya para molestarse por la critica de otro, nos conocemos bien me parece ;)

Entiendo tambien que tu critica Kenin a nuestra critica (que quilombo) es valido amigo, pero no me parecio para tanto. Si un cap es malo es malo y recibira las criticas que se merece (y las recibio de todos, en efecto). Yo seguire sosteniendolas como asi tambien las de la 2da tempo ;)

¿Masividad=calidad? No todo es asi, estamos de acuerdo en eso. El ejemplo de Tinelli esta bien y es valido, a mi no me gusta. Pero uno compara, mas alla de que es algo odioso, un producto con otros que han sido manejados correctamente no por que los vea casi todo el mundo. Por eso uno compara Heroes con 24 o Lost, por citar ejemplos.

Che, no entiendo la aclaracion final Keno ¿alguien baja y ve el cap por marketing? ¿y eso? ¿aclaracion del blog? =S

DP dijo...

Yo creo Apo que las fiestas navideñas y demases yerbas han provocado que algunos nos desconozcamos últimamente, es el efecto consumisiones varias jajaja. Hace mucho tiempo atrás, la mirada que cada uno tomaba para con los capis (Keno compratodo, Diego Berrinchero) era motivo de broma, simpatías para "atacar" al otro, cual fanático bostero le grita gallina!!! amistosamente a su amigo kioskero. Últimamente las cosas vienen tomando otro rumbo, así que hago un llamado a la solidaridad empezando por vos amigo, Keno. Si ahora empiezan a tomarse las cosas que decimos o las opiniones en serio (como un ataque a x persona, como una chicaneada maliciosa), avisen che, que algo ha cambiado, así no hacemos más bromas y seguimos todos más calmados por no existir más nada que interpretar o malinterpretar. Primero, yo nunca dije que la calidad es proporcional a la masividad (dentro de poco vamos a necesitar un traductor, sugiero Google - las no bromas cuentan para la próxima no? :P). Sí expresé, o eso quise hacer (perdón si no lo logré) que la audiencia provoca permanencia o cancelación. Para explicar los motivos de la falta de audiencia, seguro convergerán muchos factores, en mi visión, que la dejen de mirar es uno, y bastante importante. Si la dejan de mirar, por algo es. Dije que algunos lo explicarán por motivos externos (parones, demases yerbas), pero en MI VISIÓN, porque la misma es que hay cosas que no me gustan, tiene que ver con eso, que tal vez a esas personas no les guste algunas cosas o todo. Nada más. No hay segundos discursos, ni mala onda, ni nada por el estilo. Es una opinión.
Y todo lo que dije en los cuatro post quilométricos anteriores fue para eso, para dar mi opinión, de ninguna manera para establecer una verdad, ningunear a los que piensan diferente o lo que sea. Hablé de las diferencias de opiniones, porque cada vez son más diarios los encuentros, veo que no sirvió para nada, porque sólo arrojó más leña al fuego.
El ejemplo del paracaidista no lo entendí, proponés entonces que no nos quejemos más de lo que no nos gusta, para no espantar gente? (te pregunto porque no llego a interpretarlo y prefiero me expliques a interpretarlo equivocadamente, una cortesía que últimamente no se me concede).
El "escriban lo que quieran, me da igual", en lo personal creo que está de más. Sea un queja de algo que no gusta, una alabanza de algo que te voló la cabeza, un debate, lo que sea que escribas a mí no me da igual, me genera nueva información para ver si estoy equivocado o no, a veces como a vos me da gracia y otras veces me cambia totalmente la opinión. Y tampoco me da igual porque sos un amigo. Pero bueno, son formas. Yo también me enojo con algunas cosas que leo, con otras me río, con otras pienso, lo que sea (es parte de adherir o no a algo), pero trato de no tomarme nada personal, últimamente decimos mucho "nadie se puede enojar no?" y la verdad, leyendo todo nuevamente, lo dudo en este momento. Como dijo Apo, somos todos amigos acá adentro y nos conocemos, pero nos conocemos de verdad, las caras digo, salvo algunos invitados, creo que eso no debería olvidarse en el fervor de opinar diferente al otro. Por último terminás diciendo Keno que muchos se bajan los capis tempranos y los miran y remiran, está bien, me parece perfecto, yo no lo hago y no por expresar eso intenté decir otra cosa. Si lo entendiste así, estamos bien, sólo estamos expresando nuestras opiniones diferentes, si no se entendió así, o cualquier otra cosa escribime, y vemos que no es lo que cierra.

ken dijo...

Por mi parte acepto todo tipo de críticas hacia la serie, al igual ke Uds. Siempre y cuando sean constructivas y no destructivas,
Se puede crecer en el disenso.. Además el ida y vuelta es mas jugoso si tenemos varias líneas ke seguir a la hora del debate.

Al igual ke todos me bajo la serie lo antes posible creo ke solo vi. online un solo capitulo, pero al igual ke algunos la expectativa por el prox cap no es la misma.

La verdad ke a esta altura ya no me sorprendería ver a Samuel hacer publico todos los poderes del circo y pedir ke se unan a el… o sufrirán las consecuencias. Al mejor estilo magneto, después de ver tantos guiños ke rozaban el plagio ahora los tomo como homenajes y solo eso.

Y para ir abriendo otro debate xD
La serie me paréese una garcha y no me gusta como esta ahora.. jajaja (re ke la seguía :P)

A lo ke iba es el tema de la llegada de Edgar sin brújula …

Primero: si Lydia pudo hacer aparecer de nuevo el tatu de Peter eso kiere decir ke ella tb tenia un vinculo o control sobre los tatuajes hechos con el polvito mágico de tierra de Samuel.Por ese motivo ella hacia desaparecer y aparecer los tatuajes en su cuerpo.

Bien. Entonces si los tatuajes desaparecieron de su cuerpo al momento de morir.. no tendrían ke desaparecer tb el de peter??? Y la “supuesta brújula de Edgar” ¿?

Segundo: en los Webi se ve ke Samuel prohibió el uso de celulares en el circo.
Otra opción descartada.

Lo único ke se me ocurre es ke el circo se mueve de un lado a otro (para eso la brújula) bien, eso ya lo sabíamos todos, pero a lo ke voy es ke tiene un punto neutral ke es cerca de esa roca en la ke vimos ke el pekeño Sami trata de levantar con su poder y es esa misma roca en donde empieza a construir ese paraíso y ke le muestra a Claire antes ke se vaya del circo y tb es donde construyo la casita con el lago y la chimenea.

Entonces como Edgar conocía ese punto neutral de memoria y el circo se encontraba en ese punto al momento de los tiros, líos y cosa golda.. se le hizo fácil llegar.

Por lo menos así lo veo yo xD

Saludos

Kenosis dijo...

Que al dope che... dejense de hinchar un poco! Lo que escribí está claro, si se hacen segundas lecturas ya no corre por mi cuenta. Pareciera que se exigiesen cosas que no se conceden: Todo, joda, todo bien, pero cuando leo algo me lo tomo a pecho. Vamos che, media pila, FUE.

Si de verdad hay algún reclamo, como me dijeron hoy en Anses: "A la ventanilla correspondiente chiquito" jajaja!!

Chauuuuuuuuu!!!!!!

Kenosis dijo...

Puchaaaa!!! Pensé que escribías mañana Ken... respondo y me voy a bañar:

Lo de la brújula en el brazo de Peter... que cosa más rara esa jaja!! Mirá, te robo una idea que habías tirado más arriba (creo que eras vos): "Cómo en esta temporada no hubo epi del futuro, probablemente ahora haya que seguir el sueño de Peter con Emma"; y lo engancho con una que tiró BochiZ en el Face: "¿Y si Peter es quien entra a "Salvar" a Emma metamorfoseado como Sy?"... no sep... alto derroche de planificación de su parte sería jeje!! igual dejo la misma cuestión aquí.

Ahora sip, abrazo!!

bochiZ dijo...

Cuando quise comentar el cap, no se que joraca paso y se me borro todo T.T Y siendo sincero, me da re pachorra escribir todo de nuevo... Asique lo recontra resumo a un: muy buen cap

Sisi, tal como dijo Keno... Y si quien salva a Emma en realidad es Peter metamorfoseado como Sylar? Alta teoria la mia!! que me tiroo! jajajaja

Dynka dijo...

bueno, me perdí un poco con eso último O__O hasta Ken + face de Bochiz entendí xP pero cómo coño relacionó Keno las 2 cuestiones?? explicá más, ex mod!!!

los de los tatuajes es medio raro, no?? porque a menos que le fueran ya de menos utilidad, no creo que Samuel se hubiese ariesgado a perder esa conexión que tenía Lydia con los demás tatuados, como Peter, a menos que no supiese que iba a pasar tal cosa (muy probable, no así que siquiera lo imaginase) o, lo que me parece más probable aún, que por un par de conexiones (con gente como Peter enciam) Samuel pensara que no valía la pena el riesgo de mantenerla viva.
Pero a lo que iba yo es a que la mano de tinta se la insertó Samuel a Edgar... No sé bien qué podrá tener Lydia que ver con todo eso, o sea, ella manejaba los tatoos, pero sería medio raro que ella fuese la que estaba detrás del manejo violento de esa mano que toma por el cuello nada menos que a su amigo Edgar, no es propio de ella, quien no era una villana ni tenía esas intenciones. Pero tampoco pudo haber sido solo la voluntad de Samuel la que manejo esa tinta, o si?? es una de esas cosas que podrá responderse solo si aclaran los límites de los poderes de ambos (algo que todavía no se hizo).

Otra cosa: entonces, siguiendo a Ken, ya no pueden llamar a Peter?? zafó el Circo =D juazz!!

aaah, otra que me había quedado colgada, no se quién la había mencionado por allá arriba, creo que fue Keno, lo de que Samuel convenció a Emma: fue muy buena escena, detalle de cómo él le dice "al fin tenemos una doctora en la flia" (siendo que ella ni siquiera es doctora); y cómo le cuenta del "ataque": sín contárselo; me gustó mucho esa parte. Muy bien Emma, pensé que del histeriqueo que hizo en el capi que estuvo con Hiro en el Htal no se levantaba más, pero salvo en ese momento en que no la soporté, me gusta mucho el personaje. Quiero ver si le pasa factura a Peter por lo del chelo, qué bestia, me acuerdo y me rio xDDD

Matt dijo...

Buenas!!
Cuantos comments, en primer lugar, adhiero a Ein en cierta forma... andamos susceptibles?? O es la energía rompe-foro que amenaza con poseernos nuevamente y desbarrancar todo?? :-O... jajaja.
Más allá del chiste, relaxx gente!!! Somos todos amigos y es más que obvio que no hay segundas intenciones en los comments... Aflojen!!

Ahora sí, pasando a lo que nos incumbe, no compro la teoría Bochiz, si bien es posible vimos claramente como Peter se introdujo a la mente o conciencia de Sylar, si su idea era obtener ese poder una "tocadita" hubiese bastado, así que no compro.

Muy confuso también lo de Lydia, tengo que repasar epis para opinar con más criterio. Pero en cuanto a su poder, creo que la conexión con Peter fue a través de su empatía, no sé si me explico, como llamándolo de alguna manera, recuerdo que en ese momento Lydia le decía a su hija que Peter podría ser un posible reemplazo para Joseph. Pero igual como comentan más arriba, es poco claro el límite del poder de Lydia.

Y para cerrar, quería referirme aunque sea brevemente al tema "Samuel y su villanía floja".
Ein, coincido en gran parte en todo lo que expusiste. El tema es que Vanessa si bien fue buena parte de sus motivaciones no era el único objetivo, a ver, yo lo vi así al menos, el hecho de reclutar especiales para volverse más poderoso no lo hacía por la praderita de Vanessa (o no al menos como único motivo, te concedo hasta ahí), o sea, si bien uno de sus anhelos era que su gran amor lo acepte y se una a su vida Samuel nunca dejó de lado sus intereses personales como ser el más poderoso de todos y fue por eso que usó a Hiro para obtener la cinta del groso de Chandra (si, tenía que decirlo, jajaja) y descubrir que rodeándose de más y más especiales su poder se iba incrementando. En toda esa trama, o deseo, u objetivo de Samuel, Vanessa ni figuraba, y esto no lo digo post capítulo 17 donde se acentúa este rasgo de Samuel que menciono sino que lo sostuve siempre, aún con el capítulo anterior.

Ahora sí, creo que no me olvido de nada, cualquier cosa me paso de nuevo... a seguir reponiéndome... jajaja.

Saludos!!!

Kenosis dijo...

Sí Matt! eso es lo que había puesto en el Face. Peter podría haber chocado los 5 con Matt, compartir unos mates y de paso hojear juntos el catálogo de powers de Sy para ver cuál convendría más usar... de hecho hasta usarlo como un almacén de superpowers jajaja!!

Lo de los tattos, las brújulas que giran en el brazo y demás, creo que nunca sabremos nada de eso... Voto por el pase de facturas de Emma y un flor de Chelazo a Peter en la cabeza xP

Ah! lo del sueño de Peter lo había leído en algún lado y trataban de asemejarlo a una especie de "futuro a seguir" a falta de un epi futurístico como en otras tempos. Luego surgió la teoría de Emma y su salvador y voilá ^^

Algo que me quedó re colgado: Lo que más, más, más lamento de todo esto que sucedió en la tempoarada, es que (como dijo Naza), se nos ha desvanecido aquella posibilidad de llevar todo a un "Five Years Gone"... Adiós Hiro Futuro, Peter Futuro, etc... Y pensar que había quedado tan bien perfilada al final de la temporada anterior...

Un abrazo!!

Unknown dijo...

Unas cositas más antes de que los p***s de Edenor me vuelvan a cortar la luz (ayer hasta las 3 AM).

Dyn, nadie escribe antes que vos porque al que se atreva: ¡HAY TABLA! jaja y entre todos le damos, posta que alguna vez entré y como no habías escrito todavía, preferí esperar.
Acercándonos ya al final de la tempo, sé que hablo por todos si digo que valoramos muchísimo lo que hiciste/hacés con el trabajo que te tomaste (al igual que los que cumplen una función en este blog) semana a semana con las review y ESO TE HACE GROSA (más grosa que Noah) ;)

Einshel, a full lo de Magneto, si bien este era más perfecto porque había evolucionado muchísimo el uso que le daba a su poder, tienen muchísimas semejanzas en su comportamiento.

Keno, lo del almacén de superpowers jaja estaría buenísimo, aunque sería mucha indesición para Peter. Tal vez pueda tomar todos los superpoderes juntos, aunque, si Sylar ya puede tomar las habilidades sin necesidad de matar al otro, Peter puede volver a ser el mismo de antes, en cuanto a su poder me refiero.

Para finalizar, muchachos, me releí todo para entender mejor lo que escribieron, ninguno en esta legión :P es un contrera de todo ni un compra todo, ni siquiera están cerca, Einshel no estaría acá si fuese uno y Keno, hemos hablado muchas veces de los defectos que tuvo la serie por lo que sabemos que no sos el otro, y ninguno de ustedes acusó al otro de serlo en este debate picante.
Así que todos trancas y no olviden que en la escritura no es fácil transmitir el ánimo con el cual se quiere expresar lo que uno escribe.
Somos todos amigos acá, relaxx, como dijo Matt.

Suerte a todos y Nos vemos

bochiZ dijo...

buuuhh Keno y Matt!! me quieren derrocar!!! T_T

ken dijo...

jajaja la verdad ke apenas lo leei en el face tu teoria Bochiz, dije claro!!!
pero despues me puse a pensar y a unir cavos y dije pero ke nesesidad tiene Peter de usar la metamorfosis si Samuel a el ya lo conose y ademas si el kisiera entrar al circo para salvar a Emma... de las manos(nunca mejor dicho) de Doyle trankila mente puede entrar con cualkier escusa sin nesesidad de usar la metamorfosis.

Lo del futuro me parese ke. lo ke peter kiere es evitar ke Emma aga su famoso tocada de sirena xD y atraiga a todos los especiales.
Por ke de ese modo Samuel no abria kien lo pare..
Por ese mismo motivo a Sylar lo nesesita vivo, como dije antes Peter se mando cagadas grosas pero en esta oportunidad yo lo banco ^^
Ademas seamos honestos el unico ke puede hacerle frente a todo el circo y a Samuel es Sylar

Saludos!

Kenosis dijo...

Uy la que acaba de tirar Naza es una muy buena línea... (aunque nunca nos explicaron en qué momento Sylar cambió el "entender como funcionan las cosas" para adquirir poderes por el de la extraña Empatía revelada por Arthur): ¿Podría Peter recuperar su antigüo poder empático extrayéndolo del de Sylar?

Es más, hasta esta sería una versión mejorada, ya que no se le pegan los poderes como si fuera un abrojo, sino que seleccionaría cuales empatizar...

El re deseo me mandé jajaja!! Que buena observación Naza!

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Seria para todo un debate si Peter puede tomar esa especie de empatia que tiene Sylar. Cada vez me falla mas la memoria, debe ser la edad, asi que si me mando alguna, recuerdenme en que me equivoque ;)

El poder de Sylar es saber como funcionan las cosas. Poder que Arthur, tan caballero, le explica que no es necesario andar abriendo cabezas para obetenerlos. Al principio el le dijo algo como que necesitaba estar conectado con la otra persona para obetenerlo de esta forma, como la compasion que sintio por Elle ¿era asi? Ahora hemos visto que luego de eso ha tomado algunos poderes empaticamente. ¿Podria Peter tomar este poder? Muchas veces se debatio esto antes y supuestamente Peter no tendria un arsenal de poderes para elegir. Para mi si, por que si no tengo entendido mal, Sylar, aprende a usar un poder y lo incorpora a su ADN ¿no? Entonces, si es asi, Peter deberia poder tomar algunos de los tantos poderes que tiene Sy, no se si ponerse a elegir, pero si tomar algun otro poder que no sea solo el de saber como funciona todo.

¿Que pasa si sucede esto? Imaginen que Peter pueda tomar la empatia de Sylar y que proximamente Sylar vuelva a ser el villano que siempre fue, determinante y con las ansias de ser presidente que tenia al final de la tempo anterior. Entonces, solucionados estos puntos, estariamos nuevamente en el rumbo de "Five Years Gone" =D

Disculpen si jodo mucho con ese futuro que vimos, pero siempre me parecio un buen punto, no se si final, pero si un buen punto al cual llegar para la serie. Que pasaria luego de eso no lo se, pero estaria bueno transitar hasta alli, mas alla de que ya pasamos otros futuros anteriores a ese (como el virus). "El futuro no esta escrito en piedra" esa frase y ver como el virus de Adam era detenido tiro por la borda la chance de Five years gone ¿no? Pero que se yo, tengo aun mis esperanzas =S

Me gusta mucho esa teoria que tiro Ken de que Samuel quiere a Emma a su lado solo para que se toque unas notas y atraiga asi a muchisimos especiales, no se me habia ocurrido. Yo lo habia pensado por el lado del poder destructivo que pueda llegar a tener, como la rajadura que le hizo a la pared cuando estaba enojada en su casa. Pero estaria bueno ver algo asi como lo que dijo Ken.

Saludos!!

ken dijo...

Lo del poder de Sylar... lo ke yo entendi o recuerdo aver entendido :P (yo tb estoy un poco flojo de recuerdos)
pero lo ke Arthur le explica ke sylar como tiene el poder de entender las cosas una alternativa es comprender las emociones y sentimientos del otro y de esa forma empatizar a voluntad (por ser un poco mas claro).
De todas formas este metodo no le resulto tan bueno ya ke siempre ke lo hizo de esta forma tardo un buen rato acostumbrarse al poder, lo vimoscon el rayito de Elle,el metamorfo, y lydia.

En tonses para ke pase lo ke estaban diciendo.. Peter tendria ke tomar el de poder de entender las cosas, y cuando ya lo tomo en la temporada pasada fue un desastre no creo ke lo pueda controlarlo.

Saludos

Eywa dijo...

No se desesperen, eso va apasar si YO quiero que pase. Eso sí, recuerden que no tomo partido. Pero a veces el llamado se escucha. Dios (o sea yo) salve a Ishi eternamente, para que siempre vuelva con sus magias!
¡¡¡Alabadas sean sus manos sanadoras desde el más allá!!!

Kenosis dijo...

=o!!

=o!! =o!!

=o!! =o!! =o!!


Jajaja!! Este Apo, es una cosa de locos... de no creer jaja!! Por ahí yo entendí mal, pero creo que siempre habíamos debatido que Samuel quería a Emma para que atraiga a los ratoncitos a la trampa; por eso lo irrisorio de que "el salvador" de Emma, sea Sylar: Si siempre buscó obtener más habilidades, la habilidad de Emma, sería muy conveniente a esos propósitos.

Bienvenida "Eywa"... =o!!

Publicar un comentario